Personalidad signo Libra

Asi son los rasgos de Libra:

La naturaleza de este Signo está basada en el equilibrio de dos temperamentos opuestos:

Uno influenciado por Saturno: delicado, refinado, evadiéndose de la materia o depurándola.

Otro influenciado por Venus: volátil, destinado a realizarse a través de los intercambios, realizados con el medio ambiente.

La personalidad de Libra se inclina pues alternativamente hacia la espontaneidad y la meditación, el abandono y el temor, la llamada y el retroceso ante la vida.

Es un ser tolerante, pacifista y ecuánime. De carácter social adaptable, a veces oportunista, amable, delicado, gracioso y armonioso, pero de voluntad débil, desarmada tanto por la indecisión.

Poco agresivos, los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar ciertas decisiones y bloquearlos en el plano existencial.

La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables.

Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis.

Se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad.

La inteligencia puede rescatar a Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás.

Características signo Libra

INFORMACIÓN GENERAL
La naturaleza se concede una pausa antes de recibir la semilla que la fecundará de nuevo. Nos encontramos en medio de dos ciclos vitales: el evolutivo y el involutivo. El otoño comienza cuando el día es igual a la noche y la naturaleza parece buscar un equilibrio con el todo. Los últimos frutos maduros se desprenden de los árboles; ésta es la prefiguración de una era de reposo, de relajación, de paz, en la que las formas exteriores van borrándose progresivamente ante la vida interior.
Este crepúsculo otoñal de la Naturaleza se encuentra en dialéctica con una aurora del Alina, simbolizada por la exaltación de Saturno, que valoriza las tendencias de desapego, desprendimiento, renuncia, victoria de lo espiritual sobre lo material. El símbolo (los dos platillos de la balanza) significa tanto una relación de equilibrio entre dos alternativas, como una oposición de los contrarios y una asociación de los complementarios.
Con Libra, signo de la armonía y de la justicia, el individuo ya no está solo frente a sí mismo, como en Aries, su opuesto, y busca complementarse en las relaciones con el otro. Corresponde a la séptima casa del Zodíaco, que es la de la unión, del matrimonio y la asociación. Libra busca la relación a través del amor y del afecto. Aunque no exista un mito preciso asociado al signo, se le ha relacionado con Venus Afrodita, diosa de la belleza, de las artes y la sensualidad.



Horóscopo libraCARACTERÍSTICAS DEL SIGNO LIBRA
La personalidad de Libra se conforma a través del contacto, del diálogo con el mundo. Sus características más acusadas son el tacto, la diplomacia y la delicadeza. Dotado de una gran capacidad afectiva, los nativos de este signo consiguen sin dificultad cultivar muchas relaciones amistosas, y a través de éstas buscan su propia confirmación ante el mundo. Cada nueva amistad se ve como algo maravilloso que se debe vivir intensamente. Guiados por su profundo sentido de la justicia, están siempre atentos para no herir la susceptibilidad de los demás. Siempre deseosos de equilibrio, prefieren el compromiso a la confrontación abierta.
La caída del Sol los priva de una fuerte vitalidad, mientras prevalece, por el contrario, una profunda capacidad racional impulsada por el deseo de profundizar en todo tipo de experiencias y juzgarlas desde todos los puntos de vista. Las personas nacidas bajo este signo tienen a menudo como meta la búsqueda de la perfección y el respeto de las formas. La naturaleza de este Signo está basada en el equilibrio de dos temperamentos opuestos: uno influenciado por Saturno, delicado, refinado, evadiéndose de la materia o depurándola, y otro influenciado por Venus, volátil, destinado a realizarse a través de los intercambios, realizados con fluidez, con el medio ambiente. Es la conjunción del don venusino de la juventud y del agotamiento saturnino de la vida: nervioso expansivo o sanguíneo que ha perdido su riqueza plástica. El ser se inclina pues alternativamente hacia la espontaneidad y la meditación, el abandono y el temor, la llamada y el retroceso ante la vida... Naturaleza del 'justo medio", inclinada a los compromisos, concesiones y términos medios, pero también a las posiciones tibias y a las actitudes del "nadar y guardar la ropa".
Ponderación, tolerancia, pacifismo, sentimiento de ecuanimidad. Carácter social, adaptable, a veces oportunista, amable, delicado, gracioso y armonioso, pero voluntad débil, desarmada tanto por la indecisión y la duda entre dos solicitaciones opuestas, como por el deseo de agradar. Disposición más afeminada que viril en detrimento de la voluntad de poder y en beneficio del refinamiento estético o espiritual. Poco agresivos, los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar ciertas decisiones y bloquearlos en el plano existencial. La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables. Demasiado dispuestos a la búsqueda de nuevas relaciones, pueden fácilmente llegar a ser heridos en su sensibilidad. Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis.
En el polo opuesto se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante y espasmódica de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad. La inteligencia es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás. Cuando la capacidad afectiva (Venus) se funde armoniosamente con el raciocinio (Saturno), se conforman individuos de personalidad muy equilibrada y con un alto sentido de la justicia para quienes los valores interiores prevalecen sobre los deseos materiales y exteriores.


LA MUJER DEL SIGNO
Aspira a la unión ideal, a la relación perfecta. La búsqueda de un compañero que la pueda entender le resulta importante, pero muy dificultosa. En una sociedad patriarcal corre el peligro de sufrir terribles desilusiones. Quiere, en definitiva, ser "la compañera" por excelencia.
Dispuesta a todo, si es amada y comprendida, situándose conscientemente en un segundo plano respecto al hombre, que en muchas ocasiones no está a la altura de sus aspiraciones y la desilusiona.


ANATÓMICAMENTE
Libra está asociado a los riñones, parte inferior de la espalda, glándulas suprarrenales, el apéndice.

Dinero signo Libra

Anhelan a menudo el orden y el balance. Gracias a esto, pueden ahorrar realmente mucho dinero, y siempre están conformes con sus ganancias. Inclusive, muchos de ellos podrían suprimir vicios muy arraigados, como el cigarrillo, en pos de obtener un mejor ahorro.

¿Qué regalarle signo Libra?

Regálale algo diferente a ella

La femenina chica Libra estará encantada de que le regales un sencillo fular. Si tu bolsillo lo permite, obséquiale con un elegante pañuelo de seda de una marca conocida. Si no puedes realizar un gran gasto, simplemente escoge uno de un estampado delicado y dáselo con todo tu cariño, ella lo valorará de todo corazón.
Esta dama tan romántica apreciará en su justa medida el que tú prepares un picnic en un paraje escondido cerca de un lago. Será el sitio ideal para que le des dos gardenias y le cantes el bolero que corresponde. Pero si no dispones de lago y os apetece algo más animado, llévala a patinar sobre hielo, será muy divertido.

Regálale algo diferente a él

Con cualquier cosa conseguirás agradar a un Libra, es una persona sencilla y para él lo más importante es la sorpresa, la intención con la que se hace ese regalo. Un pequeño libro largamente buscado, una buena entrada para el concierto de sus ídolos, un juego de herramientas que necesitaba hace mucho tiempo, incluso un móvil o una agenda electrónica conseguirán arrancarle una sonrisa.
Si lo que prefieres es optar por la ropa decántate por una bufanda de lana, aunque teniendo en cuenta que la primavera ya está aquí, un pañuelo puede ser el regalo perfecto.
Piensa que a él le gusta reunirse con sus amigos de verdad, así que posiblemente te agradezca más que nada en el mundo un sencillo juego de mus, un juego de vasos con su nombre o incluso una cena sorpresa organizada en la intimidad del hogar.

Salud y Belleza Libra

El Aire otorga siempre miradas atrayentes (Marilyn Monroe, o Johnny Depp son algunos ejemplos), y una encantadora sonrisa. La rutina o lo previsible tiende a deprimirlos fácilmente, por lo que a menudo buscan una variedad de aventuras. Y como rechazan todas las rutinas, tampoco incorporan hábitos sanos a su forma de vida. Los nacidos bajo este signo pueden beneficiar mucho si realizan técnicas de respiración, profundas y eficaces. El yoga y la meditación son actividades altamente recomendables para ellos. La mayoría puede inclinarse a seguir un régimen de ejercicios si tienen a un amigo que los ayude a motivarse. Tienden también a ser más susceptibles a las alergias e infecciones respiratorias, y necesitan a menudo tomar mucho líquido durante el día para mantener su piel sana y radiante.

Sexualidad Libra

Hombre
Disfrutan del sexo y son pacientes para eso. Les gusta explorar el cuerpo femenino y todo lo que incluye la previa.
Consideran un insulto tomar al sexo como un tramite.
No tienen problemas con mujeres que toman el mando pero se preocupan mucho por los tiempos en el sexo.
En cuanto a la fidelidad...mmmm.

Mujeres
Les gusta provocar, mostrarse y no tienen problemas para ello.
Se conocen muy bien sexualmente.
No les gusta la rudeza, prefieren la suavidad y romanticismo en la cama.

Libra y su amor compatible

  • Septiembre 23 - Octubre 22

  • Elemento: Aire

  • Astro: Venus

  • Características: Regido por venus y simbolizado por una balanza, a libra le interesa tomar decisiones y evaluaciones tomando en cuenta todas las evidencias, y manteniendo el balance. Libra puede ver todas las caras de un asunto. Le interesa el juego limpio, y por lo tanto, no tomara ninguna decisión hasta que le hayan llegado toda la información necesaria. Libra es social y sensitivo con lo que le rodea. Su sentimiento de armonía interna está muy relacionada con su mundo exterior. Son pacificadores, ya que para tener armonia y paz interior requieren armonia y paz exterior.

  • Elemento compatibies: Fuego y Aire

  • Signos con el mismo elemento: Géminis y Acuario

  • Signos compatibles e Interesantes: Aries, Leo y Sagitario

  • Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer, Escorpión y Piscis.

Fuente: internet - Autor: Desconocido
5 Responses
  1. Liliana G. Says:

    Soy de Libra y me siento identificada con las características que has presentado del signo. Y es verdad, me encantaría que me regalaran una pañuelo de seda, pero me conformo con que se acuerden de saludarme, sé que las manos pueden estar vacías pero los corazones que me rodean están repletos de amor... todos.
    Fue un verdadero gusto haberte encontrado.

    Un abrazo.


  2. matias Says:

    me gusto todo lo dice y me ciento identificado,muchas gracias y caul quier cosa me gustarias saber mas


  3. Anónimo Says:

    Hola soy Isabel,estoy completamente de acuerdo en la definición, de la mujer libra.En el tema de la pareja, mi gran frustración és la desilusión q he tenido con algunas de mis parejas, a las cuales analizo profundamente y cuando creo q les conozco perfectamente me doy cuenta q són unos perfectos desconocidos.Tal vez esa desilusion, sea mi problema, no se´...Esta estupenda la definición del signo.


  4. medianoche Says:

    Asi creo ser, gracias, bello blog.


    Saludos


  5. ROCIO Says:

    ABSOLUTAMNETE CIERTO MUY COMPATIBLE CON ARIES RE DISTINTOS PERO NO PODRIAMOS VIVIR SEPARADOS..--



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente