Las Emociones

Las emociones son el dibujo de nuestros sentimientos reflejados en nuestras propia imagen; o como solemos decir, en el espejo del alma.

Las emociones pasean por el extenso camino de la vida dándole infinitos colores a todo aquello que se nos va presentando a diario, al día a día. Paleta de colores o mismamente pilares que se van formando y forjando al intentar entenderlas, o simplemente el hecho de llegar a manejarlas “relativamente.”

Dicho entendimiento o manejo puede llegar a ser la clave para llegar a vivir, ya que sinceramente sería imposible intentar anular u omitir una emoción, porque nacen sin nuestro consentimiento sintiéndolas en el cuerpo como conducta y manifestándose como anteriormente he comentado, en nuestras expresiones faciales.

Pero, el plantearse poder intentar controlarlas y empezar a hacerlo, es un gran paso agigantado que damos para el bienestar de nuestro yo interior, de nuestro control de la mente o de nuestra propia salud.

Las emociones más frecuentes


Variedad que dándole sentidos y poniéndoles nombres van resaltando entre ellas mismas… Nombrando así algunas de ellas, como:


* La alegría: siendo así una de las emociones principales y más básicas de los seres humanos. Es un don que tenemos en nuestro interior siempre existente, que nos hace dar el empujón para llegar a la felicidad. Esta nos transmite la sensación sentirnos bien, en paz, con tranquilidad y capaz de manejar todo aquello que está fuera de nosotros haciéndolo mucho más ameno, sencillo y hasta llegando a calmar las aguas bravas que nos vayan llegando a lo largo de la marea de la vida.


* El amor: describiéndolo no solamente como sentimiento, sino como una profunda y fuerte emoción dentro de la escalera de las emociones. El amor, esa luz principal que tiene la capacidad de ir por libre y ser incontrolable. Ese duende que se desarrolla hacia otros seres humanos, hacia cosas o mismamente hacia animales,… Su fuerte es el ascenso de niveles que va avanzando desde la atracción hasta la pasión; y en ocasiones, hasta una entrega total de lo que se puede llegar a dar o aportar. Esta emotividad tiene el genio de llenar cien por cien a los seres humanos. Con la “única” finalidad de ser correspondido.


* La libertad: esta emoción también pertenece a dicha escalera. Forma parte como propiedad de uno mismo, siempre dependiendo de cada uno de nosotros, ya que cada ser humano lucha por su propia libertad relativamente; reflejándose como una superación psíquica y física que entra dentro de nuestra voluntad y se dirige hacia nuestras metas o fines.


* El coraje: es una virtud que tenemos los seres humanos o una emoción vestida de fuerza que vive en nuestro interior. El coraje es un saliente para llevar a cabo todo aquello a pesar de su dureza e impedimentos, y que además de conducirse por la fuerza de voluntad, se forma como la capacidad de sobreponerse a nuestros miedos.


* La esperanza: es el sentimiento emocional que va cogido de la mano de la fe y le hemos dado como elección el reflejo del color verde. La emoción de la esperanza resurge como un presentimiento ante cualquier situación que nos pueda hacer caer, con el fin de solucionar dicho mal entrando dentro de un tiempo, aunque dicho tiempo no sea determinado.


* El odio: esta emoción sin embargo es tomada como lo contrario al amor o al cariño. Capaz de destruir todo lo que se haya construido para llegar al equilibrio de la armonía y el bienestar. El odio es una intensa sensación de desagrado hacia algo o hacia alguien. Con la capacidad de en algunos casos específicos llegar a la autodestrucción.


* La tristeza: es otra de las emociones básicas de los seres humanos. Esta se manifiesta en un estado afectivo que produce un decaimiento de la moral o del Yo interior; siendo esta misma lo contrario a la alegría.


Estas son algunas de las emociones que he preferido resaltar. Diversos escalones o varias emociones que podríamos ir enumerándolas y describiéndolas una a una… Aunque dependiendo de la persona una puede parecer más importante que otras o simplemente que unas afecten con mayor intensidad a nuestro recorrido de la vida.


La intención de todo ello es facilitar el manejo para movernos entre ellas o llegar a una estabilidad.

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente