El Potencial de su Mente

Nuestra vida es un reflejo de nuestros pensamientos. Nuestro alrededor es como un espejo donde se refleja todo lo que pensamos. Esta afirmación no es una creencia. Ni siquiera es una fantasía o una ilusión. Es indubitablemente un acontecimiento lógico y verificable. Después de que uno, llega a comprender como funciona nuestra mente, aprovechar esta fuerza creativa del universo es tan fácil como soplar y hacer botellas.

Nuestra mente esta formada de dos elementos: la mente consciente y la mente inconsciente. Cada uno de ellos tiene aptitudes positivas y lógicamente defectos singulares.

La mente conciente es la que nos mantiene despiertos. Nosotros usamos nuestra mente consciente para desarrollar el pensamiento del conocimiento y del razonamiento deductivo. Esta mente se encarga de procesar la información que llega a ella a través de nuestros sentidos, valora las dificultades y regulariza nuestras acciones espontáneas.

Con la mente consciente es la que nos permite tomar decisiones. Nuestra vida esta llena de decisiones, diariamente estamos tomando decisiones, sean estas buenas o malas. Decidimos que auto comprar, donde vivir, que comer, que ropa vestir, etc., etc. Esta mente es la que determina lo bueno y lo malo de cada acción a realizar en nuestra vida diaria. Entonces podemos afirmar que nuestra mente consciente es la responsable de nuestros pensamientos mientras no estamos soñando con los angelitos.

Nuestra mente subconsciente, ni siquiera sabemos que la tenemos, como su nombre lo dice esta oculta debajo del pensamiento consciente, es algo que no manejamos y que lógicamente ni siquiera entendemos.

La mente subconsciente se encarga de realizar las funciones involuntarias de nuestro organismo. La respiración, el metabolismo celular, la circulación de la sangre y el mantenimiento de los fluidos vitales son algunas de las labores que realiza constantemente y con milimétrica precisión. Nuestro subconsciente tiene control total de las combinaciones químicas y hormonales para que nos crezca el pelo, las uñas, los dientes, y los ojos, el oído, e incluso el cerebro funcionen correctamente.

La mente subconsciente sabe determinar exactamente el porcentaje exacto de residuos minerales necesario en su circulación. Mantiene los latidos de su corazón al ritmo correcto al nivel de actividad que este realizando. Así como también computa al momento cómo esa relación de latidos debe ir modificándose si de repente a usted se le ocurre salir corriendo a dar una vuelta a la cuadra donde vive. La capacidad del subconsciente sobrepasa el dominio de lo que conocemos.

Se percata, por instinto, circunstancias de las que no nos percatamos en el nivel consciente. La mente subconsciente conoce, con en forma diferente, mucho más que la mente consciente. Todos los misterios humanos son accesibles para la mente subconsciente.

La mente consciente y la mente subconsciente realizan funciones muy diferentes en la vida. A continuación anotamos varias cualidades que se asocian a esos dos elementos de la mente.

Mente Consciente ------------------ Mente Subconsciente
Comportamiento voluntario --------------- Funciones involuntarias del cuerpo
Inteligencia -------------------------- Sentimientos y emociones
Toma de decisiones --------------------------- Habilidades físicas
Razonamiento lógico --------------------- Habilidad para estructurar la realidad
Los cinco sentidos ---------------------- Conexión con la inteligencia infinita


Cuando estas dos áreas de la mente trabajan en conjunto hacen una labor muy importante en el desarrollo de nuestra vida. También debemos saber que cada una de ellas tiene sus restricciones. Pero se ayudan entre ellas para complementarse y lo que la mente consciente no tiene la capacidad para realizar, la mente subconsciente si puede y lo que la mente subconsciente no pude la mente consciente si puede.

La mente consciente razona fácilmente y llega a determinar conclusiones correctas. Pero no tiene influencia en nuestro entorno, esto le corresponde al subconsciente.

La mente subconsciente tiene el infinito poder de adaptar la realidad conforme a sus ideas o pensamientos. Es por eso que debemos tener mucho cuidado en nuestros pensamientos, debemos anidar en nuestra mente pensamientos de felicidad, prosperidad y apartar de ella los pensamientos negativos de pobreza, de enfermedades, etc. Esta mente aun teniendo este gran poder es inútil en tomar decisiones correctamente.

La mente subconsciente, sin embargo, labora sobre las imágenes que usted le presenta en su mente. Ella no sabe ejercer lo contrario de lo que usted piensa.

Por lo tanto, las imágenes que usted elige..... Cimentaran la realidad que usted quiere vivir.
Por ejemplo si usted tiene imágenes de pobreza, esa será la realidad que vivirá. Si solo esta quejándose que el sueldo que gana no le alcanza, si su hijo le pide un juguete, le contesta no tengo dinero… pues esa idea de escasez de pobreza es lo que se reflejara en el espejo de su vida y vivirá siempre en la pobreza.

Si continúa estudiando este curso aprenderá a eliminar esos pensamientos negativos y al contrario activar en sus mente pensamientos de abundancia y prosperidad y su vida cambiara radicalmente.

"Influye en nuestro futuro lo que hacemos mucho menos que lo que pensamos"
Philip James Bailey


Fuente: internet - Autor: Desconocido
9 Responses
  1. Rosa Mari. Says:

    Verdades tan tangibles como que ya las estoy viviendo, tan cierto como la vida misma. Todo es un aprender como hacerlo y no es fácil, aunque sea un pensamiento negativo esto último. Practicar esta forma de vida, es para mí, un reto a todo lo que me propongo, a pesar de tropezar a veces y caer, pero el pensamiento positivo, siempre está ahí, aparece en el momento justo y adecuado, ni más ni menos.
    Gracias por estar ahí, poder leerte es un placer y se aprende, muchiiiiiiiiiisimo. Mil gracias, Ross.


  2. Pues, comentar resultaría atrevido, pues tu expones de tal manera, que solo me queda decir amén, amén!

    Un Besito marino


  3. Camuslat Says:

    Excelente artículo, excelente blog. Lo seguiré por supuesto. Muchas gracias por la información. Saludos...


  4. Unknown Says:

    SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS QUE NOS SUCEDEN COSAS PARECIDAS A LAS QUE VIVENCIAS A DIARIO Y QUE DE A POCO, CON HUMILDAD, ALEGRIA Y UNIÓN VA SUMANDO ESFUERZOS PARA SERVIR A QUIENES LO NECESITAN. Y COMO NOS PASAN COSAS PARECIDAS A LAS TUYAS, COMO VIVIMOS EN EL MISMO PLANETA Y COMO SOMOS TAN HUMANOS COMO VOS SENTIMOS QUE ALGO NOS UNE. POR ESO TE DEJAMOS LOS MEDIOS A TRAVES DE LOS CUALES PODES ACERCARTE, COMPARTIR TUS IDEAS Y PROYECTOS QUE NOS INTERESAN Y NOS PARECEN IMPORTANTES. NO IMPORTA QUE EDAD TENGAS O A QUE CREDO PERTENEZCAS, NO NOS IMPORTA LO QUE TENES PERO SI LO BUENO QUE HAY EN VOS, POR QUE VA A SERVIR PARA APRENDER A AYUDAR CADA VEZ MAS A LOS DEMAS. ACERCATE Y SUMATE. CONTAMOS CON VOS. MAESTRO ERIC


  5. Hola Eric, para mi sera un placer poder colaborar!!

    He visto vuestras webs y me parece una iniciativa excepcional.

    Un abrazo!!


  6. Anónimo Says:

    El campo magnético de una persona con la intención consciente dirigida hacia el bienestar de otra persona receptora, en conjunto con el campo magnético de la Tierra puede producir un efecto de resonancia en una parte del cuerpo de la persona receptora. De esta forma, se podría detener y corregir un campo electromagnético disfuncional.
    El campo magnético de todo ser vivo es una pauta holográfica de energía, una guía de ondas espacial que colabora en la organización y equilibrio de los sistemas moleculares/celulares del organismo. Cuando se distorsionan estas ondas, se produce una desorganización que aparece como distintos síntomas de enfermedad en el aspecto material que denominamos cuerpo.
    La energía humana es de naturaleza magnética y similar a los campos magnéticos de gran intensidad en algunos de sus efectos biológicos. Las cargas electrostáticas que percibe el emisor y en algunos casos también el receptor, serían probablemente un efecto del proceso de equilibrio electromagnético. Aún no es posible con los instrumentos que disponemos en el presente, medir los mecanismos sutiles que serían directamente responsables del mencionado fenómeno.
    En estudios experimentales, en condiciones de laboratorio, se observó que el emisor tuvo un descenso en la coherencia interhemisférica entre frontal hacia occipital, así como un aumento del ritmo cardíaco y de la conducción eléctrica en la piel. El receptor tuvo un descenso en el valor beta frontal y en la conducción eléctrica de la piel. También mostró una fuerte tendencia hacia la coherencia de la banda alpha interhemisférica parietal.
    Con referencia a los cambios fisiológicos, se observó que el emisor aumentó su actividad mental y el paciente se mostró francamente más relajado.


  7. Parabéns,

    Encontrei finalmente assunto interessante para ler e aprender. Porém, precisaria ler isso na adolescencia, sinto que agora é tarde demais, porque minha mente, consciente, e subconsciente, já está com déficit de neuronios. É o que me faz, adoecer a alma,

    sonia. abraços


  8. ¡SOMOS PEQUEÑOS DIOSES! Aprovechad todo vuestro potencial hermanos, es algo maravilloso!


  9. Darwin Bruno Says:

    Muy interesante.Muy profesional. Excelente.



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente