Personalidad signo Sagitario

Asi son los rasgos de Sagitario:



Los nacidos bajo este signo poseen una doble y mutable naturaleza. El Sagitario está dominado por el deseo de cambio para conquistar situaciones siempre distintas y vivirlas con alegría.
Las disposiciones extremas de este signo doble son muy acentuadas:

Si el tema es armónico en su carta natal, el sujeto tiende hacia un conformismo confortable. Asimila las buenas maneras, se acomoda a las costumbres establecidas, es partidario de la legalidad, del orden y las convenciones sociales.
Un ser abierto, eufórico, que se sabe mover, recto, leal, caballeroso, amante del prestigio y la honorabilidad.

Si el tema es disonante en su carta natal, tiende a la independencia extravagante, a la rebelión. Instintivamente, se levanta contra las reglas de su medio y se comporta como un inadaptado que rompe las ataduras.
Su necesidad de emancipación domina ante todo. Pasiones imperiosas, impulsos audaces, coces fogosas de un pura sangre...
Si es extrovertido, tiende a la aventura. Es deportista, le apasionan los viajes y la búsqueda de nuevos horizontes.
Si es introvertido su impulso se dirige hacia el conocimiento, la cultura, la religión, la perfección de sí mismo. Apunta hacia un ideal, una sabiduría al final de su viaje interior.

Características signo Sagitario

INFORMACIÓN GENERAL
Bajo la tierra las semillas buscan la posición ideal para poder transformar durante los meses siguientes en las nuevas plantas. Como dice Barbault, en el libro, Tratado práctico de astrología: "La energía sagitariana obra en proyección de aquello que Escorpio ha acumulado, para destinarlo a un fin. En este sentido, imagen del Centauro viene justificada por la flecha lanzada a lo alto".
La figura mitológica del Centauro, cuya mitad inferior es animal mientras la superior es humana, significa el hombre lanzado a la conquista de la esfera espiritual a través de la victoria sobre el propio isntinto irracional. Se trata de enlazar lo próximo con lo lejano para hacer triunfar éste sobre aquél, gracias a la unión de lo inferior y lo superior, el caballero redoblando su fuerza con la del caballo con el que hace un cuerpo, las piernas contra los flancos (relación de Sagitario con los muslos en el "Hombre-Zodíaco".Mitológicamente está asociado a la figura de Quirón, el centauro más sabio educador de dioses y de héroes griegos como Aquiles, Acteón, Asclepios o Peleo.



Horóscopo sagitarioCARACTERÍSTICAS DEL SIGNO SAGITARIO
Los nacidos bajo este signo poseen una doble y mutable naturaleza representada o por la simbología estacional, que indica el paso de una estación a otra, o por la figura mitológica, mitad hombre y mitad caballo. El Sagitario está dominado por el deseo de cambio para conquistar situaciones siempre distintas y vivirlas con alegría. Las disposiciones extremas de este signo doble son muy acentuadas: Si el tema es armónico en su carta natal, el sujeto tiende hacia un conformismo confortable; adaptado, asimila las buenas maneras, se conforma a las costumbres establecidas, es partidario de la legalidad, del orden y las convenciones sociales, es un ser abierto, eufórico, que se sabe mover, recto, leal, caballeroso, amante del prestigio y la honorabilidad. Si el tema es disonante en su carta natal, tiende a la independencia extravagante, a la rebelión. Instintivamente, se levanta contra las reglas de su medio y se comporta como un inadaptado que rompe las ataduras. Su necesidad de emancipación domina ante todo. Voluntad insurreccional contra las costumbres, lugares comunes y prejuicios; pasiones imperiosas, impulsos audaces, coces fogosas de un pura sangre...
Según como se expresa en su entorno: Si es extrovertido, tiende a la aventura en su relación con el mundo; es un atleta, un deportista, un temperamento nómada, que ante todo posee la pasión por los viajes, explorador a la búsqueda de nuevos horizontes, llevado siempre hacia un más allá... Si es introvertido, lo que domina es la aventura hacia el encuentro de sí mismo, buscando este más allá al que aspira en su interior, en el anhelo de formas morales y espirituales mas elevadas. Su impulso se dirige hacia el conocimiento, la cultura, la religión, la perfección de sí mismo; apunta hacia un ideal, una sabiduría al final de su viaje interior. Su inquietud le lleva a desear expansionarse, evadirse no físicamente de su propia familia, de su ambiente y, a menudo, de la patria, también a desear elevarse espiritualmente, trascender su propia subjetividad y conseguir un alto nivel de espiritualidad. Sólo la carta natal puede revelar la orientación que tomará su personalidad. Cuando los aspectos son en su mayor parte armónicos, conforma individuos respetuosos de las reglas con un comportamiento fundamentalmente honesto y sereno, siempre a la búsqueda de ambientes confortables y seguros.
La inteligencia puede ser, en estos casos, un poco ingenua y dirigida hacia lo novedoso, pero sin la fuerza revolucionaria de Escorpio. Sagitario de este tipo es un exuberante, un entusiasta dispuesto a cambiar de lugar y de acción, amante de la aventura, de los deportes, de los viajes, sobre todo a países lejanos, donde el contacto con razas y culturas distintas satisface su sed de novedad. Este signo corresponde a la novena casa del Zodíaco, que representa el desapego del ambiente inmediato (representado por su casa opuesta, la tercera) y la aspiración hacia horizontes más amplios tanto físicos como mentales. A pesar de su inquietud, Sagitario es básicamente un individuo respetuoso de las convenciones y costumbres sociales, que pondera en su medida tanto el prestigio como la respetabilidad. Sólo con posiciones fuertemente disonantes de Júpiter pueden aparecer sujetos rebeldes, desordenados y sin claridad de ideas. Pero en general los sagitarianos son personas joviales, serenas, que pretenden conseguir sus objetivos con ideas innovadoras, pero no demasiado revolucionarias o destructivas.
Cuando los dos elementos opuestos del signo, lo animal y lo espiritual, consiguen fundirse equilibradamente, dan individuos completos, ya que todos los componentes del ser humano están armónicamente representados y realizados. En este signo pueden encontrarse sujetos, que, por posibilidad de síntesis del dualismo inherente en la naturaleza humana, pueden representar mejor que los demás al hombre en su compleja realidad.


LA MUJER DEL SIGNO
Como el hombre, puede tender a una vida "irregular", pero al mismo tiempo desea la seguridad. En el campo afectivo busca a un compañero de nivel superior al suyo, que le posibilite mejorar su propia condición social, pero, si en la sagitariana prevalece la tendencia a la evolución interior, puede realizarse a través de la completa emancipación o incluso por dedicación a una causa superior.

ANATÓMICAMENTE
Sagitario está asociado a las caderas, muslos, parte superior de las piernas.

Dinero signo Sagitario

Fueron desde siempre unos grandes gastadores, nunca se preocuparon por el dinero y les gusta mucho el juego. Podrían sin embargo administrarlo bien, si es que no encuentran a esto como una tarea aburrida. Son muy pocos los que logran ahorrar, ya que la mayoría prefiere gastarlo con sus amigos o parientes.

¿Qué regalarle signo Sagitario?

Regálale algo diferente a ella
La nativa de este signo es una mujer dinámica y activa. En general las chicas Sagitario son grandes apasionadas del deporte, y un regalo relacionado con esta actividad les gustará.
Una estupenda idea será escoger una tarde en el campo para montar a caballo, y si le regalas unas buenas botas de jockey, mejor que mejor.
Después podrías prepararle una fiesta sorpresa donde estén todos sus amigos y familiares; le encantará verse rodeada de toda la gente que conoce, ya que las nativas de este signo son muy sociables. Pero si prefieres un plan más tranquilo, invítala a un concierto de un cantautor y acertarás de pleno.


Regálale algo diferente a él
Recuerda que vas a hacerle un regalo al signo que mejor entiende el mundo, le encanta investigar y conocer todo lo que sea posible, así que un atlas, una guía de hoteles o casas rurales, o un libro monográfico de algún país que le llame la atención conseguirán atraer su interés. En cualquier caso, si lo que realmente quieres es conquistarle, no lo dudes, llévatelo de viaje.
Otra opción son los deportes, ya que son amantes de cualquier cosa que se relacione con este tema. Le harás feliz si le regalas desde unas zapatillas, hasta un equipo completo para que practique la pesca.

Salud y Belleza Sagitario

Siempre activos y fuertes, los nacidos bajo el signo de fuego tienden a poseer tonalidades de pieles oscuras y bronceadas, cuerpos bien entornados, aunque a menudo son excepcionalmente flacos durante la juventud. Los arianos son famosos por sus narices bien formadas y sus cejas muy arqueadas. Los leoninos, son bien conocidos por su abundante pelo, al que están dispuestos a cuidar en todos sus detalles, por más tiempo y dinero que les cueste. Por su parte, los sagitarianos poseen generalmente piernas fuertes y robustas, bien desarrolladas, como las de los atletas profesionales. Quienes estén debajo del signo del fuego, se pueden beneficiar mucho con el ejercicio aeróbico, y consumiendo alimentos que cuidan y realzan la piel, el pelo, el corazón, el hígado y el sistema nervioso. Gracias esto, pueden también ampliar su longevidad y bienestar. Su debilidad es una excesiva inclinación a las grasas, los alimentos azucarados, o el alcohol, que los pueden conducir a tener problemas con la piel y el hígado.

Sexualidad Sagitario

Hombres
Aman el sexo como práctica.
Son insaciables y los vuelve locos las mujeres difíciles, si son imposibles mejor.
Van directo al punto. No pierden tiempo en juegos previos.

Mujeres
No dan vueltas para nada. No gustan de los juegos sexuales.
Son extremadamente sexuales y ardientes y no tienen problemas en experimentar cualquier tipo de sexo, en cualquier lugar.

Sagitario y su amor compatible

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

  • Elemento: Fuego

  • Astro: Júpiter

  • Características: De mente abierta, optimistas, filosóficos, necesitan del cambio y de la variedad, amigables, de espiritú abierto y explorador. Como todos los signos de fuego, y en especial en sagitario, les gusta la aventura. Piensan en el futuro con grandes ideales.

  • Elemento compatibles: Fuego y Aire

  • Signos con el mismo elemento: Aries y Leo.

  • Signos compatibles e Interesantes: Géminis, Libra y Acuario.

  • Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer, Escorpión y Piscis.


Fuente: internet - Autor: Desconocido
16 Responses
  1. SILDELSUR Says:

    ME ENCANTO!!!! ME SIENTO IDENTIFICADA EN MUCHAS COSAS.
    cOMO PUEDO SABER MI ASCENDENTE?
    SOY DEL 3-12-65 NACI 12.50HS. SOY MUJER.
    SI ME LO PODES MANDAR,TE AGRADECERIA MUCHO!!!!


  2. SILDELSUR Says:

    me encanto!!! me podras averiguar mi ascendente???? soy de sagitario,del 3-12-65 naci a las 12.50hs.
    Desde ya gracias!!!!
    Muchas de las cosas son tal cual,pero creo que debo tener algun otro signo,ya que varias cosas son opuestas (no amo la vida al aire libre ni los deportes,ni soy tan sociable...).Saludos!!!!


  3. Hola Silvina:

    Tu cartal astral personalizada la puedes obtener en esta web:

    http://www.losarcanos.com/carta-astral-2.php

    Si quieres que te lo hagamos nosotros y te lo enviemos contactame a naturalezacosmica@gmail.com ya que falta algún dato más.


    Saludos!!!


  4. Muy interesante tu blog. A mi esposa le gustó muchísimo y dijo que en cuanto se haga un tiempito va a venir a leerlo con detenimiento. ¡Tal vez la introduces a la Blogósfera! je je je.
    Me encomendó que te dijera que en su juventud su búsqueda era por estos temas que aqui tratas, aunque después nos regresamos un poco hacia nuestra Religión Católica y dejamos un tanto la New Age.
    Te escribo desde aquí porque estaba viendo su signo.
    Saludos cordiales.


  5. Hola Leandro:

    Me alegro que le gustase el blog a tu mujer, espero que a ti tambien ;P.

    Más que New Age yo diria las energias de toda la vida... desde siempre... La nueva era solo potencia estas cosas (a mi forma de verlo)

    Es un placer teneos entre nosotros, que disfruteis de su lectura.

    Muchos abrazos


  6. Anónimo Says:

    Muy buen arículo.

    ¡¡¡saludos!!!


  7. Gracias Nelson, un fuerte abrazo!


  8. Silvina Says:

    muy cierto... soy sagitariana pura con ascendente en Acuario y mi pareja es leonino, tenemos la mejor relacion... soy muy aventurera y me encanta explorar todo lo permitido y lo prohibido mas todavia!! pero me asusta un poco porque en otros articulos lei que hay tendencia a la solteria por el espiritu libre que nos identifica, por el momento no puedo quejarme de mi pareja! Muchas felicitaciones por el articulo, muy entretenido! Lindo año! Saludos


  9. Silvina Says:

    no he tenido tiempo para explorar la pagina pero estaria bueno si cuentas algo del significado de los sueños, ultimamente sueño con mis dos loritas. Gracias.


  10. Carolina Says:

    Hola! que puedes decirme sobre una mujer sagitario nacida el 21/12 y un hombre de capricornio nacido el 10/01. He leido que no hay mucha compatibilidad, es cierto eso? Espero tu respuesta pronto, felicitaciones por la pagina.


  11. Hola Carolina, claro que sí:

    Los signos del zodíaco de Sagitario y Capricornio tienen mucho para dar entre sí, en la compatibilidad en el amor. De hecho, tranquilamente puede decirse que si logran superar cierta etapa de la relación, podrían estar juntos. Pero, como en todos los casos, siempre hay algunas cuestiones que atentan en su contra.

    Sagitario con CapricornioLa compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco de Sagitario y Capricornio puede resultar bastante buena para ambos, si es que se dan cuestiones fundamentales, en cualquier relación de pareja. De hecho, la compatibilidad inicial es bastante alta y puede que terminen bien. Eso sí, con algunos reparos.

    Cuando la relación se plantea entre una mujer Sagitario y un hombre Capricornio, la atracción mutua se da de entrada entre ambos. Ella es vivaz, independiente, impulsiva y radiante, y todas esas cosas le fascinan al hombre Capricornio, que ve en ella muchos contrapuntos de lo que él necesita.

    El problema se da entre ellos cuando ella siente que el hombre Capricornio le quita cierta libertad, que ella siempre quiere tener. Por eso mismo, si saben superar esto, puede que terminen fuertemente unidos, porque ella también sabe valorar la sensatez e inteligencia de él.

    Si la unión de pareja se plantea entre una mujer Capricornio y un hombre Sagitario, también las cosas pueden resultar de buena manera en una primera instancia. Ambos signos se caracterizan por ser obstinados y persistentes en lo suyo y eso los favorece.

    De todos modos, mucho tendrán que luchar contra los cambios de humor y cuestiones de esa índole. Ambos suelen presentarse algo inestables, lo que puede atentar contra la pareja.

    Un saludo Carolina.


  12. Anónimo Says:

    mmm pero mis amigos son todos tauro virgo y cancer y me encantan los piscis u.u


  13. Anónimo Says:

    bravazo ese es mi signo me identifico con este signo sagitario, todo lo q dice es cierto y la verdad es q sagitarianos somos una belleza


  14. Griselda Says:

    Holaaa, me encanta la explicacion sobre este signo, es el mejor de todos jajajaja claro por que es el mio, me llevo tu enlace, saludos y que tengas un fin de semana de lujo, chaooo.


  15. Anónimo Says:

    Hola
    Soy
    Mujer de signo cancer y
    Me encanta un hombre de 53años de signo sagitario que me recomiendas
    Hacer y decir para llamar Su atencion ?espero tu respuesta


  16. Anónimo Says:

    Soy
    Mujer d signo. Cancer y me gustaria que me aconsejas para llamar
    La atencion de hombre de 53años sagitariano nacido el 12/19



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente