¿Cuál es tu visión?

Retén esa visión.

Es probable que alguna vez hayas oído las palabras "reten esa visión", pero quiero plantear una forma distinta de entenderlo.

El vocablo "retener" se puede interpretar de varias maneras: una de éstas puede dar la idea de que "retener esa visión" supone un gran esfuerzo.

Que si no la "retienes", se te podría escapar.

También se dice (no quiero retener más), "retener a un sospechoso" o que nuestro saldo "esta retenido".

Ninguno de estos giros tienen connotaciones emocionales agradables, y a menudo dan a entender que "retener su visión" es un acto de voluntad y no de inspiración.

Pero la interpretación que debemos darle es la de conservar algo, de preservarlo.

Debes cuidar esa visión como quien cuida de un bebé. con Amor, admiración y mucha atención. ¿Y si retener tu visión significase cultivarla y alimentarla con amor y otros sentimientos positivos?

Tu visión es tu vida misma.
tu visión marca el camino.

Adora tu visión y retenla, pero no como si te fuera la vida en ello. no la retengas porque creas que si no lo haces, te quedarás sin ella. Debes hacerlo porque te lleva a un estadio de amor, pasión e inspiración.

Una inspiración que te estimula para actuar a lo largo del camino que has escogido.

El objetivo de este articulo es plantear una vision clara de lo que quieres en la vida; que te asegures de que ésta se apoya en tus verdaderos propósitos y en tu pasión, ya que es mucho más fácil seguir adelante cuando se está seguro al cien por cien de por qué se tiene ese objetivo en concreto.

En primer lugar, me gustaria revisar y ampliar algunos principios que mencioné en un articulo anterior que vas a tener que recordar a medida que avances.

La ley de atracción no es una herramienta ni una técnica de desarrollo personal.

La ley de la atracción es un principio de la física que explica cómo funciona la energía; concretamente, cómo atrae y repele.

Somos un Universo compuesto de energía. Eso significa que todo es energía. Tú, yo, el perro, y también lo que piensa el perro.

No es cierto que estemos separados los unos de los otros, porque todos estamos conectados a través de la energía.

La "capa" de energía a la que llamamos "nosotros mismos" (nuestro cuerpo, espíritu, ect.) está configurada de tal forma que la interpretamos a través del don de nuestros sentidos. El oído, el gusto, la vista, el tacto y el olfato nos permiten sentir la energía en las distintas formas que adopta mediante nuestra percepción de la realidad.
Somos capaces de manipular esa energía como entes independientes que interactúan con un Universo físico. Pero en verdad eso es sólo una interpretación de las señales eléctricas: la energía. Creamos nuestra realidad mediante nuestra interpretación de la energía.

Lo que estamos aprendiendo es hasta que punto podemos controlar la forma en que interactuamos con la energía.
Imagínate que todo tu mundo es un holograma: una proyección que representa la "realidad" y que se manifiesta de forma muy realista.

En cierto modo, nuestra realidad es así. Todo lo que percibimos como físico es tan sólo energía; espacio, en esencia. Pero nuestros sentidos interpretan esa energía como algo que está "ahi fuera"; un sofá, un chihuahua o lo que sea.

Reitero todo esto con la esperanza de que entiendes que nuestra naturaleza es energética. Porque cuando entiendas que todo, incluido tú, es energía, empezarás a apreciar la vasta inteligencia que hay detrás del mero hecho de que existamos, y por descontado de todo lo que conlleva nuestra existencia y de lo que somos capaces.

Aunque creo que sólo estamos arañando la superficie del potencial humano, sí que tenemos acceso a dones extraordinarios, muchos de los cuales no solemos utilizar, pero que pueden ayudarnos a escribir nuestras vidas como si de un guión de cine se tratara.
Se nos otorgado la capacidad de crear cosas que no son parte de nuestra vida gracias a la imaginación. Tenemos deseos y sueños.

Una inteligencia aombrosa creó al ser humano con toda la gama de emociones que tenemos, algunas de las cuales nos hacen sentir mejor que otras.
Por naturaleza, preferimos los pensamientos que nos producen bienestar, y cuando todos nos dejamos guiar por ellos, entonces empezamos a entrever nuestras pasiones y nuestras mentas.

Estamos diseñados para perseguir nuestras pasiones.

Las reacciones de nuestro cuerpo nos dicen que vivir con pasión es bueno. Y sin embargo, se nos suele enseñar a luchar contra esa tendencia natural desde muy temprano en la vida. Se nos muestra lo que es bueno y lo que es malo, lo que es posible y lo que no lo es, lo que esta bien y lo que esta mal. Si nuestras pasiones no cuadran con esas reglas, acabamos desviándonos de ellas desde muy jovenes y forjándonos un camino sin propósito ni dirección.

Recuerda que la ley de la atracción siempre está respondiendo a nuestras emociones y enviándonos cosas que se hallan en consonancia vibracional con nuestras coordenadas energéticas.

Cuando piensas algo y recibes una respuesta emocional, tu cuerpo responde tanto en el plano energético como en el químico. Aunque la química que produce tu cuerpo puede hacer que te sientas triste en una situación determinada, tu vibración genral también pasa a ser de tristeza, por lo que te pones en consonancia con cosas negativas.

Por eso, hasta que ocurra algo que cambie tu vibración una vez has entrado en este circuito, será difícil que atraigas cosas positivas y productivas.

Ser consciente de que tus pensamientos tienen tanto poder ya puede cambiarte la vida de forma drástica. Cuando te des cuenta de que los pensamientos negativos sólo sintonizan con situaciones negativas y que, cuanto más tiempo permanezcas en un espacio negativo, más cosas negativas atraerás, estarás en posición de escoger otros sentimientos.

Obviamente, pasar de un espacio muy negativo a otro muy positivo no siempre es fácil y puede parecerte antinatural si intentas ser feliz a la fuerza. Sin embargo, hay diversas formas de modificar las emociones sin sentir que las forzamos o que estamos fingiendo.

Para empezar, puedes embarcarte en una actividad que te cambie el estado de ánimo de forma natural. Cualquier cosa sirve, desde dar un paseo a tocar un instrumento o tener un perro. Realiza cualquier tipo de actividad creativa que produzca un efecto positivo en tu vibración.

También puedes darte la vuelta a tu estado animico actuando en sueños y aprendiendo a liberar los sentimientos asociados a ese espacio negativo y a tantos años de pensamientos limitadores. Más adelante veremos técnicas específicas que te ayudarán a conseguirlo.

Lo bonito de ser hunanos y a la vez conocer la ley de la atracción es que podemos convertirnos en los seres creativos que se supone que somos. Sabiendo cómo afecta la ley a nuestra vida y cómo la modifican nuestros pensamientos y emociones, somos capaces de materializar cosas a partir de una pequeña semilla plantada en nuestra imaginación.

Muchas personas dedican horas y horas a intentar que la ley de atracción les "funcione", con resultados contradictorios.
Casi siempre se debe a que no entienden hasta que punto la resistencia les está impidiendo actuar como deben. Esa resistencia tiene un efecto significativo en lo que somos capaces de atraer cuando utilizamos delliberadamente la ley de la atracción. Si la energia que tenemos en nuestro interior tiene una fuerte presencia en el plano subconsciente, afectará a nuestra capacidad para estar en consonancia con lo que de verdad queremos, porque son energías distintas y no concuerdan. La resistencia actúa casi como un campo de energía que repele lo que quieres porque, por definición, es una energía que vibra a una frecuencia que no está aliniada con lo que intentas atraer.

En este Blog encontrarás herramientas que te ayudarán a eliminar esa resistencia para que puedas empezar a levantar el bloqueo energético que te separa de la vida que deseas.
Curiosamente, cuando vives con pasión y determinación, la ley de atracción funciona como tú quieres, sin esfuerzo y sin necesidad de tener en cuenta que es una parte de la ecuación. Y digo "como tú quieres", porque lógicamente la ley de la atracción está siempre en funcionamiento; pero si oponemos resistencia en ciertas áreas, se manifestará en formas que no nos van a gustar.

Vivir apasionadamente te coloca de forma automatica en consonancia vibracional con todo lo que quieres... y ni siquiera tienes que pensar en la ley de la atracción. Por eso hay tanta gente que tiene una vida increible sin saber nada de todo esto, y es porque pasan la mayor parte del tiempo en un estado vibracional que atrae intrínsecamente lo bueno.

Pero si te estancas, comprender la ley de la atracción y cómo actúa la resistencia (Una creencia limitadora o un ensamiento negativo) te ayudará a subirte de nuevo al tren en lugar de abandonar tu sueño.

1 Response
  1. Mi visión está marcada por mi pensamiento, mi visión en acción está marcada por el deseo, y como común denominador la Fe, que en ultimas es la mamá de la visión!

    Un Besito marino



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente