Personalidad signo Capricornio

Asi son los rasgos de Capricornio:



Corresponde a la décima casa del Zodiaco, la de la autonomía y del éxito social. El Capricornio puede llegar a sacrificar mucho de sí mismo (y de los demás) con tal de satisfacer su propia ambición.

Para Capricornio, el pasado no puede estar presente, ya que le obstaculizaría su caminar inexorable, que debe conducirle a su meta, incluso si ésta está llena de soledad.

En el plano de las relaciones sociales y afectivas la frialdad de Capricornio puede crearle problemas. El control, la racionalidad y la desconfianza dominan su vida afectiva.

Las grandes pasiones están absolutamente excluidas. Sólo después de haber valorado todos los aspectos de una relación sentimental, Capricornio se siente preparado para tomar la gran decisión de unirse a una persona, a quien proporcionará casi siempre estabilidad y seguridad material, pero muy poco de sí mismo.

Ama la soledad y es indiferente a las comodidades, ya que se contenta con poco, siendo a menudo un gran ahorrador. El Capricornio realiza más cosas a partir de la segunda mitad de su vida (y a menudo en la vejez) ya que su ascensión es lenta pero segura.

Características signo Capricornio

INFORMACIÓN GENERAL
La naturaleza está inmersa en lo que desde fuera se nos manifiesta como un largo sueño: la semilla definitivamente acogida en el seno de la tierra tiene que contar con todas las defensas para poder sobrevivir a los peligros del hielo, que amenazan su vida. Simboliza en la Naturaleza la desnudez, el encogimiento, el silencio, la concentración del invierno en su severa grandeza. Signo de Tierra-Cardinal, marca la fase de la semilla enterrada en la tierra, principio de una lenta maduración sin espectacularidad en vistas a una última conquista a largo plazo.
Es, a la vez, símbolo de una medianoche celeste, presentándose el solsticio de invierno como una fase de concepción, de raíz, de surco (de ahí la relación con la estructura interna de las cosas), y de un mediodía terrestre, que tiene su réplica en la Casa X, en el ciclo del día y, en tanto que tal, de una cumbre, lugar de predilección de la cabra. Opuesto a Cáncer que es el signo de la madre, de la cuna, de la encarnación y, asimismo, tanto de lo íntimo como de lo supra sensible, Capricornio tiende a lo impersonal, a la desmaterialización, a la liberación de lo terrestre. Por ello, es el signo de Saturno al que se añade (exaltación) Marte. En la mitología Capricornio (Pez-Cabra) es el símbolo de Ea, al que los babilónicos veneraban como dios del agua y de la sabiduría.



Horóscopo capricornioCARACTERÍSTICAS DEL SIGNO CAPRICORNIO
Regidos por Saturno, los nativos de este signo se caracterizan por un frío desapego, que les confiere una gran capacidad para evaluar racionalmente la realidad. Poco emotivos en general, parapetados y siempre a la defensiva, están animados por una profunda ambición, que los capacita para realizar sus objetivos incluso a largo plazo. Dotados de gran capacidad de concentración, indiferentes a los éxitos de brillo fugaz, tienden a controlar con fría racionalidad cualquier situación y a dominar sus emociones con tal de alcanzar las metas que se fijaron. Si alcanzan el éxito, se tratará seguramente de un éxito estable y duradero, ya que ha sido logrado poco a poco, con lucidez y mucho esfuerzo. Los obstáculos no los asustan, incluso los estimulan a continuar, aunque sea lentamente y, a veces, renqueando -como la cabra que tiene que alcanzar la cima de la montaña-.
Para estos individuos todo es conquista, incluso a costa de grandes sacrificios y renuncias. Este tipo es un ser frío, edificándose su personalidad en un movimiento de retraimiento sobre sí mismo y de concentración que excluye toda exteriorización. Este ser "frío" es, a la vez, introversión e inemotividad, real o aparente (el "apasionado frío"), lo que le asegura el dominio sobre sí mismo. Es, también, un ser lento: paciencia, perseverancia, estabilidad, ponderación, meditación, pesimismo, soledad o la melancolía. Si se asocia al frío saturnino, la sequedad marciana, tenemos al nervioso duro, sólido como una roca: es un ser rudo que se beneficia de un sólido equilibrio por el dominio de los sentimientos y la firmeza de carácter: aplomo, sangre fría, robustez, disciplina, obstinación, densidad, fijeza.
Dos tipos se presentan: El ambicioso: Naturaleza caracterizada por una áspera afirmación del Yo al servicio de una voluntad de poder o de un orgullo impregnado de necesidad del dominio. Arrivista o ambicioso, su libido posee una gran sed de elevación. Existen posibilidades de que se alce a la cumbre por su silenciosa y paciente obstinación, su previsión, su larga premeditación, su lucidez, su voluntad bien encauzada; también llega a ella a través de un frío cálculo y una habilidad diplomática a la manera de una lama de acero, así como por su indomable carácter o su dureza de granito. El Desapegado: Su libido se desapega del mundo terrestre, de los deseos y posesiones materiales; toma el camino del desprendimiento. Se trata, a veces, de una ambición inhibida, revelada por una humildad exagerada, un desinterés excesivo, tormentos morales y escrúpulos dolorosos. Se trata, también, en este caso, de una ambición, pero es moral, tendida hacia una elevación espiritual: ascesis, contemplación, meditación o consagración total de sí mismo a los demás o a una vida impersonal entregada a una gran obra, sobre áridas pendientes que conducen a cimas luminosas. Corresponde a la décima casa del Zodiaco, la de la autonomía y del éxito social.
El Capricornio puede llegar a sacrificar mucho de sí mismo -y de los demás- con tal de satisfacer su propia ambición. Opuesto a Cáncer, cuarto signo del Zodíaco, que representa la madre y los orígenes, este signo invernal no concede la menor debilidad ni nostalgia. Para él, en oposición a la ternura de Cáncer, el pasado no puede estar presente, ya que le obstaculizaría su caminar inexorable, que debe conducirle a su meta, incluso si ésta fuera una meta llena de soledad. La escasez de ilusiones produce un carácter oscuro, pesimista, aunque ni mucho menos pasivo frente a los obstáculos de cualquier tipo. Su característica principal es quizá la indiferencia, que le hace posible proseguir su largo camino hacia la meta trazada sin dejarse influenciar por los demás. La exaltación de Marte le confiere una agresividad extremadamente controlada, que siempre da en el blanco. En el plano de las relaciones sociales y afectivas la frialdad de Capricornio puede crearle problemas. El control, la racionalidad y la desconfianza dominan su vida afectiva. Las grandes pasiones están absolutamente excluidas: por este motivo sólo después de haber valorado todos los aspectos de una relación sentimental Capricornio se siente preparado para tomar la gran decisión de unirse a una persona, a quien proporcionará casi siempre estabilidad y seguridad material, pero muy poco de si mismo.
Este signo es más capaz que cualquier otro de sostenerse sobre sus propias piernas sin necesidad de ayuda. Ama la soledad y es indiferente a las comodidades, ya que se contenta con poco, siendo a menudo un gran ahorrador, El Capricornio realiza más cosas a partir de la segunda mitad de su vida -y a menudo en la vejez-, ya que su ascensión es lenta pero segura.


LA MUJER DEL SIGNO
Al igual que el hombre, está dotada de un gran sentido práctico y es muy ambiciosa. También ella mira más al porvenir que al pasado y tiende a organizar su vida afectiva y profesional sobre bases sólidas y seguras. Tanto el hombre como la mujer deben tener cuidado para no dominar en exceso a los demás con su egoísmo o con una dureza exagerada, que los llevaría inevitablemente a la soledad.

ANATÓMICAMENTE
Capricornio está asociado a la columna vertebral, las rodillas y la parte inferior de la pierna.

Dinero signo Capricornio

Se puede observar una muy buena administración del dinero, gracias a su prudencia y apego por el trabajo duro. En efecto, suelen pasar la mayor parte del tiempo trabajando, antes que gastando.

¿Qué regalarle signo Capricornio?

Regálale algo diferente a ella
Adelante, ¡invítala al teatro! La mujer Capricornio estará encantada de acompañarte. Debes saber que le gustan las obras clásicas, pero también destacará tu acierto si sacas entradas para un estreno. No lo dudes, quedarás estupendamente si antes colocas sobre sus hombros un vaporoso chal negro o gris de seda, el color de su signo. Cómo no, el conjunto será perfecto si lo acompañas de un collar de azabache, una de las piedras que más suerte proporcionan a las chicas de este signo.
Piensa también que cualquier mujer de este signo será feliz si le regalas un libro de arte o de historia. Creo que no puedes fallar, tienes algunas claves para el acierto seguro.


Regálale algo diferente a él
Estamos hablando del signo más metódico y racional del Zodiaco, así que no derroches, no apreciará algo sin utilidad. Para sorprenderle realmente, inclínate por objetos relacionados con sus aficiones. Por cierto, será un auténtico experto en sus temas preferidos, y tendrás que poner cuidado en no regalarle algo que ya tenga. Un libro de cómics, una película de cine clásico, un proyector de diapositivas, un libro de arte... son algunas ideas.
Para él, el tiempo es un bien muy preciado, aceptará de buen grado un reloj clásico y fiable.
Si no te ha convencido ninguna de las sugerencias anteriores, regálale una rosa del desierto o una suscripción a la revista que normalmente leen, incluso una caja de acuarelas si se trata de un Capricornio inclinado hacia las artes plásticas.

Salud y Belleza Capricornio

Los nacidos bajo este signo tienen una delicada estructura corporal, con complexiones pequeñas a raíz de sus huesos chicos. La Tierra puede proyectar mucha naturalidad, lo que en los cuerpos se traduce como sensualidad. Carolyn Bessette-Kennedy es un ejemplo perfecto de los capricornianos. Deben tener mucho cuidado de mejorar su postura y reducir sus niveles de tensión en la vida diaria. Los nacidos bajos estos signos, sufren a menudo por dolores musculares de cuello o de hombro, y de problemas digestivos u otras dolencias relacionadas con la tensión. No suelen realizar mucho ejercicio aeróbico, y tienden al sedentarismo. Es importante que mantengan una dieta sana, que incluya mucho calcio, pescado, frutas, verduras, y productos lácteos o con poca grasa.

Sexualidad Capricornio

Hombres
No soportan la imprevisión.
Odian el sexo no tradicional (en lugares exóticos)
Sabe lo que hace, si no, no lo hace.
Se ponen objetivos difíciles y no paran hasta cumplirlos.

Mujeres
Son muy eróticas y reaccionan a todos los estímulos sexuales.
Necesitan compañeros muy seductores y varoniles.
Requieren exclusividad y atención.
Saben mucho del hombre y sus gustos.

Capricornio y su amor compatible

  • Diciembre 22 - Enero 19

  • Elemento: Tierra

  • Astro: Saturno

  • Características: Capricornio es bien conocido por su auto-control, por ser precavido y su dependencia. Lento, pero seguro. Es capaz de amoldar el mundo a su alrededor para sentirse a gusto y seguro. Trabaja fuerte y mucho para cumplir sus metas. Es persistente y aguarda el momento justo para sus oportunidades.

  • Elementos compatibles: Tierra y Agua

  • Signos con el mismo elemento: Tauro y Virgo

  • Signos compatibles e Interesantes: Cáncer, Escorpión y Piscis

  • Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, Géminis, Libra y Acuario.



Fuente: internet - Autor: Desconocido
23 Responses
  1. Generalmente soy muy esceptico, pero me sorprendio la descripcion de capricornio... soy asi al pie de la letra!! Woow! Muy bueno su blog


  2. Hola compañero, nos alegra que te guste. A mi me paso lo mismo la primera vez, pero recuerda que los planetas inclinan nunca obligan.

    Un saludo


  3. Anónimo Says:

    eso de la frialdad es de cara al mundo xke x dentro somos muyyyyyyyyyy apacionadas... en todo el sentido de la palabra, jajaja


  4. Si eso es verdad anónimo, capricornio en su esencia es todo una flor jaja.

    Un abrazo


  5. Anónimo Says:

    Parecemos frios, en apariencia, pero somos muy dulces y apasionadas las capricornianas.....jajajajajaja!


  6. Anónimo Says:

    sí eso es lo que somos materialistas trabajadores solitarios y perseverantes pero la vida nos está enseñando que lo material no es lo mas importante sino de vivir en paz y felicidad tratamos de perfecconar ,evolucionar a traves de la meditacion .somo amantes de verdad cuando se nos cruza la persona que nos interesa ,solamente de la que nos imteresa.no la olvidamos jamas....


  7. Anónimo Says:

    si muy cierto en eso damos la apariencia de ser frios por que lo necesitamos tambien para la vida que tenemos pero somos tiernos leales y vamos tras nuestras mentas siempre nunca nos redimos


  8. Anónimo Says:

    Coincide en mucho con mi personalidad...soy capricorniana y mi numero es el 7...
    muy interesante tu blog, volvere seguido!
    Saludos!


  9. Hola Nancy

    Vaya, vaya el día 7 cumples años ehhh (que poquito falta)

    Yo los cumplo el dia 3 tambien, CAPRICORNIANOS!!!! xdd

    MUCHAS FELICIDADES NANCY!!!!!!!!!!!


  10. Felicidades por tu cumpleaños y enhorabuena por el blog, es de lo mejorcito que he visto por la red. ¡Gracias por compartir parte de tu mundo interior con todos nosotros! Un saludo de otro capricorniano.


  11. Muchas gracias perro cristal, felicidades a ti tambien!!!!!

    Me alegro que te guste la web, mil abrazos!


  12. L0B1T0 Says:

    Hola, muy bueno tu descripcion, pense que me describias...

    yo soy del 4, y justo hoy en mi cumpleaños se me ocurrio buscar algo sobre mi signo, y encontre un buen material, te felicito...


  13. WooooooOOOOO!!! lob1to FELICIDADES ;)

    (.. + * . ) .. * + * .. ). *
    $..........$...$..........$
    .$........$.....$........$
    ..$......$.......$.. ....$
    ...$....$.........$....$
    ....$..$...........$..$
    .....$$.............$$
    .....$$.............$$
    .....$$.............$$
    .....$$.............$$
    .....$ $............$$
    ..$$$$$$.......$$$$$$

    Espero que tengas un cumple estupendisimo!!!!

    Felicidades a todos los capris!!!!!


  14. Anónimo Says:

    Excelente blog, y en cuanto a capricornio muy acorde con mi forma de ser. Primera visita y quedé profundamente impresionado. Muy valioso este sitio, felicitaciones!!!
    No encontré la forma de recomendar el sitio desde la pagina.


  15. Anónimo Says:

    demasiado sorprendente pero como todo hay asepciones yo soy una de esas casi casi me describen geniallll


  16. Tania Says:

    soy de las capricornio desapegadas de lo material, buscadora de la elevación espiritual. Pero hay algo en lo que difiero y es que me he entregado a grandes pasiones. Me fue mal, por lo que ahora sí soy fría y desconfiada. en el sexo hiperexigente y requiero atención absoluta. Si no me siento única y absolutamente deseada y venerada no me tocas, pero si siento que lo soy todo para el otro doy todo. Es verdad que no miro el pasado y como caballo ciego sigo mi trayecto en pos de la meta, así me lleve años. Soy solitaria en lo absoluto, perfectista y arrasadora con los demás. Pero como dicen todos aquí esa fortaleza externa esconde un corazón frágil. Tenemos un gran sentido de la lealtad. No perdonamos las traiciones del tipo que sean. Soy ahorrativa en pos de mis fines. Gracias. Estupendo!!!!!


  17. luis Says:

    hola busco maneras de predicir mi futuro ya que mientras mas vas evolucionado y te deshaces por asi desirlo del ego de tu signo te pareses menos a el e estudiado y no se uqe protrones son la mejor respuesta al fina l me gui por mi intucion pero quiero un medio de adivinacion que plasme mi esprecion mental que sea mayo a la comun adivinacion de cartas


  18. Muchas gracias por los comentarios!!!

    Luis prueba con esto:

    http://naturalezacosmica.blogspot.com/2009/09/ley-de-atraccion.html

    Un abrazo


  19. Anónimo Says:

    Jose

    15 de junio de 2010
    Soy capricorniano del 30 de diciembre y somos distintos a los de enero.Solitario,planificador,consigo mi objetivo y tengo una paciencia eterna para cumplirlo.Analiso al extremo cada caso y no fallo.Lo peor es la traición.Sabemos querer y amar.Nos conmueve las injusticias y siempre brindándonos hacia los demás.Muy ahorrativos
    Hasta siempre


  20. Anónimo Says:

    capricornio, los lideres y mejores

    armont7@hotmail.com


  21. Anónimo Says:

    HOLA QUE TAL...SOY UNA CHICA DE TAURO PERDIDA DE AMOR POR UN CAPRICORNIO...AMO SU FORMA TAL DULCE DE HABLARME PERO ODIO SUS SILENCIOS A VECES NO SE QUE TANTO LE INTERESO...NO SE PORQUE ME CUESTA TRABAJO DARLE MI TOTAL ATENCION TAL VEZ SEA POR QUE EL SOLO LE IMPORTA SU TRABAJO Y TENGO MIEDO DE ENAMORARME MAS DE LO NORMAL Y SUFRA CUANDO ME DEDICA UN POCO DE SU VALIOSO TIEMPO ME HACE SENTIR LA REYNA DEL MUNDO PERO DESPUES SE ACABA LA MAGIA...COMO BUENA TAURO SOY DE COSTUMBRES Y EL AL PRINCIPIO ME HABIA ACOSTUMBRADO A PRESTARME TODA SU ATENCION...Y YA QUE ME VIO RENDIDA SE APAGO TODO ESO...POR ESO NO LO BUSCO NI LO LLAMO TRATO DE RESPETAR SUS SIELNCIOS PERO LA VERDAD ME DESESPERA QUE SEA ASI!!!


  22. Anónimo Says:

    Hola chica de tauro,los capricornianos somos así,muy pensantes y medios místicos.José


  23. Anónimo Says:

    hola soy cancer estoy totalmente enamorada de un capricornio que me da mas de lo que pido que me mima que me seduce que estapendiente de mi es alucinante he tenido otras parejas y nada se asemeja a lo que siento x el es verdad que son un poco antisociales reservados y testarudos con el trabajo pero a mi me hace sintir unica



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente