Ley de atracción

La ley del pensamiento:

-Definición-


Todos trabajamos con un poder, una ley. Es la atracción. El Secreto es la Ley de atracción. Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a tí, por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Sea lo que sea lo que está pasando en tu mente tú lo atraes a tí. Los sabios siempre lo han sabido, puedes volver ahora mismo a los antiguos Babilonios. Ellos siempre han sabido esto. Porqué crees que un 1 por ciento de la población gana alrededor del 96 por ciento de todo el dinero que está siendo ganado ? Crees que es una casualidad?

La manera más simple para mí de ver la ley de atracción es, si yo pienso en mí mismo como un imán, sé que como un imán lo atraeré.

Básicamente, la ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante. Pero realmente estamos hablando a un nivel de pensamiento.

Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos lo que queremos, poner muy claro en nuestras mentes lo que queremos, desde que comenzamos a invocar una de las mas grandes leyes en el universo, y esa es la ley de la atracción.

Te conviertes en aquello que más piensas pero también atraes aquello que más piensas.

Si lo ves aquí (tu mente) vas a tenerlo aquí, y ese principio puede ser resumido en tres simples palabras.

Pensamientos.

Convertir.

Agradecer.

Lo que la mayoría de gente no comprende es que un pensamiento tiene una frecuencia. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Podemos medir un pensamiento y por lo tanto si estás pensando ese pensamiento una y otra vez...

Si te estás imaginando en tu mente teniendo ese nuevo coche, teniendo el dinero que necesitas, construyendo esa compañía, encontrando tu alma gemela.

Si te estás imaginando como es eso, estás emitiendo esa frecuencia en una base sólida. Los pensamientos están mandando esa señal imantada que está llevando su paralelo de vuelta a tí.

Mírate a tí mismo viviendo en abundancia y eso atraerás. Siempre da resultado, funciona siempre, con cada persona.

El problema de la ley.
Aquí llega el problema.

Mucha gente está pensando en lo que no quieren y se preguntan porqué se muestra eso una y otra vez...

A la ley de atracción no le importa si percibes algo que sea bueno o malo, o sino lo quieres, o si lo quieres. Responde a tus pensamientos.

Así que si estás sentado ahí mirando una montaña de deudas, sintiéndote terrible por eso, esa es la señal que estás enviando al universo, 'vaya' me siento muy mal por todas estas deudas que tengo.

Lo estás afirmando para ti mismo. Lo sientes en cada nivel de tu ser, eso es de lo que vas a tener más.

Así que cuando miras las cosas que quieres y le estás diciendo SÍ a eso, estás activando un pensamiento y la ley de atracción está respondiendo a ese pensamiento trayéndote las cosas que encajan con eso.

Pero cuando estás mirando algo que no quieres y gritas 'No' a eso, en verdad no lo estás alejando.

En vez de eso, estás activando ese pensamiento de lo que no quieres y ahora la ley de atracción está alineando esas cosas para ti también.

Este es un universo que está basado en la atracción, todo es acerca de la atracción.

La ley de atracción está siempre en funcionamiento, lo creas o lo entiendas o no, está siempre funcionando.

Puede que pienses acerca del pasado el presente o el futuro, pero aunque recuerdes, u observes o imagines, aun en ese proceso, estás activando el pensamiento y la ley de atracción, la cual es la mas poderosa ley del universo, está respondiendo a tu pensamiento.

La creación está ocurriendo siempre.

Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o un prolongado estado de pensamiento, está en proceso de creación.
Algo va a manifestarse de esos pensamientos. La ley de atracción dice que se te dará lo que sea que digas o pongas tu atención, y si te estás quejando de cuan malo es lo que estás creando, es más de lo malo que tendrás.

Los 3 pasos de la ley de atracción

Es realmente importante que te sientas bien, porque este sentimiento bueno es lo que sale como una señal hacia el Universo.

Cuando te sientes mal, sabías que puedes cambiarlo ? como? Pon una bonita pieza de música, comienza cantando, eso cambiará tu emoción. O piensa algo precioso, mantén de verdad ese pensamiento en tu mente, bloquea todo menos ese pensamiento. Te garantizo que empezarás a sentirte bien. Queremos decirte que el proceso creativo es un proceso de tres pasos:


El primer Paso es que debes pedir por lo que quieres.

No necesitas usar palabras para pedir, de hecho el Universo ni siquiera está escuchando palabras de tí. El Universo responde completamente a tu pensamiento.

Qué quieres realmente ? Siéntate y escríbelo en un trozo de papel. Escríbelo en tiempo presente.


El segundo paso es la respuesta.

Una respuesta a lo que estás pidiendo, y ese no es tu trabajo en tu forma física. El Universo hará ese paso por tí. Todas las fuerzas del Universo están respondiendo a los pensamientos que has puesto en movimiento.

Genio de Aladin: " Tus deseos son ordenes ", y el Universo comenzará a reestructurar por sì mismo para hacer que te ocurra.

Muchos de nosotros nunca nos permitimos querer lo que de verdad queremos porque no podemos ver cómo se va a manifestar, si haces una pequeña búsqueda te va a resultar evidente que cualquiera que haya logrado algo, no sabia como iba a hacerlo.

Solo sabía que llegaría a hacerlo. No necesitas saber como va a llegar. No necesitas saber como el Universo se reestructurará por sí mismo. No sabes cómo, te será mostrado. Tú atraerás la forma.


El tercero es el paso de recibir.

Lo que significa que debes ponerte en consonancia con lo que estás pidiendo.

Cuando estás en consonancia con lo que quieres, te sientes maravilloso. Es entusiasmarse, es alegrarse, es agradecimiento, es ese sentimiento de pasión.

Pero cuando te sientes desesperado, miedo o enfado, eso son fuertes indicadores que ahora mismo no estás en consonancia con lo que estás pidiendo, y por lo tanto, cuando empiezas a darte cuenta que la forma en que sientes lo es todo, empiezas a dirigir tus pensamientos en base a como te hacen sentir, poco a poco puedes encontrar el lugar del pensamiento de eso, ahora eres uno con eso, ahora debe manifestarse en tu experiencia, y cuando conviertes esa fantasía en un hecho estás en posición de construir mayores y mejores fantasías, eso amigo mío, es el proceso creativo.


Así, la ley de atracción.

El estudio y practica de la ley de atracción, sólo está concibiendo lo que te ayudará a generar los sentimientos de tenerlo ahora. Haz lo que tengas que hacer para generar los sentimientos de tenerlo ahora, y recuérdalos.

Cualquier cosa que puedas hacer para hacer eso te ayudará literalmente a atraerlo.

Puede ser que te levantas y está ahí, se manifiesta, o podrías tener alguna inspiración, idea de alguna acción a tomar.

En verdad no deberías decir, "Bueno, podría hacerlo de esta manera, pero tío, yo odio hacer eso". Porque no estas bien encaminado si es ese el caso.

A veces la acción será requerida, pero si de verdad lo estás haciendo en consonancia con lo que el Universo está tratando de entregar, hará sentir alegría, te vas a sentir vivo!

El tiempo tan solo se parará, podrías hacerlo todo el día. Al Universo le gusta la velocidad, sin retrasos, sin criticas, sin dudas.

Cuando la oportunidad está ahí, cuando el impulso está ahí, cuando la intuición empuja desde dentro, actúa.

Ese es tu trabajo y eso es todo lo que tienes que hacer. Atraerás todo lo que exijas.

Hay una mentira que actúa como un virus en la mente de la humanidad y esa mentira es, no hay suficientes bienes por ahí. Hay suficiente para todo el mundo. Si lo crees, si puedes verlo, si actúas desde eso, se te mostrará. Esa es la verdad.

Quizá debas estar informado, pero no tienes que estar inundado.

Aprende a silenciarte y a quitar tu atención de lo que no quieres, toda la energía emocional a tu alrededor, y coloca la atención en lo que deseas vivenciar. Siempre digo que cuando la voz y la visión del interior se vuelve más profunda, más clara y alta que las opiniones de fuera, magistralmente has dominado tu vida.

No estás aquí para tratar de tener el mundo sea como sea. Estás aquí para crear el mundo alrededor tuyo que tú escojas, mientras permites que en el mundo, otros hermanos lo escojan, y que también se realice para ellos.

Todo está hecho exactamente de lo mismo, sea tu mano, sea el océano, o sea una estrella. Todo es energía. Y permite que te ayude a comprender un poquito.

Está el Universo, por supuesto, y nuestra galaxia, nuestro planeta, y luego individuos y luego dentro de este cuerpo están los órganos, y luego hay células y luego hay moléculas y luego hay átomos, y luego hay... energía.

Entonces hay muchos niveles para hablar de algo. TODO EN EL UNIVERSO ES ENERGÍA

Tienes suficiente poder en tu cuerpo, poder potencial para iluminar la ciudad entera durante una semana.

La mayoría de la gente se define así misma por este cuerpo finito pero no eres un cuerpo finito. Quiero decir, incluso bajo un microscopio eres un campo de energía.


Lo que sabemos de la energía es esto:

Vas a un físico quántico y le dices, "Qué creó el mundo? " y el o ella dirán, " La Energía. "

Bueno, describe energía.

Vale, nunca puede ser creada ni destruida. Siempre fue, siempre ha sido, todo lo que ha existido, siempre existe, se mueve dentro de la forma a través de la forma y fuera de la forma.

Quita tu atención de las cosas que no quieres, mientras das tu atención integra a las cosas que Sí quieres.

“ Creas tu propio universo sobre la marcha." Winston Churchill

"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

" Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado " Buddha

" Lo que es este poder, no sabría decir. Todo cuanto sé, es que existe. " Graham Bell

" La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer. " Albert Einstein

" Cualquier cosa que la mente pueda concebir, puede ser lograda. " W.Clement Stone

" A lo que te resistes, persiste. " Carl Jung

"Todo poder proviene de dentro, y por consiguiente está bajo nuestro propio control" Robert Collier

"Tanto si piensas que puedes o no puedes, de cualquier forma estás en lo cierto. " Henry Ford

"Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde solo hubieron muros." Joseph Campbell

Cada forma de curación tiene su lugar. Solo hay una corriente que convenientemente fluye. Es la corriente de pura energía positiva, y el Universo por lo que sabemos, es abundante con solo eso.

En lo que pones tu atención, eso obtendrás.
La Ley de atracción.
Consideraciones a tener en cuenta en la ley
Cuando te concentras en algo con mucha pasión, haces que ocurra más rápido.

Cuando estamos muy negativos en nuestra orientación, o muy enfadados, en ese caso tendemos a atraer gente enfadada y negativa, y circunstancias de enfado negativas las terminas atrayéndolo a ti.

Los pensamientos predominantes que mantienes en tu conciencia, aunque esos pensamientos sean conscientes o aunque sean inconscientes, será lo que atraigas.

Cuando ves que el que habla más de la enfermedad es el que la tiene. Cuando ves que el que habla más de prosperidad, la tiene.

La Ley de atracción es evidente alrededor tuyo, por todas partes. Si comprendes lo que es, tiene que ver con lo que tu ser atrae, atrayendo pensamiento, atrayendo gente, atrayendo sucesos, atrayendo estilo de vida.

En verdad todo lo que traes a tu experiencia lo traes por esta poderosa Ley de atracción.

Físicos quánticos empiezan a apuntar a este descubrimiento. Se dice que no puedes tener un universo sin que la mente entre en él, que la mente está realmente dando forma a lo que está siendo percibido.

Si no lo entiendes, eso no significa que debas rechazarlo.

Tú no comprendes la electricidad correctamente, primero de todo, nadie sabe lo que la electricidad es aunque disfrutas de sus beneficios.

Tú sabes cómo funciona? Yo no sé cómo funciona, pero sé esto, que puedes cocinar la comida de un hombre con la electricidad y también puedes cocinar al hombre. A menudo la gente cuando empieza a comprender el gran secreto, comienza a tener miedo de todos estos pensamientos negativos que tienen.


Dos cosas que necesitas tener consciencia.

1- Ha sido probado que científicamente un pensamiento afirmativo es cientos de veces más poderoso que un pensamiento negativo. Así que elimina el grado de preocupación sobre esto.

2- La evidencia tarda en llegar y eso es realmente algo bueno. Así que te conciencias de tus pensamientos, quieres escoger tus pensamientos cuidadosamente, y te quieres divertir con esto porque tú eres el Creador de tu propia vida, eres el Michael Angelo de tu propia vida. El David que estás esculpiendo eres tú, y lo haces con tus pensamientos.

Vivimos en un universo en el cual hay leyes. Igual que hay una ley de la gravedad, si te caes de un edificio, no importa si eres una buena persona o una mala persona, vas a caer al suelo.

Todo lo que te rodea ahora mismo en tu vida, incluidas las cosas de las que te quejas, tú las has atraído.

Sé que de buenas a primeras va a ser algo que odies oír. Inmediatamente vas a decir, Yo no atraje el accidente de coche. Yo no atraje este cliente en particular. Yo no atraje la deuda. Yo no atraje...lo que sea que pase que tú te estés quejando, y yo estoy aquí para decirte a la cara:

Sí, tú lo atrajiste, y este es uno de los conceptos más duros de aceptar, pero una vez lo has aceptado, es una transformación en la vida. Esto es parte del gran conjunto del Secreto, y muchos de nosotros atraemos por defecto.

Tan solo pensamos que no tenemos ningún control sobre ello.

Nuestros pensamientos están en piloto-automático, nuestros sentimientos están en piloto-automático y por lo tanto, todo es traído a nosotros por defecto.

Si esta es la primera vez que oyes esto, puede hacerte sentir como, OH, tengo que controlar mis pensamientos? Esto va a ser un montón de trabajo así lo parecerá al principio pero ahí es donde la diversión comienza. No te animamos a que intentes controlar tus pensamientos. Eso te haría volver loco, hay muchísimos pensamientos llegándote de tantas direcciones diferentes, acerca de tantos temas diferentes, que es donde tu sistema de guiado emocional entra.

Tus emociones - tu sistema de guiado emocional - es lo que te ayuda a comprender lo que estás pensando, por lo tanto tus pensamientos causan tus sentimientos.

Las emociones son este increíble regalo que tenemos para hacernos saber lo que estamos atrayendo.

Hay solo 2 emociones desde nuestra perspectiva. Una hace sentir bien y la otra hace sentir mal, las llamas de muchas maneras pero esencialmente, todas esas emociones negativas tanto si lo llamas culpabilidad, enfado o frustración, todo eso hace sentir igual, no hacen sentir bien, y todo ello es el guiado emocional diciendo que lo que estás pensando ahora mismo, no está en consonancia con lo que realmente quieres.

En otro nivel se le llama mala frecuencia o malas ondas o como quieras llamarlo, el que te hace sentir bien, ese sentimiento de esperanza, o de felicidad o amor, ese buen sentimiento, esa emoción positiva, es la guía diciendo que lo que estás pensando ahora mismo está en consonancia con lo que quieres.

Por lo tanto, es realmente muy simple, está ahí mismo, la respuesta. Qué estoy atrayendo ahora mismo? Bueno, como te sientes? Me siento bien, vale bien, mantente así.

Nuestros sentimientos son un mecanismo de retroalimentación para nosotros de si estamos en la senda o no, de si estamos en trayectoria o no, cuanto mejor te sientes, más estás en consonancia. Cuanto peor te sientes, menos estás en consonancia.

No sabemos que una simple transformación de las emociones puede cambiar el día entero y la vida. Si empiezas teniendo un buen día y estás en ese particular sentimiento feliz, cuanto menos permitas que algo cambie tu humor vas a seguir atrayendo, según la ley de atracción, más situaciones, gente que sostiene ese feliz sentimiento.

Buenos días o malos días, el rico se hace más rico, el pobre más pobre.
Lo que el ser humano es realmente.
Piensa de nuevo, eres un ser espiritual, eres un campo de energía, operando en un mayor campo de energía. Estamos todos conectados solo que no lo vemos. No hay un ahí fuera o un aquí dentro. Todo en el universo está conectado, es solo un campo de energía. Somos extensiones de la Fuente de energía. Estáis aquí en estos magníficos cuerpos, pero vuestros cuerpos os han distraído en gran parte de quienes sois en verdad. Sois la Fuente de energía...

Somos seres eternos, somos la fuerza de Dios. Somos lo cual llamáis Dios. De forma bíblica podríamos decir que somos la imagen y semejanza de Dios. Podríamos decir que somos, en otras palabras, que el Universo se está volviendo consciente de sí mismo. Podríamos decir que somos el campo infinito del potencial evolutivo.

Toda gran tradición te ha dicho, que fuiste creado a imagen y semejanza de la fuente creadora. Eso significa que tienes el potencial y el poder de Dios para crear tu mundo, y lo haces, lo haces y quizá has creado cosas hasta este punto que son maravillosas y que valen la pena para tí, y puede que no.

La pregunta que te pido consideres es, ¿los resultados que tienes en tu vida, son los que quieres de verdad? y te merecen la pena?

Si no te merecen la pena, entonces: ¿Cuándo es el momento justo para cambiarlos?

Porque tienes el poder de hacer eso, y cuando la gente empieza a poner su atención en lo que quiere, lo que no quieren abandonan, y la parte positiva se expande y la otra parte desaparece.

Quiero que llegues al lugar de tu pensamiento deliberadamente, donde guías tu pensamiento a propósito, donde tú eres el creador de tu propia experiencia porque eres el responsable de tus propios pensamientos.

Lo bonito de la ley de atracción es que puedes empezar donde estás, y puedes empezar a pensar pensamiento autentico, y puedes empezar a generar dentro de tí mismo un sentimiento de armonía y felicidad.

La ley empezará a responder a eso.

Así que ahora, comienzas a tener creencias distintas, como que hay más que suficiente en el Universo y puedes liberarte tu mismo de tus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales, y probar de una vez por todas que el poder dentro de ti es más grande que el poder que hay en el mundo.

No hay una pizarra en el cielo en la cual Dios tiene escrito tu propósito, tu misión en la vida.

Así que tu propósito es lo que tu digas que es, tu misión es la misión que te das a ti mismo. Tu vida será lo que crees y nadie lo juzgará, ni ahora ni nunca.

" Si no es divertido, no lo hagas "

Alegría, Amor, Libertad, Felicidad, Risa. Eso es lo que es, y si solo experimentas alegría sentado ahí y meditando durante una hora, por dios, hazlo.

Si experimentas alegría comiendo un sandwich, entonces hazlo. Cuando acaricio mi perro estoy en un estado de alegría, cuando camino en la naturaleza estoy en un estado de alegría.

Así que, quiero quedarme constantemente en ese estado y cuando hago eso, entonces todo cuanto tengo que hacer es tener la mentalidad de lo que quiero, y lo que quiero se manifiesta.

Así que, la felicidad interna es, en verdad, el combustible del éxito. Cualquier cosa que te haga sentir bien siempre va a atraer más.

" Qué haces diferente a mí? "

Bueno la única cosa que es diferente, es que tú trabajas con El Secreto. y entonces puedes hacer y tener y Ser cosas que la gente dijo una vez que es imposible para ti de hacer, tener o ser.

En verdad nos estamos moviendo hacia una nueva era. Es la era donde la última frontera no es el espacio, como dirían en Star Trek, sino que será la mente.

Veo un futuro de potencial sin límites. Posibilidades sin límite. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. Eres un creador espléndido, y estás aquí por tu poderoso y deliberado - querer estar aquí -. Ve adelante, dando pensamiento a lo que quieres, atrayendo experiencia en la vida que te ayude a decidir lo que quieres, y una vez lo hayas decidido, piensa tan solo en eso. La mayor parte de tu tiempo lo pasarás recopilando información, datos que te ayudarán a decidir que es lo que quieres.

Pero tu trabajo real es decidir lo que quieres y entonces concentrarte en eso. Es a través de la atención que pones en lo que quieres, que lo atraerás. Ese es el proceso de creación. En el momento que empiezas a pensar correctamente, hay algo que está dentro de tí, hay poder dentro de ti que es más grande que el mundo.

Empezará a aflorar. Se hará cargo de tu vida. Te alimentará, te vestirá. Te guiará, te protegerá. Te dirigirá. Sostendrá tu propia existencia, si lo permites. Eso lo sé con seguridad. "Esto ayudará "
Sé sencillo en esto. Diviértete con ello. No hay nada que se supone que debas hacer, tan solo lo que tú quieras hacer.
Los principios

Siguiendo los pasos lentamente, meditando lo dicho y lo por decir aún, puedes convertir el sin-sentido en sentido.

No es indiferente lo que hagas con tu vida. Tu vida, sometida a leyes, esta expuesta ante posibilidades a escoger.

Yo no te hablo de libertad. Te hablo de liberación, de movimiento, de proceso. No te hablo de libertad como algo quieto, sino de liberarse paso a paso, como se va liberando del necesario camino recorrido el que se acerca a su ciudad.

Entonces lo que se debe hacer no depende de una moral lejana, incomprensible y convencional, sino de leyes: leyes de vida, de luz, de evolución.

He aquí los llamados principios que pueden ayudar en la búsqueda de la unidad interior.

- Ir contra la evolución de las cosas, es ir contra uno mismo.

- Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario.

- No te opongas a una gran fuerza. Retrocede hasta que aquella se debilite; entonces, avanza con resolución.

- Las cosas están bien cuando marchan en conjunto, no aisladamente.

- Si para ti están bien el día y la noche, el verano y el invierno, has superado las contradicciones.

- Si persigues el placer, te encadenas al sufrimiento. Pero, en tanto no perjudiques tu salud, goza sin inhibición cuando la oportunidad se presente.

- Si persigues un fin, te encadenas. Si todo lo que haces, lo realizas como si fuera un fin en si mismo, te liberas.

- Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz, no cuando quieras resolverlos.

- Cuando perjudicas a los demás, quedas encadenado. Pero, si no perjudicas a otros, puedes hacer cuanto quieras con libertad.

- Cuando tratas a los demás como quieres que te traten te liberas.

- No importa en que bando te hayan puesto los acontecimientos, lo que importa es que comprendas que tu no has elegido ningún bando.

- Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti. Si repites tus actos de unidad interna, ya nada podrá detenerte.

Serás como una fuerza de la naturaleza, cuando a su paso no encuentra resistencia. Aprende a distinguir aquello que es dificultad, problema, inconveniente, de esto que es contradicción. Si aquellos te mueven o te incitan, esta te inmoviliza en circulo cerrado.

Cuando encuentres una gran fuerza, alegría y bondad en tu corazón; o cuando te sientas libre y sin contradicciones, inmediatamente agradece en tu interior. Cuando te suceda lo contrario, pide con fe y aquel agradecimiento que acumulaste volverá convertido y ampliado en beneficio.

Tomado de: sanjulianlucas.blogspot.com
19 Responses
  1. excelentes los videos esta muy bien explicado!!
    me recuerda cuando conoci la ley hace como 10 años y la puse a prueba y desde
    ahi me converti en metáfisica..de ahí cambió mi vida
    positivamente.
    me encantó tu blog y por algo llegué aquí
    bendiciones para tí
    Ximena


  2. Scorpion Says:

    todo muy interesante, pero sigo sin poder entender donde esta el sentido al proceso logico-racional de pedir lo que uno desee y que supuestamente le será caído del cielo de la nada como si nada. Siempre hay que hacer cosas de por medio para obtenerlo y con mente positiva pero igual no me convence lo de pedir, creer y recibir.


  3. Diego Says:

    me quedó la curiosidad si llegó a cobrar ese cheque de 1 millón de dolares el señor que vendió sus libros.

    ya he probado varias veces, y hay veces que si funciona esta "ley" y hay otras veces que no funciona.

    Yo diría que se trata mas de coincidencias que de otra cosa.


  4. Sinforiano Says:

    primero dice que el universo no distingue los pensamientos negativos de los positivos y que simplemente te concede lo que piensas, y despues dice que el pensamiento positivo es miles de veces mas poderoso que los pensamientos negativos, ¿acaso el universo no puede distinguirlos?


  5. Anónimo Says:

    la ley de la atracción está bien si la combinas con las demás leyes (Ver Kybalion)...como por ej, la ley que nos habla de que todo lo que sube, baja.

    Muchos de quienes se han abalanzado sobre El Secreto y la ley de la Atracción parecen buscar el remedio fácil a mantenerse siempre EN LA CRESTA DE LA OLA...ignorando así los ciclos vitales humanos, naturales y cósmicos....

    Antigua receta casera: cuando estés en la cresta de la ola, aprovecha para ahorrar, organizarte y tener previsión, para cuando bajes de esa cresta, porque bajarás..., así la bajada ni te pilla de provisto ni tienes que pagar a un psicólogo para que le ayude a tu ego a superar tu temporal penuria financiera, laboral o lo que sea...

    ¿tiene algún sentido?


  6. Anónimo Says:

    La filosofía antigua

    Si hubiera que buscar un rasgo distintivo de la filosofia antigua tendríamos que señalar, probablemente, la preeminencia del objeto. En el punto de partida de la reflexión filosófica se encuentra, desde Tales de Mileto, la aceptación de que existe algún tipo de realidad "objetiva" a la cual ha de ceñirse el conocimiento. Dicha realidad puede consistir en un elemento físico, material, como ocurre en la Escuela de Mileto y, en general, entre todos los filósofos presocráticos, (incluyendo el "número" de los pitagóricos, quienes al parecer lo concebían como una entidad material); o puede consistir en un elemento inmaterial, como las Ideas de Platón. Pero sea como fuere, la búsqueda del "arjé", de la primera causa objetiva de la realidad, determinará las subsiguientes interpretaciones de lo real. Todos los demás problemas filosóficos estarán, de alguna manera, subordinados a este. El cambio de orientación en la investigación filosófica que impondrán los sofistas, dirigiendo sus investigaciones hacia al lenguaje, el ser humano y la sociedad, no altera la predisposición a aceptar "ingenuamente", como se ha señalado en numerosas ocasiones, la existencia de una realidad objetiva, independiente del ser humano que la piensa, y a la que ha de ceñirse todo lo existente, incluido el pensamiento mismo.


  7. Anónimo Says:

    La filosofía medieval

    A diferencia de lo que había ocurrido con la filosofía griega, que había centrado su reflexión en torno a la determinación del objeto, la filosofia medieval centrará su interés en Dios. La filosofía helenística había dado una orientación práctica al saber, dirigiéndolo hacia la felicidad del hombre. Es el caso del estoicismo y del epicureísmo, que habían colocado a la ética en el vértice del saber. A lo largo de los primeros siglos de nuestra era, la progresiva expansión del cristianismo y otras religiones mistéricas irá provocando la aparición de otros modelos de felicidad o "salvación individual", que competirán con los modelos filosóficos. Frente a la inicial hostilidad hacia la filosofía manifestada por algunos de los primeros padres apologistas cristianos, sus continuadores encontrarán en la filosofia, especialmente a partir del desarrollo del neoplatonismo de Plotino, un instrumento útil, no sólo para combatir otras religiones o sistemas filosóficos, sino también para comprender, o intentar comprender, los misterios revelados. Surge de ahí una asociación entre filosofía y cristianismo o, más en general, entre filosofía y religión, que pondrá las bases de la futura filosofía medieval, entre los cristianos, los musulmanes y los judíos. El tema fundamental de reflexión pasará a ser la divinidad, quedando subordinada la comprensión e interpretación del mundo, del hombre, de la sociedad, etc al conocimiento que se pueda obtener de lo divino. La fe, que suministra las creencias a las que no se puede renunciar, tratará de entrar en diálogo con la razón. La inicial sumisión de la razón exigida por la fe, dejará paso a una mayor autonomía propugnada, entre otros, por Santo Tomás de Aquino, que conducirá, tras la crisis de la Escolástica, a la reclamación de la independencia de la razón con la que se iniciará la filosofía moderna.


  8. Anónimo Says:

    La filosofía moderna

    Si la filosofía antigua había tomado la realidad objetiva como punto de partida de su reflexión filosófica, y la medieval había tomado a Dios como referencia, la filosofía moderna se asentará en el terreno de la subjetividad. Las dudas planteadas sobre la posibilidad de un conocimiento objetivo de la realidad, material o divina, harán del problema del conocimiento el punto de partida de la reflexión filosófica. Son muchos los acontecimientos que tienen lugar al final de la Edad Media, tanto de tipo social y político, como culturales y filosóficos, que abrirán las puertas a la modernidad, y que han sido profusamente estudiados. En lo filosófico, el desarrollo del humanismo y de la filosofia renacentista, junto con la revolución copernicana, asociada al desarrollo de la Nueva Ciencia, provocarán el derrumbe de una Escolástica ya en crisis e impondrán nuevos esquemas conceptuales, alejados de las viejas e infructuosas disputas terminológicas que solían dirimirse a la luz de algún argumento de autoridad, fuera platónica o aristotélica. De las abadías y monasterios la filosofía volverá a la ciudad; de la glosa y el comentario, a la investigación; de la tutela de la fe, a la independencia de la razón.


  9. Anónimo Says:

    La filosofía contemporánea

    Tras la filosofía crítica de Kant el Idealismo alemán se convertirá en la corriente predominante en la Europa continental, a través de Hegel. El existencialismo de Kierkegaard, tanto como el marxismo y el vitalismo de Nietzsche serán, en buena medida, una reacción al Idealismo hegeliano que, en cierto modo, consagra la identificación del yo trascendental kantiano con el Dios del cristianismo. En Gran Bretaña, el desarrollo del positivismo utilitarista con Bentham y J.S. Mill se inspira en los principios del empirismo, distinguiéndose del positivismo "idealista" del francés A. Comte; en ambos casos, no obstante, se da una preocupación por los temas sociales y por el bienestar de la humanidad que, aunque en una dirección distinta, compartirán con el marxismo. Por lo demás, el desarrollo de las ciencias y sus continuos éxitos hacen tambalear los cimientos de la filosofia, que se ve sometida a fuertes críticas por parte de los defensores del pensamiento científico, que encuentran en la ciencia el paradigma del conocimiento verdadero. Hacia finales del siglo XIX, al desarrollo del historicismo en Alemania, con Dilthey, y del pragmatismo en los Estados Unidos, con Pierce y W. James, hemos de sumar el desarrollo de la fenomenología con Husserl. Todas estas corrientes tienen su continuidad en el siglo XX, en el que destacarán además los representantes del Filosofía Analítica, como Russell y Witgenstein, del Estructuralismo, como Lévi-Strauss y Foucault, del Existencialismo, como Sartre, o los de la Escuela de Frankfurt, como Adorno, Horkheimer y Habermas.


  10. elbalcon Says:

    Me encanto lo prpuesta, y estoy totalmente de acuerdo. Uno debe enfocarse y tratar de dirigir sus esfuerzos hacia lo deseado, hacia sus sueños, hacia sus metas y fines; y no solo quedarse y lamentarse ante traspieses caidas. Pensando asi solo conseguiremos atraer nuevas situeciones contrarias a nuestros deseos y sentimientos...
    Un abrazo y por supuesto seguire este blog. Un saludo


  11. Anónimo Says:

    Cuidado con lo que pides ¡porque el Universo te lo dará!


  12. Hay autenticos enigmas en la vida, y si cuidado con lo que se pide porque puede hacerse realidad.


  13. Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...Cosechamos lo que sembramos.Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.


  14. En los seres humanos palpita una energía divina. El poder de esta energía impregna todo nuestro ser y nos permite realizar todas las funciones del vasto repertorio de los pensamientos y conductas humanas. En este energía divina existen dos ...aspectos. El aspecto externo hace que el corazón lata, los pulmones se hinchen y los sentidos funcionen en esencia, mantiene vivo nuestros cuerpos. El aspecto interno de esa energía está dormido, pero podemos despertarlo. Este universo interno es más vasto que el externo. El júbilo interior hace que todo el júbilo que se experimenta en el mundo de los sentidos parezca carente de significado. Cuando se experimenta esa luz interna, añade a la vida una brillantez que no se parece a nada que pueda describir las palabras. Cuando uno descubre su yo más sublime, experimenta esa energía interior y permite que guíe su vida. El adjetivo más frecuente para describir esta fuerza interna es "espiritual". Cuando hable de espiritualidad y de ser espiritual, describo una actitud hacia D-s, un viaje interior de iluminación. Hablo de desarrollar las cualidades divinas del amor, perdón, bondad y éxtasis que tenemos dentro. Según mi interpretación, la espiritualidad no es cuestión de dogmas ni de reglas. Es luz, júbilo y concentración en la experiencia del amor y el éxtasis internos y transmitir esas cualidades al exterior. Al viaje destinado a descubrir su yo más sublime lo llamo "búsqueda sagrada"


  15. Siemplemente Amar !!
    Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la su...ya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.

    Amar es... pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto, y no olvidar que somos uno sin dejar de ser dos....


  16. l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

    2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

    3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.


    4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

    5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

    6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

    7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

    8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

    9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

    10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.


  17. Anónimo Says:

    La Ley de la atracción se ha convertido en un término muy popular en los últimos años y, como todo aquello que alcanza popularidad, ha empezado a generar controversia. Hay que tener cuidado con asociarla a la inacción, pues estaríamos cayendo en una interpretación errónea.



    ley de la atracción
    En esta oportunidad quisiera tratar el, para algunos, ya bastante conocido tema de la Ley de la atracción, pero solo desde un punto de vista, uno que ha resultado motivo de controversia en los últimos tiempos. Sin embargo, hagamos antes un breve recuento sobre las acepciones de esta interesante ley, así los que todavía no estén familiarizados con ella podrán tener la oportunidad de conocer los principales preceptos, y los que ya la conozcan, podrán encontrar la conexión necesaria para seguir el hilo del debate.



    La Ley de la atracción está considerada por muchos entendidos como una más de las leyes que circulan y rigen el universo, se le suele comparar bastante con la Ley de gravedad, ya que se dice, que, al igual que esta, es inevitable. El nombre de esta ley proviene del precepto de que uno atrae lo que proyecta, si uno está enfrascado en pensamientos negativos, entonces atraerá negatividad, si está enfrascado en pensamientos positivos entonces atraerá positividad a su vida. Así de simple.



    Uno de los preceptos más difundidos al respecto es que, cuando uno quiere conseguir algo, tiene que concentrarse en ello, hacer su pedido con todas sus fuerzas, lleno de pensamientos positivos, y agradecer; esto bastará para que la Ley de la atracción se ponga a funcionar y el universo entero confabule para que el deseo se cumpla. Entonces, nuestro deseo se cumplirá en cualquier momento.



    Precisamente, este precepto es el que ha generado gran controversia, incluso muchos de los detractores de esta ley lo han utilizado para tratar de desestimarla. ¿En qué consisten las críticas? Pues bueno, la pregunta es, ¿Basta con ponernos positivos, hacer nuestro pedido, agradecer y sentarnos a esperar? ¿Dónde queda la acción que el ser humano debe imprimirle a su vida para salir adelante? ¿Conformismo? ¿Inacción? ¿Pasividad? ¿Ociosidad?



    Pues bien, parece que lo que en realidad ha pasado es que se han malinterpretado muchas de las manifestaciones de esta ley, con lo cual podríamos cambiar el término de “controversia” por el de malinterpretación. Si nos ponemos a revisar bien los preceptos, en realidad nunca encontraremos nada parecido a “siéntate a esperar que suceda”. Precisamente, la ley de la atracción se basa en la acción inspirada, es decir, para que podamos formular nuestro pedido al universo con verdadero ahínco, tenemos que estar absolutamente convencidos de lo que queremos, absolutamente convencidos de que puede suceder y absolutamente convencidos de hacer lo necesario para lograrlo. Definitivamente, la acción debe preceder al pedido de nuestro deseo, y es que sería imposible que uno se concentre con todas sus fuerzas en lanzar su pedido al universo si luego lo único que hará será simplemente sentarse a esperar a que suceda, ese no sería un pedido auténtico.



    Entonces ya saben, no deben confundir nunca la Ley de la atracción con la inacción, es más, deben tener siempre presente que el comienzo para cualquier cambio o para cualquier cosa que queramos que se cumpla es la acción, sin ella no podríamos ni siquiera formular algo con verdadera pasión.



    Hagan su pedido al universo, agradezcan y pónganse a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguirlo, verán como sus actos se ven reflejados y les son devueltos con creces ¡y las cosas podrán llegar de los canales más inesperados!. Nunca dejen se hacer todo lo posible por conseguir sus sueños y deseos; esperar a que lleguen sin hacer nada sería equivalente a no merecerlos.


  18. Anónimo Says:

    En todo este tema hay muchas trampas, que por sutiles, no son sencillas de detectar y se puede perder mucho, demasiado tiempo en ellas.
    Pedir es una de las trampas que existen, pues si se está atento y se acepta que lo semejante atrae a su semejante, se puede observar que pedir significa un estado de carencia, así que no vas a atraer lo que quieres porque vibras en la carencia.
    Por mi experiencia, lo sencillo es lo más exitoso.
    Se trata de imaginar. Sí, algo tan sencillo como imaginar, igual que cuando éramos niños. No especulábamos. Teníamos en nuestra imaginación lo que queríamos en todo momento y jugábamos con ello como si fuera real, poniendo en ello todos los ingredientes necesarios de emociones, acción, etc. Para nosotros era bien real y no se nos ocurría dudar porque era un juego divertido.
    Mientras imaginábamos había una gran satisfación,felicidad, y estando así, estábamos emitiendo las vibraciones que se han de emitir para atraer nuestro sueño a la realidad, pero claro, a esa edad no sabíamos que los sueños se podían hacer realidad y todo era espontáneo, cosa que de adulto no se suele hacer igual.
    Es así de sencillo, imaginar, pero si queréis hacerlo al estilo de los adultos que es siempre manipular,estaréis sólo en la cabeza olvidándose de los sentimientos, así que podéis desanimaros tanto que perdáis la ilusión y el sueño.
    Muchos hemos realizado de adultos los sueños de pequeños, aquellos que tanta ilusión nos hacían. La vida nos había conducido a ello sin esfuerzo.
    Recordad, no se trata de pensar,pedir, querer ni desear, se trata de IMAGINAR, que combina imagen y sentimiento, y mientras se imagina se está viviendo esta realidad en el mundo espiritual, lo que equivale al reino invisible donde todo comienza.
    Suerte


  19. Anónimo Says:

    que gran verdad, y cuanta felicidad me han trasmitido tus palabras... Intentaré tener un poco más en cuenta mis pensamientos.


    Muchas gracias



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente


EL AMOR ES LA MAS PODEROSA

Y AUN LA MAS DESCONOCIDA ENERGIA DEL MUNDO...