Numerología

Aritmomancia o Numerología:

La palabra aritmomancia viene del griego arithmo que significa número, y manteia, que significa profecía. La aritmomancia, también se la conoce como numerología, es utilizada desde hace más de dos mil años para ayudar a las personas a analizar y desarrollar su talento y sus puntos fuertes, superar obtáculos y trazar su camino en el futuro. Se basa en dos ideas muy antiguas. La primera es que el nombre de una persona contiene pistas importantes acerca de su carácter y destino. La segunda, enunciada hace más de 2.500 años por Pitágoras, es que cada uno de los números entre el 1 y el 9 posee un significado único que puede ayudar a la comprensión de todas las cosas. Los artimománticos o numerólogos combinaros ambas ideas y, con el paso de los siglos, desarrollaron muchos sistemas complejos mediante los cuales podían convertir nombres en números y luego analizar los resultados. Uno de los sistemas más utilizados consiste en extraer tres números clave a partir del nombre de la persona (el Número del Carácter, el Número del Corazón y el Número Social) e interpretar el resultado según una serie de significados preestablecidos. Este sistema era muy conocido en la Edad Media y sigue usándose hoy día.

El primer paso para analizar un nombre es convertirlo en un grupo de números. Cada letra del abecedario tiene asignado un valor numérico entre 1 y 9 según la siguiente tabla:

123456789
ABCDEFGHI
JKLMNOPQR
STUVWXYZ

Como se ve, las letras A, J y S tienen el valor 1, B, K y T tienen el valor 2, y así sucesivamente. Para analizar cualquier nombre, escríbelo y debajo de cada letra anota su valor correspondiente. Ejemplo:

ARMANDO
GARCIA
1941546
719391

Cuando tengas escritos todos los números súmalos. En este caso, el resultado es 54. Cuando el total excede de 9 debe reducirse a un sólo dígito sumando los valores que lo componen, y haciédolo más de una vez si fuera necesario. Así pues, 60 se reduce a 1 (6 + 0 = 6). El resultado final se conoce como Número del Carácter. Este número indica el tipo general de personalidad del individuo.

El siguiente número que se calcula es el Número del Corazón, que se refiere a la vida interior del individuo y que indica los deseos y miedos ocultos. El Número del Corazón es el total reducido de todas las vocales que contenga el nombre.

ARMANDO
GARCIA
1

1

6

1

91

En el ejemplo estos números suman 19, que se reduce a 1 (1 + 9 = 10; 1 + 0 = 1).

El tercer número que se calcula es el Número Social, que se refiere a la personalidad externa, a la cara que el individuo muestra al mundo exterior. El Número Social se determina sumando el valor numérico de las consonantes del nombre.

ARMANDO
GARCIA

94
54

7
93

En nuestro caso, el total es 41, que se reduce a 5 (4 + 1). Con los números del Carácter, del Corazón y Social (9, 9, 5) resulta posible trazar un retrato del sujeto utilizando un conjunto de rasgos positivos y negativos asociados tradicionalmente con cada número. Estos rasgos se basan en parte en las ideas de Pitágoras, pero también recibieron la influencia de otros muchos sabios.


Fuente: internet - Autor: Desconocido

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente