Visualización Creativa

La "Visualización Creativa", más conocida como "Ley de Atracción" gracias al libro y al reportaje "El Secreto" de Rhonda Byrne, es una herramienta muy poderosa.

Desde el comienzo de la historia de la humanidad, el hombre ha poseído una capacidad innata que lo diferencia del resto de los seres vivos del universo: la imaginación.


La imaginación es la habilidad para crear una idea o imagen mental.


Cuando ese proceso de imaginación es intencionado, cuando lo usamos para "construir" lo que deseamos, lo llamamos Visualización Creativa.


Desde pequeños la utilizamos con total naturalidad para crear todo tipo de aventuras y supuestos sucesos, muchas veces de manera descontrolada, ya que no somos totalmente conscientes de la energía que movemos a través de nuestros pensamientos.

Paulatinamente hacia nuestra vida adulta, restamos importancia a la Visualización Creativa, sumergiéndonos en obligaciones y quehaceres diarios, relegando nuestra capacidad creativa a un segundo plano.

Decidimos archivar nuestros sueños, cambiándolos por unas expectativas más bajas y un cinismo más alto.

Es ahí cuando dejamos de usar la Visualización Creativa, cuando la Ley de Atracción deja de funcionar para nosotros.

Sin embargo, en lo más íntimo de nuestro ser albergamos aún nuestros sueños y sabemos que tenemos la capacidad de convertirlos en realidad.



Pero entonces, ¿por qué no tenemos aún lo que tanto deseamos?


¿Qué ocurre que no somos exitosos en los distintos ámbitos de nuestra vida?

¿Cuándo se han hecho tan grandes nuestras circunstancias que dejamos de creer que es posible triunfar?



¿Cuándo dejamos de creer en la Ley de Atracción?



Para dar una respuesta efectiva a estas y a más preguntas que podemos hacernos a este respecto, es preciso que hablemos de cómo funciona nuestra imaginación y de cómo podemos conducirla, de manera tal que trabaje para nosotros como una herramienta eficaz, para transformar nuestros sueños, deseos y metas en realidad, para hacer volver a nuestras vidas el poderoso efecto de la Ley de Atracción.

Durante los últimos tiempos, científicos, filósofos y físicos, han estudiado la mecánica del pensamiento, coincidiendo en que este es una señal electromagnética que se expande, ejerciendo al igual que un imán, una intensidad magnética.


Es decir: El pensamiento genera atracción.


Distintos estudios realizados a atletas, apuntan que nuestra mente no diferencia entre un hecho real y un suceso imaginario.

Al inducir a una visualización a un joven nadador, se ha descubierto que su cerebro emitía las mismas señales eléctricas a los músculos que si se estuviera tratando de una experiencia real.

Por tanto, todo aquello que visionamos en nuestra "pantalla imaginaria", invita a nuestra mente a poner en marcha todo lo que se requiera para la actividad que estamos imaginando. También se ha comprobado que aquellos deportistas que usan la Ley de Atracción o Visualización creativa para visualizar su triunfo tienen un mayor rendimiento, así como un mayor número de metas alcanzadas que aquellos otros que, aunque también entrenan muy duro, no utilizan la visualización como una herramienta de su entrenamiento.


Podría resultar poderoso comprender que nuestro universo se rige por leyes que indiscutiblemente nos afectan, seamos o no conscientes de ello (como es el caso de la ley de gravedad, entre otras leyes).

La Ley de Atracción o Visualización Creativa, funciona e impacta en nuestras vidas, aún si no estamos de acuerdo con ella y más allá de nuestras creencias.

No es necesario albergar una fe en lo metafísico para que una manzana caiga del árbol.

Tampoco hay que creer en poderes extraordinarios o paranormales.

Las leyes del universo se manifiestan permanentemente con total naturalidad.


Esto nos conduce a interpretar que por la Ley de Atracción todo aquello que pensamos es emitido como una señal magnética al universo, desde donde retorna, manifestándose como nuestra realidad.

Ser conscientes de esto, nos implica en la responsabilidad de todo lo que ocurre en nuestra vida.

Por eso es importante educarnos en la utilización de herramientas que nos apoyen en la elección de nuestros pensamientos, para que enviemos la señal indicada para atraer y concretar nuestros sueños, deseos y metas.

Una dificultad para atraer aquello que queremos es nuestra tendencia a enfocarnos en lo que NO queremos. Este hábito boicotea la Lay de Atracción.

Al cabo de veinticuatro horas, experimentamos decenas de miles de pensamientos que se presentan de manera automática de los cuales un altísimo porcentaje tienen un enfoque negativo.

Es entonces cuando la Visualización Creativa o Ley de Atracción se vuelve contra nosotros.

Predominan los "no tengo…" "no puedo…" "me falta…" creándonos sentimientos de agobio, frustración e insatisfacción.


La Visualización Creativa es una poderosa herramienta de sencilla aplicación que funciona de manera asombrosa, adiestrándonos en el pensamiento consciente no-automático.

Puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar.



He aquí cuatro pasos para practicar la Visualización Creativa de manera efectiva:


Fije su meta. Puede ser en cualquier nivel: finanzas, relaciones amorosas, un coche deportivo, una casa nueva, la ampliación de su negocio, la mejora de su imagen personal, etc. Escoja al principio metas relativamente fáciles de alcanzar mentalmente, de este modo su resistencia negativa ira menguando con la práctica.

Cree una imagen. La Ley de Atracción funciona con imágenes. Elabore una imagen física de su meta para familiarizarse con ella, si se tratara de una casa, podría por ejemplo, tomar una fotografía y llevarla en su cartera para mirarla varias veces al día. Luego créela en su mente, sea detallista, imagínesela tal y como usted la quiere y piense en ella en tiempo presente, véase disfrutando y siéntalo aquí y ahora.

Evóquela. Piense en ella a menudo. Esta parte es Vital para una correcta Visualización Creativa. Hágalo tanto en un momento de relajación como casualmente durante el día cuando la recuerde, sienta la felicidad y el placer que derivan de esa evocación. De esta manera se convertirá en parte de su vida y la Ley de Atracción se proyectará cada vez con más éxito.

Afírmela. Haga a menudo afirmaciones alentadoras. Por ejemplo si se tratara de un empleo que quiere conseguir, podría afirmar: "ahora tengo un empleo satisfactorio, bien remunerado, divertido y perfecto para mí. Ahora tengo un magnífico trabajo con un magnífico sueldo". Es importante que se refiera a su meta como un logro cumplido. Así mismo podría decir: "doy gracias por tener un empleo bien pagado y creativo".


Una vez que aprendamos a utilizar la Visualización Creativa o Ley de Atracción de manera más consciente y creativa, descubriremos que es magia en el más amplio sentido de la palabra.

Imaginemos: Si nunca hubiéramos visto una puesta de sol y alguien nos la describiera, podríamos considerarla como un milagro, pero una vez que comenzamos a comprender algo acerca de las leyes de la naturaleza que están involucradas, entendemos cómo se forman y nos parecen naturales, sin ningún misterio en particular.

Practicar la Visualización Creativa nos ayudará a romper las creencias limitantes, y aquello que nos parecía asombroso o imposible, se convertirá en algo totalmente factible.

“La imaginación lo es todo. Es una visión anticipada de las atracciones que vendrán.” - Albert Einstein


Usa la Ley de Atracción... ¡Vale la pena intentarlo!

1 Response
  1. Anónimo Says:

    Luis G. S.
    Primeramente estoy muy agradecido de que compartas
    este articulo de la visualizacion creativa, ya que
    yo la he puesto en practica ultimamente y soy con-
    siente que si trabaja, es una lastima que no la ha
    ya puesto en practica hace mucho tiempo,gracias --
    y que DIOS te bendiga hermano...



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente