El Tai Chi

Si estás buscando otra manera de reducir el estrés, considera el tai chi. El tai chi es a veces descrito como “meditación en movimiento”, ya que promueve la serenidad a través de movimientos suaves para conectar la mente y el cuerpo. Originalmente desarrollado en la antigua China para la autodefensa, el tai chi ha evolucionado hacia una forma graciosa de hacer ejercicio y que ahora se usa para reducir el estrés y ayudar a mejorar las condiciones de salud.

Tai chi, también llamado tai chi chuan, es un sistema no competitivo, con su propio ritmo de ejercicio suaves físicos y de estiramientos. El tai chi, realiza una serie de posturas y movimientos de forma lenta y de manera graciosa. Cada postura desemboca en el siguiente sin pausa, asegurándose de que el cuerpo está en movimiento constante.

El tai chi tiene muchos estilos diferentes, como Yang y Wu. Cada estilo puede tener su propio énfasis sutil en diversos principios y métodos de tai chi. También hay variaciones dentro de cada estilo. Algunos pueden centrarse en el mantenimiento de la salud, mientras que otros se centran en el aspecto de artes marciales del tai chi.

El resultado de todas estas variaciones es que hay más de 100 posibles movimientos y posiciones con el tai chi, muchos de los cuales llevan el nombre de los animales o la naturaleza. Independientemente de la variación, incluyen todas las formas de tai chi, patrones rítmicos de movimientos que se coordinan con la respiración para ayudarte a alcanzar un sentido de calma interior. La concentración requerida para el tai chi te fuerza a vivir en el momento presente, dejando de lado pensamientos angustiosos y las preocupaciones.

La intensidad del tai chi varía en función de la forma o el estilo practicado. Algunos ejercicios de tai chi son más rápidas que otros, por ejemplo. Sin embargo, la mayoría de las formas son suaves y adecuado para todos. Así que tu puedes practicar tai chi, independientemente de tu edad o capacidad física, el tai chi hace hincapié en la técnica sobre la fuerza. De hecho, como el tai chi es de bajo impacto, puede ser especialmente conveniente si tu eres un adulto mayor.


Fuente: internet - Autor: Desconocido

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente