Curiosidades y supersticiones

Curiosidades y supersticiones:

El Búho Sabio

No cabe duda de que los búhos son criaturas curiosas. Poseen una mirada penetrante pero, en general, transmiten simpatía. Se dice que son las aves de la intuición y, por lo tanto, si en algún momento nos encontramos con uno de ellos conviene estar prevenidos.

Cuenta la superstición que un encuentro casual con un búho siempre es señal de buen augurio. De hecho, vaticina suerte en casi todos los terrenos, especialmente en el económico. Antiguas leyendas europeas aseguran que cuando nos topamos cara a acara con él y nos mira directamente a los ojos, se adentra en nuestra alma y nos transmite una parte de su poder místico.

Pero con los búhos no todo son buenos augurios. Si encontramos uno muerto en el campo y cruzamos la mirada con él, una antigua superstición vaticina una pronta traición por parte de un ser querido.


Mandrágora

La tradición asegura que la mandrágora fue la primera planta que se utilizó como afrodisíaco.

Aunque sea de fuentes mitológicas, se sabe que Penélope recurrió a ella para seducir a Ulises. Por su parte, la Biblia asegura que la mandrágora fue utilizada por Raquel y Jacob para concebir a sus hijos José y Benjamín.

Se ha dicho que éstas plantas poseían propiedades mágicas, especielmente aquelas que, en otros tiempos, crecían en las encrucijadas de los caminos o bajo los patíbulos y, en general, lugares escondidos para llevar a cabo las ejecuciones. Para que tuvieran efectos esotéricos debían ser recogidos en noches de luna llena.


Picantes

Las leyendas aseguran que el picante ahuyenta los espíritus e incluso mitiga el mal de ojo.

Lo cierto es que, en muchas culturas, el picante se incorpora es la dieta de forma masiva y con total naturalidad. El motivo es la necesidad de purificar el cuerpo. En los países con climas muy cálidos el picante limpia el organismo y favorece la sudoración, circunstancia que implica la eliminación de toxinas. También provoca más sed, y ayuda a recuperar la pérdida de líquidos que provocan las altas temperaturas.


El brindis

Brindamos para no hacer un feo, para compartir un momento de felicidad y para que las energías sintonicen con los demás.

Según parece, la costumbre del brindis se remonta a la Grecia clásica, cuendo el objetivo último de la acción era demostrar al invitado de turno que su copa no estaba envenenada.

- Brindar con la izquierda es signo de mal augurio e indica que los sueños no se cumplirán.

- Brindar con agua evidencia falta de vitalidad o carencia de ilusión.


Párpados demoníacos

Una cosa es tener tics en los ojos y otra distinta realizar extraños malabarismos con los párpados.

Si guiñar el ojo puede ser un signo de seducción o complicidad, cerrarlos al revés, de abajo a arriba, indica lo maligno.

En la Edad Media estaban convencidos que podían descubrir a los poseídos por el demonio observando como parapadeaban. Si lo hacíanb de abajo a arriba, ascendiendo el párpado inferior, manifestaban malignidad o posesión infernal.


La suerte está en lo jarrones

Si te gustan las flores frescas y acostumbras a ponerlas en agua, procura tener en cuenta las siguientes consideraciones y verás que la suerte te acompaña.

Coloca dos monedas doradas en el interior del jarrón para tener suerte y ganar más dinero. Cambia de monedas con la misma frecuencia con que cambies el agua.

Pon bajo el jarrón dos hojas de laurel de manera que formen una cruz porque protegerán tu casa de robos.

Si las flores son rojas y deseas encender la pasión, una antigua supertición advierte que debes colocar el jarrón bajo el influjo de la luna y después situar los pétalos de una de las flores bajo la cama.


Fuente: internet - Autor: Desconocido

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente