Cuando los campos de resonancia impiden tu desarrollo

Podemos ser influenciados completamente por campos de resonancia ajenos. Todos lo sabemos demasiado bien por nuestras experiencias diarias.

Podemos estar, por ejemplo, tranquilos y en paz, pero a menudo es suficiente una sola persona para dejarnos llevar por su rabia y su descontento. En pocos segundos nos encontramos de repente en una discusión increíblemente violenta, que se ha desencadenado como un incendio ardiendo en un bosque. A veces decimos cosas que no queríamos decir, o tomamos decisiones precipitadas, que con un análisis más considerado jamás hubiéramos tomado.

A menudo no comprendemos cómo hemos podido dejarnos arrastrar a una discusión así, cuando el día había transcurrido de manera tan maravillosa y armónica hasta ese momento.

Sin embargo, la explicación es muy sensilla: simple y llanamente hemos caído en la trampa del campo de resonancia de otra persona y nos hemos dejado influir. Esto significa que nuestra energía vibratoria se ha amoldado a la suya. Tanto si era nuestra voluntad como si no, fuimos influidos por uuna energía ajena.

Sin embargo, si consideramos bien la cosa, veremos que esa energía no no es tan ejena, porque si no hubiera podido tener cabida en nosotros, tampoco nos habríamos dejado influenciar por ella. No habriamos resonado con ella. La vibración pretendidamente extraña no habría hecho vibrar nada en nosotros.

Si nos dejamos contagiar por una persona pendenciera, el potencial para la disputa arraiga también en nuestro interior.

Nosotros podemos serlo todo, todas las facetas de las emociones están en nuestro ser. Podemos ser pacíficos, amorosos, comprensivos, airados, malhumorados, envidiosos, irritables o desconfiados. Si por ejemplo nos encontramos con alguien lleno de amor y de simpatía, también nosotros seremos tiernos y amorosos, y experimentaremos esa simpatía. Ambas, la ira y la simpatía, existen ya en nuestro ser, de lo contrario, en ningún caso podríamos entrar en esa energía.

Depende siempre de nosotros qué potencial interior de vibración queremos activar.

Está en nuestras manos. A fin de cuentas, también nosotros conocemos suficientes posibilidades maravillosas de cómo nos podemos contagiar de energías vibratorias extrañas. Cuando por ejemplo entramos en una iglesia, de repente, nos comportamos de manera distinta -y no sólo porque esto es lo que se espera de nosotros, sino porque inmediatamente nos dejamos invadir por la vibración de paz del recinto-. La captamos al vuelo y nos volvemos más tranquilos y pacíficos. Ocasionalmente, la tranquilidad interior sigue con nosotros cuando volvemos a la calle y a la vida diaria.

Lo mismo sucede cuando leemos un libro espiritual o conmovedor, o escuchamos una música edificante. Inmediatamente captamos las resonancias de otras personas o melodías y nos alineamos con ellas. El único trabajo que hemos hecho en este caso consiste en habernos entregado.

Aprovechamos los campos de resonancia existentes para acercarnos a las energías deseadas.

A menudo, sin embargo, frecuentamos campos de energía que van completamente en contra de nuestros deseos. Nos rodemaos de personas que con sus dudas nos debilitan y quieren convencernos de que aquello que nos proponemos no puede funcionar de ninguna manera. No hay que sorprenderse, pues, de que empecemos a dudar cuando en un campo de resonancia no rodeamos de escépticos. Muy a menudo este desarrollo se consuma de manera insidiosa e imperceptible. Por ello, es bueno de vez en cuando omprobar si nos hallamos en los campos de energías y provechosos para nosotros.

En una de mis charlas me contó una señora que había escrito un libro y que quiso asesorarme con un profesional del negocio editorial. Para ello había contratado a una señora, que era ella misma una autora de mucho éxito, para que la ayudara a encontrar una editorial adecuada. La sañora que había escuchado mi conferencia, sin embargo, no parecía estar para nada esperanzada o llena de alegría por haber escrito un libro. Por el contrario, estaba muy preocupada, ya que su asesora le había dado a entender claramente desde el prncipio que no debía esperar que su primer libro fuera a convertirse en un best seller, ya que esto era imposible. Ella misma había tenido que publicar tres libros antes de entrar en la lista de libros más vendidos.

Mi oyente quería saber mi opinión de si tenía que seguir asesorándose con esa persona o no. Como respuesta le pregunté si se sentía estimulada o desmoralizada por si asesora.

Me contestó que se sentía desanimada. Mi segunda pregunta fue quién pagaba a quién. Naturalmente, ella pagaba a la asesora. Y entonces insistí: "¿Por qué le pagas a alguien que te desanima? ¿Por qué no buscas a alguién que te dé ánimos? Que te dé suficiente fuerza y estusiasmo para superar todas las dificultades que conlleva la publicación de un libro. Es como si, continué, quisiéramos ver en televisión un programa muy pavoroso, que además no nos gustara, y que siguiéramos viéndolo sólo porque habíamos pagado las tasas de la televisión.

Cuando reconocemos que alguién no nos conviene, nadie nos obliga a permanecer con esa persona y a seguir exponiéndonos a esa energía destructiva.

Naturalmente, a menudo pensamos que no encontramos a nadie más que nos acompañe en nuestro proyecto, y nosotros podemos decir por suerte que en general tenemos a alguien de nuestra parte. Esto sólo insinúa a nuestra mente que no se trata de un "milagro". Nuestra mente nos confirma principalmente sólo en nuestro sentimiento de mediocridad. Pero si queremos salir de esa situación, entonces conviene rápidamente buscar un nuevo campo de resonancia que sea positivo, para que podamos crecer y hacernos mayores.

¡Rodeate de personas que te motiven!

Rodéate también de personas que crean en ti, que estén convencidas de tu fuerza, que vean en ti el maravilloso talento que hay, que reconozcan el potencial que hay en ti, que conecten con tus fantasías y que puedan respaldarlas.

¿Por qué deberías permanecer con personas que te frenan en tu entusiasmo y no creen en tu fuerza y en tu creatividad?

¿Quién o qué te dice que tienes que aguantar esto? Nuestra vida debería fluir de manera fácil y serena, sostenida por una energía positiva y llena de fuerza, por una energía que nos haga avanzar, que nos ayude a hacernos mayores, de manera que podemos crecer y aventurarnos a nuevas empresas.

Pero a menudo nos rodeamos de personas que nos bloquean o nos reprimen en nuestro desarrollo, porque esto ya se nos asignó desde nuestro pasado. Quizá ya conocemos este tipo de energía por nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros parientes y conocidos. Con esta energía -¡aunque opere de manera negativa para nosotros!- a veces nos sentimos realmente "en casa".

Pero si permanecemos enganchados en este campo de resonancia negativo y familiar, entonces lo tendremos difícil para construir un nuevo campo de resonancia que nos capacite para atraer experiencias positivas a nuestra vida.

La oyente de mi conferencia rió al reconocer que había obstinado en permanecer en un callejón sin salida. De repente, ya no comprendía cómo había llegado a dar tanto poder a esa mujer y encima le estaba pagando.

Quizá a ti te esté sucediendo lo mismo: no siempre reconocemos enseguida los campos de resonancia negativos, sino solamente cuando lo analizamos y consideramos de manera consciente.

Hay un modo muy sencillo y rápido de ver las energías que nos rodean:

-Haz una pequeña lista con los nombres de todos tus amigos, conocidos y parientes con los que estés en contacto (casi) todos los días.

-Luego anota a la derecha de cada nombre la caulidad que a ti te llega a través de esa persona. Podría ser algo así como: "Constructiva, alegre, serena, solitaria", o por el contrario: "Critica siempre, envidiosa, recelosa", etc.

-Pero no pienses mucho, escribe las cualidades de manera espontánea. Lo priimero que nos acude a la mente es siempre lo correcto. Si piensas demasiado podría suceder que tu mente intervenga otra vez e intente relatizarlo todo.

De esta forma podrás establecer si las personas de tu entorno efectivamente te dan una sensación de fuerza o si te limitan y te transmiten una sensación de mediocridad. En el caso de que las respuestas no te satisfagan, sigue con las siguientes preguntas concretas:

-La energía predominante en tu entorno ¿es útil para tus intenciones o perjudicial?

-Tu entorno ¿te evía fuerza y energía?

-¿Te encuentras bien y seguro allí?

-¿Confían en ti?

-¿Te protejen?

-¿Puedes manifestar tus deseos?

-¿Cuidan de tu bienestar?

-¿Puedes mostrarte como realmente eres?

No debería sorprenderte si tus respuestas resultan decepcionantes. Si fuera de otra manera, estarías ya en otro campo vibratorio y habrías atraído automaticamente otras energías y otras personas a tu vida.

En el siguiente paso vamos todavía más lejos:

-Tacha de tu lista a las personas que no creen en tu fuerza y en tu creatividad.

-Quizas podrías también considerar cuánto tiempo seguirás permitiendo que otras personas opinen de tu vida, para desvalorizarte o influir en ti negativamente. Escribe un número en tu lista, una indicación de tiempo precisa: que dure un día, un año, una vida. Esto te hará saber cuál es tu verdadero propósito en la vida y si te sientes protegido.

Existe una sola persona en todo el mundo a quien le puedes conceder permiso, y esa persona eres tú. Sólo tú puedes invitar a otrar personas para que interactúen en tu vida. Depende siempre de tu decisión cómo vas a actuar en el futuro.

Vuelve ahora a escribir una lilsta de todas las personas que te promueven, te ayudan, y siempre están a tu lado, aunque quizá sean pocas. Siempre hay alguien a nuestro lado que nos apoya sin condiciones.

Rodéate de personas que te quieran y que te den reconocimiento, atención y dignidad.
Si en tu vida todavía no has conocido a nadie así, entonces utiliza tu campo de resonancia interior.

Has de saber que existen esas personas que reconocen todo tu potencial.

Asegúrate que esas personas entren ahora en tu vida.

Y sobre todo, reconoce tu propio potencial.

Empieza a considerarte y quererte a ti mismo y a darte pleno reconocimiento. Cuando más hagas esto guiado por tu objetivo final, tanto más hagas esto guiado por tu objetivo final, tanto más rápidamente tu entorno cambiará.

El empuje mayor para acceder rápidamente al campo de resonancia deseado es apoyar a otros en sus deseos. Cuando más damos, tanto más recibimos. Puesto que las características humanas similares se atraen, rápidamente re encontrarás rodeado de personas que reflejarán tu generosidad interior y que estarán dispuestas también a apoyarte.

Entrégate al campo de resonancia.

Naturalmente esto no significa que tiene que renunciar ensequida a tus amigos o a tu familia para que tus deseos se cumplan.

Significa que deberías al mismo tiempo trasladarte allá donde tus deseos se han cumplido para otras personas. De lo contrario, por medio de afirmaciones o con ayuda de tu fuerza visualizadora, o por medio de ejercicios corporales concretos, aumentarás regularmente tu energía vibratoria, pero el campo de resonancia que tú has creado se sentirá siempre perturbado y frenado, o se colapsará si te rodeas sólo de personas que no creen en el cumplimiento de tus deseos ni en el potencial de tus anhelos.

Los campos de resonancia negativos nos pueden obstaculizar en nuestro desarrollo.

Por el contrario, los campos de resonancia positivos nos influirán positivamente y harán vibrar algo en nosotros que será muy provechoso para nuestro desarrollo. Es mucho más fácil sacar provecho de esos campos de resonancia que nos hacen avanzar en el conseguimiento de nuestros deseos.

El mundo está abierto ante tí, siempre lo ha estado, sólo necesitas entreabir la puerta de manera que la energía puede fluir hacia ti. Lo demás lo hará el campo de resonancia, cuando estés listo y abierto.

Ve sólo a los sitios donde puedas hallar el cumplimiento de tus anhelos. Así nos sentiremos doblemente recompensados: por la proximidad a nuestros deseos coneguiremos todavía más ayudantes que se pongan de nuestra parte: nuestra neuras espejo...

Extracto tomado del libro la ley de la resonancia

3 Responses
  1. terserhit Says:

    Ahora entiendo por qué tras pasar un rato conversando con ciertas personas me encuentro triste, o muy cansada y con otras siento energía y ganas de hacer cosas.
    Muchas gracias por la explicación


  2. Marisa Says:

    Sinceramente, un gran artículo el que has escrito. Tiene una fuerza, una positividad, y un empuje para empezar este año que ha entrado con un nuevo libro en páginas en blanco que podemos escribir satisfactoriamente como deseemos.
    Mi felicitación por este artículo y, mi agradecimiento por ello.

    Saludos y feliz año.


  3. Lupita Moreno Says:

    Qué barbaro...es un artículo excelente... claro, sencillo y directo... Entonces la clave está en las vibraciones que uno emite...Muchas Gracias.... Lupita Moreno



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente