Personalidad signo Escorpio

Asi son los rasgos de Escorpio:


Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo.

El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser procede del sexo y a través de este poder sexual, encuentra Escorpio su razón de ser.

La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria.

Escorpio ama el riesgo y su audacia es más intensa cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación.

Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección. Escorpio puede destruir lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo.

Plutón junto a Marte, regentes del signo, simbolizan no sólo la semilla que fecunda, sino también la fuerza inconscientes que busca la expresión creativa y original.

Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a todas las propuestas, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina.

Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha así como por una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad.

Por el contrario, es posible encontrar sujetos que rechazan y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados.

Características signo Escorpio

INFORMACIÓN GENERAL
La vegetación muere descomponiéndose lentamente bajo las lluvias otoñales. La semilla soterrada está iniciando el largo viaje nocturno a la espera de la resurrección. Es la etapa durante la que todo debe morir, no para poner término definitivamente a la vida sino para transformarse a través de la resurrección, expresión de la destrucción de los valores objetivos y de las formas exteriores en favor de un proceso de fermentación, de putrefacción, de disgregación.
Es el octavo signo, el más complejo del Zodiaco; vida, muerte y resurrección están estrechamente unidas y expresan el auténtico y profundo significado del Escorpión, que tiende a destruir todo lo que existe para reconstruirlo bajo nuevas formas. En la mitología, el signo está ligado al mito de Orión, el cazador castigado por los dioses por su violenta y destructiva agresividad.



Horóscopo escorpioCARACTERÍSTICAS DEL SIGNO ESCORPIO
Dominado y regido por el planeta Plutón, Escorpio está caracterizado por un fuerte instinto y tendencia a impulsos violentos. Su fuerza inconsciente es a menudo demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales. Solamente en la dialéctica Tauro-Escorpio se puede entender plenamente el sentido de la tipología de este signo, en el que el sentido de la vida y de la muerte están estrechamente ligados. Mientras que su signo opuesto, Tauro, simboliza la vida en su expresión más simple y concreta, y la sexualidad, por ejemplo, se vive como un medio de procreación, en Escorpio la sexualidad se transforma en erotismo, se vive con agresividad, con curiosidad, pero también con temor, como un momento en el que el placer y la muerte se confunden.
Esta naturaleza de Escorpio se encuentra minada por un fuego interior, animada en el ámbito de las entrañas por la exasperación de pulsiones violentas. Este "diablo en el cuerpo" expresa una angustia de vivir, una sed de "ser mas" más que de "bien-estar", que busca sus afinidades en las tormentas y convulsiones de la vida. Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo; danza endiablada de lo sublime y de lo abyecto, del cielo y el infierno, del realismo brutal y del idealismo místico, del apego y el desprendimiento, del amor y la muerte. El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser es o procede del sexo y a través de este poder sexual, natural, desplazado y sublimado, a través de la integración del erotismo, animal o espiritualizado, encuentra su razón de ser. Si existe disonancia, el ser se encuentra inquieto, atormentado; su alquimia interior destila los venenos de los estados mórbidos: sentimientos de absurdo, de la nada, ideas de muerte, disgusto de, angustia, sadomasoquismo, culpabilidad, auto castigo, fobia, neurosis obsesiva...
La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria. Al contrario de Tauro, tranquilo, desconfiado y "frenado", Escorpio ama el riesgo y su audacia se revela tanto más evidentemente cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección, y puede destruir y desacralizar lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo. Plutón junto a Marte, regente del signo, simboliza no sólo la semilla que fecunda, sino también las fuerzas inconscientes que buscan una forma de expresión creativa y original. Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a toda propuesta, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina.
Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha, así como por, una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad. Si, por el contrario, las fuerzas instintivas profundas pueden ser controladas y disciplinadas el nativo de Escorpio llega a un alto grado de sublimación. Incluso se pueden encontrar sujetos que rechacen y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados.


LA MUJER DEL SIGNO
Al igual que el hombre, da mucha importancia al erotismo. A menudo es seductora y parece más hecha para vivir pasiones arrolladoras breves que para una vida matrimonial, que, con el tiempo, podría resultar monótona.

ANATÓMICAMENTE
Escorpio está asociado a los órganos genitales, vejiga, recto, órganos de reproducción..

Dinero signo Escorpio

Se puede observar un firme temperamento, a menudo obsesivo, que puede jugarle muy a favor con los temas financieros. Son muy pocos los que admiten gastar demasiado, sobre todo por el hecho de que el dinero es para muchos de ellos una fuente de tensión.

¿Qué regalarle signo Escorpio?

Regálale algo diferente a ella

La fascinante mujer Escorpio quedará encantada si le regalas una elegante joya coronada con un topacio, una de las piedras que más suerte le traen. También aceptará de buen grado una invitación a un concierto de música clásica. Pero lo que de verdad haría la invitación inolvidable es que el concierto fuera en otra ciudad, en otro país, que la invitaras a una escapada a un lugar cargado de exotismo.
Y si tus pretensiones son más modestas, no te preocupes, tenemos otra recomendación para ti, regálale una buena novela de misterio o de aventuras. A esta intrépida dama le encantará.


Regálale algo diferente a él

Se trata de un signo reflexivo y muy metódico, los nativos de Escorpio son perfeccionistas y les molesta que se gaste el dinero sin necesidad. Sobre todo, mirarán que te hayas preocupado de indagar en sus gustos.
Ya sabes, tendrás que cuidar mucho tu elección. Si optas por un libro, es una buena idea, pero procura que no sea frívolo. Sin embargo, te recomiendo algo más material, como una clásica cartera de piel, seguro que te lo agradece.
Si quieres sorprenderle como nadie lo había conseguido antes, hazte con una estatua o una figura con forma de búho, lechuza o gato; desde luego, le llamará la atención.
También le gusta la ropa y especialmente la que se ajusta a su estilo. Así que fíjate bien en él antes de comprar nada, seguramente le encajen los colores rojo, negro, burdeos y tierra.

Salud y Belleza Escorpio

El Agua otorga a menudo unos ojos calidos, sensuales, y con un magnetismo único, especialmente cuando se aparece retratado en fotos. Estas personas tienden a exhibir un rechazo al ejercicio, por lo que es común que aumenten de peso a medida que crecen. Suelen comer cuando están nerviosos, algo común en ellos ya que tienden a absorber los problemas de los demás.
Un ejercicio especialmente recomendado para muchos de los nacidos bajo estos signos es la natación, o las caminatas largas por los espacios abiertos, como las playas o los parques. Los nacidos bajo este signo pueden tener una conducta algo adictiva, por lo que deben tener mucho cuidado con lo que eligen comer o tomar, ya que pueden convertirse en muy dependientes de estos productos. Pueden beneficiar mucho con una dieta sana, fresca, natural, con bajo contenido de grasas, y libre de embutidos.

Sexualidad Escorpio

Hombre
Se caracterizan por la rudeza sexual pero tienen cierta sensualidad salvaje.
Prefieren la pasión turbulenta y en poco tiempo.
Son muy directos en el sexo y evitan los juegos previos.
No se preocupan demasiado por su compañera.
Exploran lugares exóticos, les gusta hacerlo en todos lados.

Mujeres
Les gusta mucho el sexo.
Son muy apasionadas y buscan lo mismo en sus compañeros.
Dan pocas oportunidades y son muy obstinadas.
Si un hombre les falla, apuntaran a otro lado.

Escorpión y su amor compatible

  • Octubre 23 - Noviembre 21

  • Elemento: Agua

  • Astro: Plutón

  • Características: Los nacidos bajo este signo son apasionados e intensos. Les gusta llamar la atención creando situaciones dramáticas. Y también los secretos. Tienen magnetismo, fuerte percepción y poder de confrontación. Reconoce fácilmente al enemigo y al amigo.

  • Elementos compatibles: Tierra y Agua

  • Signos con el mismo elemento: Cáncer y Piscis

  • Signos compatibles e Interesantes: Tauro, Virgo y Capricornio

  • Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, Géminis, Libra y Acuario.

Fuente: internet - Autor: Desconocido
26 Responses
  1. patricia Says:

    Como conquiatar a un escorpión hasta el punto que te ame en forma incondicional? Soy capricornio tengo una relación de seis años con él y nunca me ha dicho que me ama y por momentos parece que me odia y en otras oprtunidades me dice que tiene gestos conmigo como nunca lo ha tenido con otras personas. Estoy muy enamorada, pero es una relación tormentosa y con muchos quiebres.


  2. Anónimo Says:

    Mejor olvidate de ese hombre son muy frios y ademas, no valen la pena. Un hombre que verdaderamente te ama, te lo dice, te l o demuestra y sobre todo no te hace sufrir.. A mi actualmente me gusta un hombre escorpio y sin entrar aun en nada ya ha herido mi corazon, creo que mejor dejo las cosas asì y me evito u nmal momento. Sigue mi consejo..


  3. Hola:

    A las dos os recomiendo leer estos enlaces:

    http://naturalezacosmica.blogspot.com/2009/09/ley-sin-tregua.html

    http://naturalezacosmica.blogspot.com/2009/09/ley-de-atraccion.html

    Es solo es entender los sentimientos del otro, fijate en la parte positiva que valores de el.
    El amor y la comprensión siempre es el camino.

    Conozco a muchos escorpios y cada uno de ellos son grandes personas, con grandes dones de concentración, son un poco analiticos pero eso no es nada malo. A veces las personas frias aparentemente son los que más amor llevan en su interior, solo hay que hayar los ojos para mirar.
    Tambien los capri son algo frios aparentemente por supuesto, hechale un ojo a tu personalidad.

    Actua con amor y comprension y obtendras lo mismo ;)

    Espero ser de ayuda, te deseo lo mejor.


  4. merce Says:

    Muy completa esta información y muy valiosa tu respuesta alos comentarios.


    Soy escorpio.


    Un beso.


  5. Hola Merce y bienvenida a Naturaleza.

    Muchas gracias por tu comentario, el conocimiento de la vida es el camino.

    Un abrazo


  6. Bienvenido a mi espacio, unplacer sin duda contar con tu onformación, sobre todo para mi programa de radio donde me visitan de todas las terapias alternativas. Gracias por estacionarte.
    De dónde eres? qué lugar del mundo?
    Sabes...."soy escorpiana"!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Somos fuertes si!!, tenaces, seguras, de palabra, enteras y cuando amamos es con el alma.
    un cariño


  7. Hola nerina y bienvenida a Naturaleza, el placer es todo mio ;)

    Dices que te visitan todas clase de terapias? Yo estoy muy interesado en la hipnosis...

    Me alegra leerte con tan estupendo humor.

    Un abrazo Nerina ;)


  8. Anónimo Says:

    Hola! muy buena toda la información! te comento... soy escorpiano de 23 años (nací el 27 de Octubre de 1986), y estoy en un momento algo trascendental de mi vida y me llama MUCHO la atención no poder lidiar con ello.... veras... no se que hacer de mi vida, no se que estudiar (nada me gusta) no se de que trabajar (no soporto tener jefe) y no encuentro un camino en mi vida, eso me deprime pero a su vez me hace tener mas fuerza.. aunque ya van de esto varios meses y las fuerzas se me agotan, no encuentro el camino, me siento en la nada sin una luz q me diga a donde ir....


    Mi lindo signo que en mi corta vida tantas cosas buenas me dio, hoy me esta poniendo contra las cuerdas... y es por que sin triunfar no soy nada... me gustaria saber si me puedes dar un consejo.

    La pagina esta MUY buena!!!

    Gracias!!!.

    Pablo.


  9. Hola Pablo.

    Te comprendo lo que dices, quiza todos nos sintamos asi en algun momento en la vida sin embargo, querido amigo, yo pienso que a la larga te daras cuenta que este momento en tu vida ha sido mas importante de lo que crees, pues en un futuro te sera util (a nivel de aprendizaje) para ser lo que quieres ser... estoy convencido, que sacaras algo bueno!!!!

    Haz lo que te guste, lo que te haga sentir bien por muy extraño que sea lo que te guste... Lo demas vendra solo.


    Pablo solo decirte que en la vida, las cosas no pasan por pasar, todo conduce a algo, se paciente! Tal vez lo que tienes que aprender sea que sin triunfar tambien eres mucho... Sea lo que sea a la larga te sera mas claro... De momento, ten pensamientos positivas...

    Te recomiento este enlace:
    http://naturalezacosmica.blogspot.com/2009/09/ley-de-atraccion.html
    Pablo te recomiendo que te lo tomes con filosofia, sea lo que sea con pensamientos positivos lo atraeras, ya que darle vueltas al problema solo sirve para agrandarlo.

    Un abrazo, estoy seguro de que encontraras lo que te guste.


  10. Anónimo Says:

    Soy escorpio y si hay algo que molesta muchisimo es que te jusguen a menudo y no traten de entenderte,nunca seas demaciado critico con este signo y estate siempre a la altura de las circustancias,es decir ,si te brinda cariño se condecendiente,y alguna ves coge la iniciativa,por las buenas te dan hasta su plato de comida y nunca quieras conseguir algo por prepotencia,por que vas a mal puerto por leña.Y algo tipico,es que es su instinto tener controlado lo que se mueve a su alrrededor,ojo!!! no dominado.Son buena gente,solo la coraza parese inflanqueable,pero con lo minimo se les derrite el corazon.Suerte con ellos.


  11. Anónimo Says:

    hola que dicha para mi encontrar esta pagina,mira soy acuario con ascendente escorpion,hace un tiempo me interesa un escorpio,por momento me frustra,sus estados de animo,pero al mismo tiempo,me enloquese el deseo de satisfacer mi curiosidad,es una lucha conmigo misma,de sobras se,por intuicion,que no voy a salir bien de esto,que tu crees?


  12. david 1977 Says:

    Hola soy nueo y espero no ofender si puedo ayudar en algo soy escorpion y os voy a decir algo:
    Patricia yo soy asi en primer lugar no me enamoran soy yo quien me enamoro y escojo a mi pareja por cualidades por que por estar buena no es lo que busco en realidad puesto que luego hablan y ya no las quiero pero si ayuda bastante creo, me gusta mucho el morbo y no planear el momento si no que llegue y no se frene, me gusta que me apoyen en mis locuras que no las frenen y bueno muchas cosas mas no quiero juzgar a nadie para no ser juzgado supongo que todos somos diferentes cualquier cosa te respondere...
    Y a ti anonimo sabes que los escorpiones tenemos mucho orgullo y nos ofendemos rapido no te molestes claro perdona pero...
    No digas que no podemos amar porque puedo amar por encima de todas las cosas que hay en este mundo a una solo mujer y sedle fiel hasta que la muerte me separe de ella puedo sentir de tal manera a esa persona que solo con mirarla se me ponen los pelos de punta es tan grande este corazon y tal sus impulsos que soy capaz de darlo todo y no tener nada solo por ella tambien te digo que si puede que yo tambien juegue sin hacer nada y por eso hiera el corazon de esa persona antes de todo pero en realidad estoy poniendola a prueba a ver hasta donde llega y hasta donde me podria acompañar te digo una cosa que no tendria que decir pero el truco esta en hacer que cuando entres en ese juego sepas ganar y el sera tuyo pero cuidado como juegas puesto que todos somos diferentes pero si lo consigues te digo a ti que puede valer mucho la pena si ese escorpion es capaz de entregar su corazon seras muy feliz...


  13. Aqui dejo un buen libro:

    http://www.taringa.net/posts/downloads/4525623/El-secreto-del-amor.html

    Que lo disfruten!!!


  14. magie Says:

    gracias al blog!!!!, david eres un fiel exponente del signo, me has hecho recordar a mi escorpio que es un chico bien dificil yo se que tengo capacidad para seguir el juego,porque ademas es un reto a mi inteligencia y mi paciencia, pero me choca aquello que por falta de rason y logica no entiendo,como es ese afan de tenerlo todo bajo control,cuando mi actitud es dejar las cosas libres y que se manifiesten como realmente son,para poder ver lo mas real posible,siento que por momentos me teme,o teme lo que no puede controlar de mi, que es casi todo,otra cosa es que es muy secreto,yo con eso no tengo problemas ya que respeto mucho su silencio (SUS MOTIVOS TENDRA),yo siempre le he dicho que no voy a hurgar donde el no quiera,ni le voy a pedir no que no pueda darme porque yo entiendo que necesita de su tiempo y espacio,en fin todo un reto con este chico,la parte buena es definitivamente el sexo,ya que ahi si tenemos mucha quimica,yo de verlo me prendo y el al verme asi, se prende mas todavia,a mi no me gusta la rutina y a el le encantan mis inventos,en fin vamos a ver como sigue....y si logro que me entregue el corazon?


  15. Anónimo Says:

    Hola es mi primera vez en este foro, pero pareciera que todos los Escorpios son igualitos. Tengo a un escorpio impenetrable. Al principio yo tomè la iniciativa y a èl le gustò. Nos hemos seguido viendo pero cuando tenemos momentos de cercanìa, luego huye, quisiera saber porquè. ahora yo al igual que tù magie.lo dejo libre pero aùn asì me duele que no llame ni nada. Ahora cuando regresa siempre es como si fuera yo la que ha desaparecido. Que conduce a este hombre actuar de esa manera. Yo si le expreso lo que siento, mas èl dice poco. Sin embargo su mirada es penetrante, y se excita solo con verme. Igualmente yo con verlo a èl. Es como si enciendieras una chispa.Soy acuario y no se si funciona. Ahora sè que es tierno pero no quiere demostrar su debilidad ni involucrarse tan rapidamente.


  16. acuariana en aprietos!! Says:

    hola yo tambien soy acuariana y estoy pasando por lo mismo,de buenas a primeras me fui dando cuenta que era yo la que lo estaba llamando y decidi ,darle la oportunidad y dejamos de comunicarnos hasta que yo reinicie todo,despues cuando ya las cosas estaban "bien",repeti la misma jugada y otra ves pasaron los dias y nada, hasta que fue el, al cabo de los dias como si nada me llamo,y le dije para dejar las cosas asi,ya que cuando yo me enfrio me fortalesco,pero ota ves no puedo,recistir su encanto me atrae tanto que es como un iman ya no me importa lo que pase voy a insistir a ver si abro la corteza de su corazon,o morire en el intento,la lucha me estimula mucho,pero demen una ayuda por favor!!!!!!!,sera que somos incompatibles acuarios y escorpio?


  17. A los escorpio les cuesta demostrar sus verdaderos sentimientos pero estoy seguro de que realmente te ama!!

    Solo ten paciencia con el y dale amor, intenta ponerte en su lugar para comprender porques...

    Yo lo que siempre digo es que las cosas hay que habrarlas desde la cinceridad, comprender los sentimientos el uno del otro e intentar apoyar!! A veces no es facil lo se!!

    Pero yo creo que todo os saldra fenomenalmente bien si comprendeis las necesidades de cada uno y las respetais!!

    Os deseo de todo corazón que todo salga excelentemente y disfruteis el uno del otro!!

    Suerte y buenos sentimientos!!


  18. Anónimo Says:

    Definitivamente que concuerdo con los comentarios anteriores, Escorpio es DIFICIL. Lo buscas, lo Amas y èl desaparece.Que tonto...No sabe como demostrar su amor.. Que tristeza ser una persona asì. No sabe cuanto hace sufrir a las pobrecitas acuarianas. Y por supuesto nosotras que somos tan especiales y no nos gusta corretear a NADIE. Bueno finalmente creo que esta relaciòn ESCOPIO ACUARIO no va. Somos muy orgullosos ambos. y asì no se va a ningun lugar. Triste No'


  19. Anónimo Says:

    hola ase cinco meses enpese una relacion con un escorpion yo soy aries y la verda es increible es tierno me ase sentir que me ama sin decirmelo con tan solo mirarme es un amante exelente se preocupa por que este bien tengo poco tienpo con el pero me parese que tengo toda la vida de conoserlo, lo unico que me preocupa esque es muy celoso.el me dice que por que me ama mas sin enbargo yo me encargo de que este seguro de mi diciendocelo cada vez que siente celos le digo que lo amo y que teniendolo a el no me ase falta nada me se muy feliz


  20. Anónimo Says:

    Es para patricia :

    soy escorpio , si es verdad que somos bastante frios pero no hagas caso a lo que te digan nadie puede hacerte sentir lo mismo que un escorpio . Escorpio es Pasion Pasion Pasion ;)


  21. Anónimo Says:

    QUISIERA QUE ME DIJERAN COMO PUEDO ENTENDER A UN ESCORPIO ,,CONOCI A UN ESCORPIO Y YO SOY DE ACUARIO ... PERO NO SE PORQ SON TAN DISTANTES Y TAN TRAQUILOS ..YO LE RECLAME ALGUNAS COSAS Y SE HA MOLESTADO PORQ DICE QUE YA NO CONFIO EN EL...Y NO HE VUELTO A SABER NADA DE EL SERA QUE SE DECEPSIONO DE MI... PORQ NI UN MENSAJE NI NADA COMO HAGO PARA PODER RECONQUISTARLO DIME QUE HAGO ..POR FAVOR


  22. Recomiendo leer este libro para enteder mejor las cosas:

    http://es.scribd.com/doc/55965629/Hicks-Esther-El-Vortice

    SaLUDOS


  23. Anónimo Says:

    Si a una mujer escoropión le gustan las joyas entonces en compatibilidad estan equivocados al poner Capricornio, al capricorno no le gusta derrochar dinero en cosas sin utilidad.


  24. Anónimo Says:

    Porque dicen que Escorpio y Libra son incompatibles, si Libra es todo amabilidad,delicadeza, y belleza.



  25. Anónimo Says:

    hola... soy cancer y el chico con el que avecces salgo es escorpio un amor de persona pero un hombre extraño no me llama nunca y cuando lo hace es por que quiere verme.. pero asi como aparece desaparece... llevamos tres meses encontrandonos y siempre ha sido igual me llama la atencion su magnetismo y mas aun que me tira hacia el... siendo asi pero yo me digo lo mismo todos los dias olvidalo por que el si no te llama es por que no le importas.. pero cuando estamos juntos es diferente... no he querido preguntarle nada por que me da temor... tampoco quiero que se sienta acorralado ante mis preguntas... nose si olvidarme para siempre o esperar que aparesca otra vez....



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente