Secretos de los colores

Los Secretos de los colores:

Los colores se relacionan directamente con las emociones y ejercen una influencia directa y decisiva sobre la mente y el cuerpo, tiene mucho que ver con la forma de reaccionar de las personas, y actúan tanto en el plano físico, como en el mental y el emocional.

Sus Aplicaciones, son infinitas:

  • Los verdes y azules son relajantes, fríos y calmantes y los cálidos rojo, naranja y amarillo estimulan, y se pueden aplicar a la decoración de la casa y a la hora de vestirnos, alguien tímido que necesita un empujón de vitalidad puede utilizar el rojo.

  • Para un niño hiperactivo, los colores suaves y el verde le estimulan la creatividad.

  • El amarillo y el turquesa, dan un giro positivo a nuestras vidas, además cada día de la semana tiene su propio color, los griegos y los romanos, relacionaban cada día con sus dioses mitológicos, atribuyéndoles unas cualidades, ténlo en cuenta, a la hora de vestirte y así podrás reforzar sus influencias positivas.

Significado de los colores

Significado del color rojo Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.

Significado del color azul Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

Significado del color verde Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.

Significado del color amarillo Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer.

Significado del color naranja Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de Sol, estimulación de apetito.

Significado del color rosa El dicho popular: 'lo ves todo de color de rosa', refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

Significado del color violeta Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocaracia.

Significado del color blanco Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armoní. Para los Orientales es el color que simboliza el más allá o el cambio de una vida a la otra.

Significado del color negro Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo. Es el color de la disolución, de la SEPARACION, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, pesar.

Significado del color gris Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: elegancia, respeto, desonsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desánimo.

Fuente: internet - Autor: Desconocido
1 Response
  1. Desde la antiguedad se representa con los colores parte de las emociones y sentimientos que tienen las pesonas, el rojo la pasion, el rosa el amor, el verde lo misterioso, el azul lo celestial....

    Hay más significados, aquí solo he puesto los que me han venido más rápido a la cabeza, pero lo cierpo es que si nos fijamos en los dibujos antiguos veremos curiosidades con la relacion de los colores utilizados con la realidad.



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente