El Pensamiento

Los pensamientos que a diario emitimos tienen más implicación en nuestra vida de lo que creemos. La psicología, la filosofía e incluso la neurología han estudiado el pensamiento de manera física, a nivel cerebral y conductual. Sin embargo, el pensamiento no sólo actúa en el plano físico, sino que repercute en los planos astral y mental.

FORMAS DE PENSAMIENTO
Por D. Antonio Castillo

¿Qué son las formas de pensamiento?

Para una mejor comprensión diremos que el estudio del pensamiento es una de las partes más interesantes del reino que existe entre el mundo físico y el mundo astral, y el plano mental. Se estudia preferentemente la anatomía y la fisiología del cerebro; tratando de establecer una psicología sana luego pasan a la región de los sueños de las ilusiones y de las alucinaciones, desde el momento en que tratan de crear una ciencia experimental con objeto de establecer clasificaciones y leyes penetran inmediatamente en el plano astral.

Todo pensamiento que tenemos da origen a una serie de vibraciones, las cuales en el mismo momento actúan en la materia del cuerpo mental bajo este impulso, el cuerpo mental proyecta al exterior una forma determinada por la misma naturaleza de estas vibraciones, de igual modo que en un disco cubierto de arena, se forman ciertas figuras bajo la influencia de una nota musical. En esta operación se produce una especie de atracción de la materia elemental del mundo mental; materia de una naturaleza particularmente sutil.

De este modo, tenemos una forma de pensamiento pura y simple, una entidad viviente de una actividad intensa, creada por la idea que le dio nacimiento; si esta forma es constituida por la materia más sutil será tan poderosa como energía y podrá, bajo la dirección de una voluntad tranquila y firme, desempeñar un papel de alta trascendencia.

¿Cómo influyen en nuestra vida?

El efecto, que es la creación de una forma definitiva, con la esencia elemental; que es una manifestación semi-inteligente que nos rodea, vivificando a la vez la materia del plano astral y mental, fácilmente moldeada bajo la influencia del pensamiento humano. Y todo impulso que brote del cuerpo mental o astral, crea una especie de vehículo temporal que se reviste con esta materia vitalizada.

Es así como un pensamiento o impulso, se convierte por un tiempo determinado, en una especie de entidad viviente en la cual la forma de pensamiento será el alma, y la materia vivificada el cuerpo. Esta materia mental y astral llamada  “Esencia elemental” también recibe el nombre de “elementales”.

Si el pensamiento de un hombre o sus sentimientos son proyectados hacia una persona determinada, la forma de pensamiento irá directamente a su objeto y afectará los vehículos astral y mental de quien lo recibe.

Si alguien piensa solo en sí mismo, egoístamente la forma ira constantemente cerca de su emisor, lista para actuar sobre él mismo cuantas veces esté en estado pasivo, puede ser cuando se entregue al descanso  y su mente esté pasiva. Si la conciencia de este ser está despierta hasta cierto grado, se dará cuenta de este hecho y quizás diga: “El diablo me está tentando”, la verdad es una reacción de sus propias formas de pensamiento, influenciando así en nuestras vidas.

¿Cómo manejarlas?

Antes que, ¿cómo manejarlas?, deberíamos de saber qué efectos producen determinados pensamientos de manera a dejar de producirlos o, seguir produciéndolos con las debidas modificaciones.

Las formas de pensamiento dirigidos hacia un individuo determinado, producen efectos bien definidos. Estos efectos son en parte reproducidos en el aura del que recibe los pensamientos y los fortalece o son rechazados. Pensamientos llenos de amor y deseos de proteger, dirigidos con energía a un ser querido, creando formas que van hacia esa persona y permanecen en su aura como un guardián, como un escudo.

Estas formas de pensamiento buscarán todas las ocasiones de ser útiles; todas las oportunidades de proteger y defender a aquel hacia quien ha sido enviado, mas no por un acto consciente y voluntario, sino por una obediencia ciega al impulso que la creara. El resultado será fortalecer las corrientes benéficas que están  en el aura y debilitar las corrientes perniciosas que podrían encontrarse en ella. De este modo, creamos y mantenemos cerca de los que amamos verdaderos ángeles guardianes, y más que una madre al orar por su hijo ausente ha construido barreras protectoras en torno a él, aunque haya ignorado como pudo ser que sus plegarias hubiesen producido efecto.

En el caso en que pensamientos malos o buenos son proyectados hacia personas determinadas con el fin de que lleven a cabo una misión, deben encontrarse en el aura de aquel que los recibe, materiales capaces de responder a sus vibraciones. Ninguna combinación de materia puede vibrar fuera de ciertos límites y si la forma de pensamiento está más allá de los límites en que el aura es capaz de vibrar, no puede afectarla de ninguna manera.

Por consiguiente, el pensamiento retrocede al que lo ha generado con una fuerza proporcional a la energía empleada para proyectarla. Por esto se ha dicho que un corazón puro y un espíritu elevado son los mejores protectores contra el asalto de los pensamientos de odio; pues el corazón y el espíritu puros construirán un cuerpo astral y un cuerpo mental compuestos de materia fina y sutil que no pueden responder a las vibraciones pertenecientes a una materia más densa y grosera.

Un pensamiento envidioso o de odio puesto en movimiento con fines perversos se encuentra con que al tocar un cuerpo puro como el que acabamos de nombrar, es rechazado y retrocede con todas su energía. Sigue la línea de menor resistencia que lo ha conducido y llegando a su progenitor, lo hiere. Como éste posee en la materia de que se compone su cuerpo astral y su cuerpo mental elementos semejantes a los que constituyen tal forma de pensamiento, ésta suma sus vibraciones con las otras correspondientes y al fin el creador del mal pensamiento sufre justamente lo que quiso hacer sufrir a otro.  Así pues, las maldiciones y las bendiciones son comparables a los pájaros que instintivamente vuelven a su nido.

Se comprenderá, pues, los peligros que existen en dirigir pensamientos de odio a un hombre muy evolucionado. Las formas de pensamiento enviadas contra él son impotentes para alcanzarlo. Pero, por el contrario, retroceden hacia sus creadores y los hieren mental, moral y físicamente. Así pues, manejamos los pensamientos teniendo en cuenta los posibles resultados.

12 Responses
  1. excelentes los videos esta muy bien explicado!!
    me recuerda cuando conoci la ley hace como 10 años y la puse a prueba y desde
    ahi me converti en metáfisica..de ahí cambió mi vida
    positivamente.
    me encantó tu blog y por algo llegué aquí
    bendiciones para tí
    Ximena


  2. Anónimo Says:

    la ley de la atracción está bien si la combinas con las demás leyes (Ver Kybalion)...como por ej, la ley que nos habla de que todo lo que sube, baja.

    Muchos de quienes se han abalanzado sobre El Secreto y la ley de la Atracción parecen buscar el remedio fácil a mantenerse siempre EN LA CRESTA DE LA OLA...ignorando así los ciclos vitales humanos, naturales y cósmicos....

    Antigua receta casera: cuando estés en la cresta de la ola, aprovecha para ahorrar, organizarte y tener previsión, para cuando bajes de esa cresta, porque bajarás..., así la bajada ni te pilla de provisto ni tienes que pagar a un psicólogo para que le ayude a tu ego a superar tu temporal penuria financiera, laboral o lo que sea...

    ¿tiene algún sentido?


  3. Anónimo Says:

    La filosofía antigua

    Si hubiera que buscar un rasgo distintivo de la filosofia antigua tendríamos que señalar, probablemente, la preeminencia del objeto. En el punto de partida de la reflexión filosófica se encuentra, desde Tales de Mileto, la aceptación de que existe algún tipo de realidad "objetiva" a la cual ha de ceñirse el conocimiento. Dicha realidad puede consistir en un elemento físico, material, como ocurre en la Escuela de Mileto y, en general, entre todos los filósofos presocráticos, (incluyendo el "número" de los pitagóricos, quienes al parecer lo concebían como una entidad material); o puede consistir en un elemento inmaterial, como las Ideas de Platón. Pero sea como fuere, la búsqueda del "arjé", de la primera causa objetiva de la realidad, determinará las subsiguientes interpretaciones de lo real. Todos los demás problemas filosóficos estarán, de alguna manera, subordinados a este. El cambio de orientación en la investigación filosófica que impondrán los sofistas, dirigiendo sus investigaciones hacia al lenguaje, el ser humano y la sociedad, no altera la predisposición a aceptar "ingenuamente", como se ha señalado en numerosas ocasiones, la existencia de una realidad objetiva, independiente del ser humano que la piensa, y a la que ha de ceñirse todo lo existente, incluido el pensamiento mismo.


  4. Anónimo Says:

    La filosofía medieval

    A diferencia de lo que había ocurrido con la filosofía griega, que había centrado su reflexión en torno a la determinación del objeto, la filosofia medieval centrará su interés en Dios. La filosofía helenística había dado una orientación práctica al saber, dirigiéndolo hacia la felicidad del hombre. Es el caso del estoicismo y del epicureísmo, que habían colocado a la ética en el vértice del saber. A lo largo de los primeros siglos de nuestra era, la progresiva expansión del cristianismo y otras religiones mistéricas irá provocando la aparición de otros modelos de felicidad o "salvación individual", que competirán con los modelos filosóficos. Frente a la inicial hostilidad hacia la filosofía manifestada por algunos de los primeros padres apologistas cristianos, sus continuadores encontrarán en la filosofia, especialmente a partir del desarrollo del neoplatonismo de Plotino, un instrumento útil, no sólo para combatir otras religiones o sistemas filosóficos, sino también para comprender, o intentar comprender, los misterios revelados. Surge de ahí una asociación entre filosofía y cristianismo o, más en general, entre filosofía y religión, que pondrá las bases de la futura filosofía medieval, entre los cristianos, los musulmanes y los judíos. El tema fundamental de reflexión pasará a ser la divinidad, quedando subordinada la comprensión e interpretación del mundo, del hombre, de la sociedad, etc al conocimiento que se pueda obtener de lo divino. La fe, que suministra las creencias a las que no se puede renunciar, tratará de entrar en diálogo con la razón. La inicial sumisión de la razón exigida por la fe, dejará paso a una mayor autonomía propugnada, entre otros, por Santo Tomás de Aquino, que conducirá, tras la crisis de la Escolástica, a la reclamación de la independencia de la razón con la que se iniciará la filosofía moderna.


  5. Anónimo Says:

    La filosofía moderna

    Si la filosofía antigua había tomado la realidad objetiva como punto de partida de su reflexión filosófica, y la medieval había tomado a Dios como referencia, la filosofía moderna se asentará en el terreno de la subjetividad. Las dudas planteadas sobre la posibilidad de un conocimiento objetivo de la realidad, material o divina, harán del problema del conocimiento el punto de partida de la reflexión filosófica. Son muchos los acontecimientos que tienen lugar al final de la Edad Media, tanto de tipo social y político, como culturales y filosóficos, que abrirán las puertas a la modernidad, y que han sido profusamente estudiados. En lo filosófico, el desarrollo del humanismo y de la filosofia renacentista, junto con la revolución copernicana, asociada al desarrollo de la Nueva Ciencia, provocarán el derrumbe de una Escolástica ya en crisis e impondrán nuevos esquemas conceptuales, alejados de las viejas e infructuosas disputas terminológicas que solían dirimirse a la luz de algún argumento de autoridad, fuera platónica o aristotélica. De las abadías y monasterios la filosofía volverá a la ciudad; de la glosa y el comentario, a la investigación; de la tutela de la fe, a la independencia de la razón.


  6. Anónimo Says:

    La filosofía contemporánea

    Tras la filosofía crítica de Kant el Idealismo alemán se convertirá en la corriente predominante en la Europa continental, a través de Hegel. El existencialismo de Kierkegaard, tanto como el marxismo y el vitalismo de Nietzsche serán, en buena medida, una reacción al Idealismo hegeliano que, en cierto modo, consagra la identificación del yo trascendental kantiano con el Dios del cristianismo. En Gran Bretaña, el desarrollo del positivismo utilitarista con Bentham y J.S. Mill se inspira en los principios del empirismo, distinguiéndose del positivismo "idealista" del francés A. Comte; en ambos casos, no obstante, se da una preocupación por los temas sociales y por el bienestar de la humanidad que, aunque en una dirección distinta, compartirán con el marxismo. Por lo demás, el desarrollo de las ciencias y sus continuos éxitos hacen tambalear los cimientos de la filosofia, que se ve sometida a fuertes críticas por parte de los defensores del pensamiento científico, que encuentran en la ciencia el paradigma del conocimiento verdadero. Hacia finales del siglo XIX, al desarrollo del historicismo en Alemania, con Dilthey, y del pragmatismo en los Estados Unidos, con Pierce y W. James, hemos de sumar el desarrollo de la fenomenología con Husserl. Todas estas corrientes tienen su continuidad en el siglo XX, en el que destacarán además los representantes del Filosofía Analítica, como Russell y Witgenstein, del Estructuralismo, como Lévi-Strauss y Foucault, del Existencialismo, como Sartre, o los de la Escuela de Frankfurt, como Adorno, Horkheimer y Habermas.


  7. Unknown Says:

    Me encanto lo prpuesta, y estoy totalmente de acuerdo. Uno debe enfocarse y tratar de dirigir sus esfuerzos hacia lo deseado, hacia sus sueños, hacia sus metas y fines; y no solo quedarse y lamentarse ante traspieses caidas. Pensando asi solo conseguiremos atraer nuevas situeciones contrarias a nuestros deseos y sentimientos...
    Un abrazo y por supuesto seguire este blog. Un saludo


  8. Hay autenticos enigmas en la vida, y si cuidado con lo que se pide porque puede hacerse realidad.


  9. Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...Cosechamos lo que sembramos.Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.


  10. Anónimo Says:

    La Ley de la atracción se ha convertido en un término muy popular en los últimos años y, como todo aquello que alcanza popularidad, ha empezado a generar controversia. Hay que tener cuidado con asociarla a la inacción, pues estaríamos cayendo en una interpretación errónea.



    ley de la atracción
    En esta oportunidad quisiera tratar el, para algunos, ya bastante conocido tema de la Ley de la atracción, pero solo desde un punto de vista, uno que ha resultado motivo de controversia en los últimos tiempos. Sin embargo, hagamos antes un breve recuento sobre las acepciones de esta interesante ley, así los que todavía no estén familiarizados con ella podrán tener la oportunidad de conocer los principales preceptos, y los que ya la conozcan, podrán encontrar la conexión necesaria para seguir el hilo del debate.



    La Ley de la atracción está considerada por muchos entendidos como una más de las leyes que circulan y rigen el universo, se le suele comparar bastante con la Ley de gravedad, ya que se dice, que, al igual que esta, es inevitable. El nombre de esta ley proviene del precepto de que uno atrae lo que proyecta, si uno está enfrascado en pensamientos negativos, entonces atraerá negatividad, si está enfrascado en pensamientos positivos entonces atraerá positividad a su vida. Así de simple.



    Uno de los preceptos más difundidos al respecto es que, cuando uno quiere conseguir algo, tiene que concentrarse en ello, hacer su pedido con todas sus fuerzas, lleno de pensamientos positivos, y agradecer; esto bastará para que la Ley de la atracción se ponga a funcionar y el universo entero confabule para que el deseo se cumpla. Entonces, nuestro deseo se cumplirá en cualquier momento.



    Precisamente, este precepto es el que ha generado gran controversia, incluso muchos de los detractores de esta ley lo han utilizado para tratar de desestimarla. ¿En qué consisten las críticas? Pues bueno, la pregunta es, ¿Basta con ponernos positivos, hacer nuestro pedido, agradecer y sentarnos a esperar? ¿Dónde queda la acción que el ser humano debe imprimirle a su vida para salir adelante? ¿Conformismo? ¿Inacción? ¿Pasividad? ¿Ociosidad?



    Pues bien, parece que lo que en realidad ha pasado es que se han malinterpretado muchas de las manifestaciones de esta ley, con lo cual podríamos cambiar el término de “controversia” por el de malinterpretación. Si nos ponemos a revisar bien los preceptos, en realidad nunca encontraremos nada parecido a “siéntate a esperar que suceda”. Precisamente, la ley de la atracción se basa en la acción inspirada, es decir, para que podamos formular nuestro pedido al universo con verdadero ahínco, tenemos que estar absolutamente convencidos de lo que queremos, absolutamente convencidos de que puede suceder y absolutamente convencidos de hacer lo necesario para lograrlo. Definitivamente, la acción debe preceder al pedido de nuestro deseo, y es que sería imposible que uno se concentre con todas sus fuerzas en lanzar su pedido al universo si luego lo único que hará será simplemente sentarse a esperar a que suceda, ese no sería un pedido auténtico.



    Entonces ya saben, no deben confundir nunca la Ley de la atracción con la inacción, es más, deben tener siempre presente que el comienzo para cualquier cambio o para cualquier cosa que queramos que se cumpla es la acción, sin ella no podríamos ni siquiera formular algo con verdadera pasión.



    Hagan su pedido al universo, agradezcan y pónganse a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguirlo, verán como sus actos se ven reflejados y les son devueltos con creces ¡y las cosas podrán llegar de los canales más inesperados!. Nunca dejen se hacer todo lo posible por conseguir sus sueños y deseos; esperar a que lleguen sin hacer nada sería equivalente a no merecerlos.


  11. Anónimo Says:

    En todo este tema hay muchas trampas, que por sutiles, no son sencillas de detectar y se puede perder mucho, demasiado tiempo en ellas.
    Pedir es una de las trampas que existen, pues si se está atento y se acepta que lo semejante atrae a su semejante, se puede observar que pedir significa un estado de carencia, así que no vas a atraer lo que quieres porque vibras en la carencia.
    Por mi experiencia, lo sencillo es lo más exitoso.
    Se trata de imaginar. Sí, algo tan sencillo como imaginar, igual que cuando éramos niños. No especulábamos. Teníamos en nuestra imaginación lo que queríamos en todo momento y jugábamos con ello como si fuera real, poniendo en ello todos los ingredientes necesarios de emociones, acción, etc. Para nosotros era bien real y no se nos ocurría dudar porque era un juego divertido.
    Mientras imaginábamos había una gran satisfación,felicidad, y estando así, estábamos emitiendo las vibraciones que se han de emitir para atraer nuestro sueño a la realidad, pero claro, a esa edad no sabíamos que los sueños se podían hacer realidad y todo era espontáneo, cosa que de adulto no se suele hacer igual.
    Es así de sencillo, imaginar, pero si queréis hacerlo al estilo de los adultos que es siempre manipular,estaréis sólo en la cabeza olvidándose de los sentimientos, así que podéis desanimaros tanto que perdáis la ilusión y el sueño.
    Muchos hemos realizado de adultos los sueños de pequeños, aquellos que tanta ilusión nos hacían. La vida nos había conducido a ello sin esfuerzo.
    Recordad, no se trata de pensar,pedir, querer ni desear, se trata de IMAGINAR, que combina imagen y sentimiento, y mientras se imagina se está viviendo esta realidad en el mundo espiritual, lo que equivale al reino invisible donde todo comienza.
    Suerte


  12. Anónimo Says:

    que gran verdad, y cuanta felicidad me han trasmitido tus palabras... Intentaré tener un poco más en cuenta mis pensamientos.


    Muchas gracias



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente