4 Consejos para Relajar

Primero que nada debes reflexionar que debes realizar alguna técnica de relajación en tu vida, para que puedas eliminar las preocupaciones, la ansiedad, los problemas, y todo aquello que te agobia y que en muchas ocasiones no puedes controlar. Tenemos que tomar nuestro tiempo para relajar la mente y evitar todo el estrés de nuestro día a día. Hecha esta reflexión, te daré 4 consejos que te serán de gran utilidad. Léelos con calma y detenimiento, no te agobies, basta con que elijas uno y lo pongas en práctica. Puede que estés pensando ahora y te parezca imposible que algo tan sencillo sea capaz de cambiar su vida, pero tienes que intentarlo de verdad durante un mes!. Los beneficios que irás obteniendo harán que desees continuar por este camino y vayas probando con las demás sugerencias.

Consejo Nº 1 – Dedica tiempo a ti mismo. Lo ideal serían 30 minutos diarios, en los que puedas hacer algo que realmente te guste y te llene: leer, escuchar música, asistir a tertulias, aprender cosas nuevas, cuidar las plantas, jugar con tus hijos, asistir a cursos de cocina, ordenador o pintura, en fin, aquello que más te apetezca. Ahora atención! tiene que ser algo que no tenga que ver con tu profesión! y si no tienes esa media hora por día, pues entonces que sea una vez por semana. El objetivo es que te premies con algo, de modo que no todo sean obligaciones y deberes. No olvides que tú eres importante!!!

Consejo Nº2 – Aprende a frenar tu ritmo. Frena un poco tu ritmo de vida con pequeñas interrupciones varias veces al día. Te va a permitir desconectar, pensar en otras cosas y/o respirar profundamente, puede que desees poner en práctica alguna de las técnicas de relajación de las que te he hablado. Mínimo debes otorgarte de 2 a 3 descansos de 5 minutos por días, en los que tienes que olvidar por completo lo que estabas realizando, esto no es más que una desintoxicación para tu mente y tu cuerpo, eliminarás los síntomas de ansiedad, estrés y tensión.

Consejo Nº3 – El Orden es un buen aliado. El orden es aliado si deseas tener un cierto control sobre tu vida, y al mismo tiempo sirve para dominar la ansiedad. Prueba levantarte cada día a la misma hora y, en la medida de lo posible, realizar las mismas rutinas: higiene personal, desayuno, asistencia al trabajo, comida, entre otros. Sin embargo si cumplir este plan te pone más nervioso, no seas tan tajante y sé un poco flexible de manera que te sientas relajado haciéndolo y no estresado, que es lo que intento que consigas.

Consejo Nº 4 -Realiza algún tipo de ejercicio. Por lo mínimo 2 o 3 veces por semana es lo ideal y lo que necesita tu cuerpo para desconectar, ya que tu cerebro estará ocupado en lo que está haciendo y no podrá pensar ni en trabajo ni en problemas. Lo importante es que escojas algo que te guste, un deporte que te guste, que te divierta, pero que no te estrese, o como mínimo caminar.

Ánimo!!!


Fuente: internet - Autor: Desconocido

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente