La Resistencia

Si hay algo en lo que la pelicula El secreto podría haber profundizado más es sin duda en el tema de la resistencia. Si no entendemos lo que es la resistencia en su totalidad y cómo enfrentarnos a ella, cualquier intento de trabajar con la ley de la atracción será una lotería.

La resistencia es la razón por la que algunas personas pueden actuar exactamente igual que otras y, sin embargo, no conseguir resultados similares.
Explica por qué, por mucho que medites, visualices y trabajes en tus tablones de visión, o pruebes cualquier otra tecnica de la ley de la atracción, seguirás sin conseguir el resultado que esperas, o incluso lo contrario. La disonancia es lo que ocurre como resultado de la resistencia. Por definición, la resistencia es “cualquier sistema de energia que no está en consonancia con lo que intentas atraer”, y tiene una presencia significativa en nuestro sistema de creencias.

Por ejemplo, si deseas poseer una gran riqueza, pero tu sistema de creencias incluye ideas como “el dinero no se consigue fácilmente”, o “el dinero es nocivo”, o “si consigo dinero, lo perderé y todo será peor”, esos pensamientos están emitiendo una frecuencia vibracional que no está en consonancia con la idea de “quiero tener mucho dinero”. Por lo que el proceso de atracción no podrá llevarse a cao. Es, digámoslo así, una imposibilidad científica.

¿Significa esto que no ganaré un montón de pasta? No. A decir verdad, yo me estaba ganando la vida muy bien para lo que suele ser habitual en el mundo de la empresa. Muchísima gente soñaría con un sueldo de seis cifras. Yo lo tenía, pero sin embargo no veía un céntimo. ¿Por qué? Porque mi sistema de creencias sobre el dinero me decía que nunca era suficiente, y que siempre tendría deudas. Como resultado, mi vida estaba alineada con esa energía..

Todos hemos oído hablar de personas que ganan cantidades increíbles de dinero jugando a la lotería y que lo pierden en pocos años o incluso meses.
Cuando logaban colocarse en consonancia con ganar esa cantidad, su punto de partida, en cuanto a riqueza energética se refiere, estaba muy por debajo de lo que recibián. La resistencia generada provocó determinados sucesos que se llevaron el dinero de sus vidas o tal vez que el ganador de esa suma actuara según sus convicciones intrínsecas acerca del dinero.

¿Alguna vez has estado muy cerca de ver cómo un sueño se hacía realidad, pero ha acabado pasando algo que te devolvía a la casilla de salida? ¿Reconoces algún patrón de autosabotaje en alguna de esas áreas de tu vida que tanto te importan en términos de objetivos?

Cada vez que detectes un patrón, es una potente señal de que se está ejecutando un programa energético. Estás programado para comportarte de una manera específica en un momento concreto de tu evolución, o para atraer determinadas circunstancias que obstaculizarán tus progresos. Esto se debe a los patrones energéticos subyacentes. El Universo siempre está respondiendo a las vibraciones que emitimos; por lo tanto, lo que más tendrás en tu vida será aquello que provoque tu vibración predominante. Si tus convicciones profundas te dicen que no puedes conseguir lo que quieres, estás en consonancia con el fracaso a la hora de conseguir tus metas porque lo que crees en realidad está más alineado con el fracaso que con el éxito.

¿De dónde viene entonces esa resistencia? Casi todos oponemos un cierto nivel de resistencia, acumulado durante años, debido a una serie de influencias. Las más evidentes es la tendencia a heredar las creencias de nuestros padres. La mente joven acepta lo que se le dice y lo que se presenta como verdad absoluta, porque no tiene nada con qué compararlo.

Si nuestros padres nos dicen que el dinero es dificil de conseguir, como lo fue en mi caso, tenderemos a asumir esa idea hasta el punto de creer que no existe alternativa. Incluso de adultos, cuando observamos el mundo y vemos pruebas que contradicen esas convicciones adquiridas, solemos pensar que es imposible cambiar todo aquello que se nos ha inculcado en nuestros años de formación.

Pero no sólo son los padres los que transmiten ese sistema de creencias. También no lo inculcan los profesores,l gobierno, la religión y la sociedad en su conjunto.

Lo cierto es que no existe una verdad universal que afirme que el dinero es difícil de conseguir, o que todos los hombres son unos sinverguenzas, o que has tenido una “mala racha” . Sin embargo, creer en eso provocará un estado emocional en el que generarás una frecuencia vibracional que estará aliniada con esas convicciones. De este modo, tendrás todas las pruebas necesarias para “demostrar” que su sistema de creencias es óptimo.


No obstante, mucha gente no comparte esas convicciones y,por lo tanto, su estado emocional en torno a éstas es totalmente distinto; de ahí que atraigan circunstancias que perpetúen su sitema de creencias.

Todo el mundo logra estar, “en lo cierto” en cuanto a sus creencias. Pero la verdad es maravillosa: podemos escoger en qué creer y en qué no, y asi cambiar lo que se nos presenta como lógico.
Por desgracia, tenemos la resistencia metida muy hondo. Al fin y al cabo, un adulto lleva años, y años basándose en esos sistemas de energía, que tienen mucho peso. Más que entender en el plano intelectual, hace falta que podamos cambiar nuestras convicciones y desearlo para sobreescribir ese programa. Pero querer cambiar ese sistema de creencias es el primer paso y es esencial.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a menudo surge una enorme resistencia a cambiar sistemas de creencias que llevan mucho tiempo arraigadas, aunque sepamos que no nos están haciendo ningún bien. Muchos insistirán en que quieren conseguir mucho dinero, por ejemplo, porque conscientemente comprenden que tener dinero les hará la vida más fácil. Pero en un nivel más profundo,podrían estar convencidos de que el dinero es nocivo, o de que su familia renegará de ellos si se enriquecen de pronto.
Podrían creer que se les da mal el dinero, que no podrán administrarse bien y que por lo tanto su situación empeorará si la prosperidad llama a su puerta.

Una pregunta aún más conmovedora que se esconde en el subconsciente nace del hecho de que el dinero se ha convertido en parte de la identidad de muchos de los que tienen problemas de dinero.,
Se identifican en parte con eso. Si de pronto tienen dinero, ¿quiénes serán?.

Esa nueva perspevtiva provoca una crisis de identidad potencial que a muchos les da miedo afrontar y sabotean continuamente sus propios esfuerzos de adquirir riqueza porque se aferran a su yo de siempre. Ahí tenemos el ego en acción. El ego detesta el cambio y tiene una influencia muy poderosa en nuestras acciones porque la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta de que está actuando. Sentimos miedo y escogemos no enfrentarnos a él. El ego queda satisfecho pero nuestra vida sigue igual... y el alma sigue anhelando convertirse en algo más.

Debido a nuestros diferentes bagajes, todos oponemos distintos niveles de resistencia. He utilizado el ejemplo del dinero, pero habrá quien halle resistencia en sus creencias limitadoras en tono a las relaciones de salud. Todo depende de lo que hayamos vivido en nuestra juventud.

También es importante comprender que en cuanto nuestro sistema de creencias se empieza a fomar afecta a nuestra frecuencia vibracional, y empezamos a atraer pruebas de que nuestras coonviciones son ciertas. Si nuestras creencias nos están siendo útiles, esto es: permiten que nos expresemos, querernos a nosotros mismos y sentirnos en la abundancia, entonces es estupendo que atraigamos lo que esté aliniado con lo que creemos. Pero si nos asaltan sentimientos de vacío, de inhibición o de vergüenza, entonces es obvio que seguir atrayendo esos elementos nos va a brindar una experiencia vital desgraciada y poco gratificante.

Te propongo repasar tus circunstancias actuales y ser sincero contigo mismo al cien por cein a la hora de decidir si son o no un reflejo preciso de tu sistema de creencias. No me refiero a lo que quieras creer, ni a lo que creas que debes creer, ni siquiera a lo que dices que eres que crees. Me refiero a lo que piensas de verdad.

Puede ser que no estés del todo conectado con tu sistema básico de creencias y que por tanto estés convencido de que lo que dices que crees es lo que crees de verdad. Pero si tu realidad no está alineada con esas creencias, te aseguro que estás oponiendo resistencia en algún punto y hay que enfrentarse a ella si quieres cambiar tu situación.

Como ya he dicho, la resistencia es sencillamente una realidad en nuestra cultura. Nos bombardean con mensajes negativos y “recordatorios” de nuestras presuntas limitaciones de seres humanos. Nos dicen constantemente lo que podemos hacer y lo que no, y nos lo dice gente que o bien cree en esas limitaciones o bien tiene razones para moldear nuestra forma de pensar para poder seguir controlándonos. Ese control puede ser estamental, social, religioso, parental, etc, etc...

Lo que debes tener en cuenta es que cualquier percepción de la limitación es ilusoria, por muy real que parezca o por muy convencido que estés de que existe. Vivimos en un Universo de posibilidades infinitas y, como parte de ese Universo, tenemos acceso directo a una cantidad de poder para introducir el cambio en nuestras vidas. Nacimos con esa habilidad. Es un regalo de la inteligencia creativa que puso el Universo en movimiento.

Es hora de aprender a despojarmos de esas ideas limitadoras que se nos han inculcado durante incontables generaciones para abrir los canales energéticos y recibir cualquier cosa que podamos imaginar.
Hay que empezar determinando con exactitud lo que realmente queremos en la vida, cosa que no es tan fácil como a uno puede creer. A veces tenemos muy claras cuáles son nuestras pasiones, y qué aspecto queremos que tenga nuestra vida. A veces creemos que sabemos lo que queremos, pero en realidad estamos persiguiendo los sueños que alguien nos inculcó y que representan lo que otros creian que debiamos querer. Podemos estar totalmente desconectados de nuestro sentido de la pasión por una larga serie de razones, algunas de las cuales exploraremos más adelante...

3 Responses
  1. Anónimo Says:

    Esta es la educación que debería darse en las escuelas. Para empezar debería enseñarse la verdad. Ni siquiera la historia como la estudiamos es la verdadera historia. Así como las demás áreas educativas, nos han limitado en muchos sentidos y contextos.
    Este artículo, aún sonando a esotérico y ficción, ES física cuántica y realidad, y hay más verdad aquí que todo lo que hemos aprendido al colegio, me incluyo.
    Voy a llevaros más allá de El secreto, que es lo mismo pero dicho de modo suave y que sea aceptable para una mayoria de gente(público-comprador)...pero lo que importa es que la verdad salga y se diga..por mi parte, lo aquí leido lo encuentro en textos de kirael y otras "luces" por llamarle de alguna manera, así como en textos del arcángel miguel pero entrando en más detalle y revelaciones que entendamos como humanos...Quien busca encuentra. Esta es mi opinión. No vengo a promover sino a compartir lo que estoy de acuerdo y siento y ya he leido por ahí.
    Es genial que el artículo nos invite a romper las creencias, eso mismo nos limita. Pero a veces, lo que no consideramos creencia sí lo es. Quiero dejaros unas perlas,compartiendo lo que sé y no publicidad(kede claro),y he tenido privilegio de hallar y leer.Buscad sin tener que comprar estos temas: Manual para el nuevo paradigma/Los 10 principios de la creación consciente/Conferencia de Exopolítica/Respiración pránica/Energía fotónica/cerebro+conexión universo:lo que te dice Dra.Jill Bolte Taylor/Eileen Caddy/Mensajeros del Alba BarbaraMarciniak/reiki Hamayo Takata/
    Todo eso tiene que ver con EL SECRETO que se explica en este artículo, pero con profundidad y perspectivas varias, desde la salud, o el foco de lo energético,etc.
    Esta web tiene cosas muy acertadas, tanto en el tema como en la forma de abordarlo para que la gran mayoria "entienda" lo que se está explicando o nuevos conceptos.Este es mi aporte para la web.
    Última perla música para meditar, aconsejo Michel Pépé.
    fuente:YO SOY


  2. Anónimo Says:

    Le felicito por su forma de encarar estos temas tan peliagudos, para la conciencia de la masa, incluso la individual.
    Ni siquiera el dinero es bueno ni malo, es sólo la condición personal nuestra lo que lo define.
    Recomiendo a JuanJo Hernández, que busque una información sobre el dinero que explica "kirael" porque es lo que dices pero lo aborda más profundo en pos de rompernos moldes en muchos niveles, te sorprenderá gratamente.
    Hoy en dia, muchos por no decir todos(creo) los libros estos considerados por editoriales como "ciencia ficción" porque si no no son publicados..cuando los lees te están activando en tu interior mecanismos para que sientas/comprendas lo leido.
    También activan cualidades extrasensoriales dichas lecturas.

    A través de señales en tu vida, accedes a tal o cual libro, el libro no es importante como lo que dice el libro o esa entidad.
    Incluso ya hay editoriales, pequeñas, claro, que publican a "entidades" no humanas, ni siquiera con cuerpo físico, y así lo dicen. Aunque usan canales humanos, para transmitir sus mensajes.
    Opino que el género "ciencia ficción" tal y como lo conoce la mayoria, va muy por detrás de la REALIDAD que somos.
    YO SOY....una chica


  3. Anónimo Says:

    Enhorabuena y mil gracias.

    Llevo unos dias leyendo tus articulos y estoy encontrando aclaración y extensión a conceptos que son dificiles de explicar y demostrar.

    Gracias



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente