Cómo practicar yoga para relajarse

El yoga tiene diferentes significados para las diferentes personas. Este tema se concentra en un tipo de yoga llamado Hatha yoga. Uno de los beneficios del Hatha yoga es que puede aliviar el estrés y ayudarle a relajarse.

Puntos clave

El yoga incluye respiración, meditación y ejercicios, que se llaman posturas o posiciones y que permiten estirar el cuerpo. Usted puede hacer yoga como ayuda para relajarse.
Los objetivos del yoga incluyen lograr una mejor salud física y mental, así como la "unidad" con un ser superior, el yo o alguna forma de conciencia superior.


¿Qué es el yoga?

En la India, las personas han practicado el yoga durante miles de años. El yoga se basa en la idea de que la mente y el cuerpo son "uno". El término yoga viene del sánscrito y significa "unión". Los objetivos del yoga incluyen lograr una mejor salud física y mental, así como la "unidad" con un ser superior, el yo o alguna forma de conciencia superior.

El yoga incluye respiración, meditación y ejercicios, que se llaman posturas o posiciones. Este tema se centra en las posturas del yoga y en la respiración para ayudarle a relajarse.


¿Por qué probar el yoga para relajación?

Hacer yoga podría disminuir el estrés y la ansiedad. También puede ayudar a que su cuerpo sea más flexible. En varios estudios, se ha demostrado que el yoga tiene beneficios para la salud, como mejorar la sensación de bienestar de una persona, ayudar a disminuir la presión arterial y ayudar a las personas que tienen asma a aprender a respirar con mayor facilidad.

Si usted tiene una afección de salud, hable con su médico o con su instructor de yoga certificado antes de comenzar un programa de yoga. Hacer yoga no debería causarle dolor. Si siente cualquier tipo de dolor cuando realiza estas posturas, deténgase. Hable con un instructor de yoga sobre cómo puede modificar la postura. O pídale que le enseñe una postura diferente que no cause dolor.


¿Cómo practicar yoga para relajarse?

Existen muchas posturas del yoga que puede realizar como ayuda para relajarse. A continuación, se mencionan algunas que usted puede probar. Las primeras dos posturas del yoga que figuran a continuación —la postura del cachorro, y la postura del gato y de la vaca— se aprenden fácilmente y son fáciles de hacer. Es mejor comenzar por estas si jamás ha practicado yoga anteriormente. La otra postura —la postura del zapatero— es un poco más avanzada. Todas estas posturas del yoga pueden ayudarle a relajarse y a aliviar el estrés.

Postura del cachorro

La postura del cachorro es fácil de hacer y es muy relajante. Pruebe esta postura del yoga para obtener un buen estiramiento de la columna vertebral y para relajarse.

Precaución: Si tiene problemas en las rodillas, no realice esta postura. O bien puede hablar con un instructor de yoga certificado sobre cómo modificar esta postura.

Postura del gato y de la vaca

Con la postura del gato y de la vaca, usted se mueve de una posición a otra, usando la respiración para saber cuándo cambiar de posición. Esta postura combina la respiración y el movimiento para ayudarle a aliviar el estrés y para hacer que la columna vertebral tenga más flexibilidad. Repita la secuencia entre 10 y 20 veces. Asegúrese de hacer los movimientos a medida que inhala y exhala.

Precaución: Si tiene problemas en el cuello o una lesión, mantenga el cuello en la posición original siguiendo la línea del torso, en lugar de moverlo con la columna vertebral.

Postura del zapatero

Para esta postura, es posible que deba usar accesorios para obtener todos los beneficios. Un accesorio es algo que se usa para apoyar diferentes partes del cuerpo en una postura del yoga. Se pueden comprar accesorios para yoga, como bloques o cilindros (almohadas rígidas grandes). O bien puede usar elementos que tenga en el hogar, como almohadas o mantas.

Cuando realice esta postura por primera vez, tómese el tiempo para adaptar sus accesorios, de manera que pueda relajarse por completo cuando esté en la postura. Si la postura le hace sentir tenso o incómodo, use accesorios. Es recomendable usar uno o más de los siguientes accesorios:

Una o más mantas rígidas y dobladas, para apoyar la espalda.
Una manta enrollada, almohadas rígidas o bloques para yoga, para apoyar las rodillas.
Un cojín, para apoyar el cuello.

Precaución: No realice este ejercicio después de haber dado a luz, hasta que su médico le diga que puede hacerlo. Si tiene problemas en las rodillas, en la cadera o en los hombros, no realice esta postura. O bien puede hablar con un instructor de yoga certificado para averiguar cómo modificar esta postura.
0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente