Técnica de Visualizacion Escrita

Aunque la visualización suele asociarte con cerrar los ojos y usar la imaginación, escribir también es muy práctico para generar imágenes y sentimientos que modifiquen nuestra vibración.

Los siguientes ejercicios de descripción breves están pensados para ayudarte a crear tu camino y, aunque los pasos son simples, tienen un impacto bastante complejo en nuestra vibración.

A medida que vayas completándoloes, estarás cambiando tu estructura energética de forma muy significativa, y tu vida cambiará. Debes estar preparado.

Utiliza estas páginas como guía. Este ejercicio se puede hacer en un ordenador o en papel, donde más te convenga.

Hemos llegado a un punto fundamental en tu aprendizaje a través de este blog. Ahora voy a pedirte que pases a la acción escribiendo. Muchos lectores se conforman con "pensar" las respuestas a estos ejercicios, de modo que antes de hacerlo tú también, te en cuenta lo siguiente.

He guiado a cientos de personas a lo largo de este proceso y ya he perdido la cuenta de las llamadas y correos electrónicos que recibo en esta línea:

"Bob, he leído todo lo de las técnicas y las cosas no mejoran. ¡No Funciona!.
Cuando les pregunto si se han tomado el tiempo de detallar sus ideas en papel, la respuesta suele ser no.

¿Tanto cuesta coger papel y lápiz y hacer una lista de las cosas que de verdad deseas? No lo parece, pero es increíble lo que la más mínima resistencia es capaz de hacer. Por otro lado, hay muchos que aún creen que leer un libro es lo mismo que actuar de acuerdo con lo que están leyendo.

Una vez hayas empezado, verás que el proceso es muy divertido. Pasa igual que con todo: lo más difícil es empezar. A lo mejor deseas tantas cosas que sólo pensar en escribirlo todo te abruma. Entonces lo guardas en la memoria y das por sentado que con eso basta. Pero no, para la mayoría no basta, por varias razones:

1. Escribir convierte tu deseo intangibe en algo físico en forma de palabras en papel (o en una pantalla de ordenador) que puedes leer.

2. Escribir te ayuda a poner en orden y perfilar mejor tu deseo para que tengas muy claro que eso es lo que quieres.

3. Escribir le permite a tu deseo "destacar" por encima de los escombros que suelen poblar nuestros pensamientos en lo que a deseos se refiere.

Hasta que no seas capaz de hacerlo, no sabrás el poder que tiene este ejercicio. Desafortunadamente la mayoría de la gente lo ve demasiado fácil y no creen que algo tan simple vaya a traerles lo que ellos quieran.

Me suelen preguntar hasta qué punto se debe detallar lo que uno escribe en estos ejercicios. Lo más importante es que el proceso te lleve a una vibración que esté en consonancia con tener esas cosas que estás describiendo. Tal vez sepas que las afirmaciones, o declaraciones positivas que reflejan los cambios que querrías hacer en tu vida, hay que escribirlas en presente, no en futuro.

Por ejemplo, en lugar de:

"Quiero un coche nuevo"

Debes escribir:

"Tengo un cohe nuevo"

Pero para que funcione de verdad, tienes que ir más lejos. Tienes que expresar emoción en tus palabras porque, al hacerlo, generás la emoción que deseas en tu interior, cambiando así tu vibración, e interiorizar que tienes el coche y no que quieres el coche.

"Me siento entusiasmado cada vez que me meto en el coche de mis sueños"
"Me encanta el olor a nuevo y a limpio del cuero que inunda mis sentidos mientras conduzco"

¿Ves cómo eso evoca una respuesta mucho más cargada de emociones que "Quiero un coche nuevo?. Por lo tanto, cuando más probabilidades tendrás de entrar en el estado de vibración que quieres para atraer eso que estás definiendo en el papel.

¿Y qué pasa si cada vez que escribas algo así, sientes que te estás engañanddo a ti mismo? ¿Qué pasa si topas con el "hecho" de que las afirmaciones que estás escribiendo no son ciertas? Sentirías una oleada de emoción negativa y eso desde luego es algo que no debes sustentar, ¿no es así?

La negatividad es una señal de resistencia; un indicador de que tu sistema de creencias no está en sintonía con lo que estás escribiendo.

Empecemos. Utiliza la página siguiente como plantilla y trasládala a un cuaderno que utilizarás para éste y otros ejercicios.

Describe un día en tu Vida Ideal. Incluye tu estado emocional en líneas generales y sé todo lo descriptivo que puedas. Empieza con el momento en que te levantas y termina con el momento en que te acuestas. Debes escribir detalladamente todo lo que haces, no sólo generalidades que no te permitan generar imágenes.

Describe por qué lo anterior es tu vida "ideal". ¡Como expresas quién eres en realidad a través de lo que has descrito?

Explica por qué no puedes detenerte hasta que hayas conseguido tu visión. Tu visión debería ser una necesidad imperiosa que te llamara poderosamente. Enfócalo como si alguien te hubiera pedido que dejaras de seguir ese camino por alguna razón; y tú respondes por qué eso es sencillamente inviable.

Cuando te concentras de verdad en tu visión (generando imagenes realistas, sonidos, olores, etcétera como si ya hubiese ocurrido), ¿qué sentimientos te invaden? Pueden ser pensamientos negativos o positivos: escribelos en la categoria correspondiente.

SENTIMIENTOS POSITIVOS - SENTIMIENTOS NEGATIVOS
"¡Que bien me siento!" "Todo me pasa a mi...."



3 Responses
  1. Unknown Says:

    hERMOSO TU BLOG...BENDICIONES


  2. Anónimo Says:

    hooo Exelente bueno antes que nada gracias por compatir esta informacion tan valiosa, yo en lo personal realise una diapositiva ya saves con imagines de lo que kiero seer o hacer y fotos personales y le agrege un musica especial que me hace semtir vien como ejemplo le puse esta cancion de la pelicula EN BUSCA DE LA FELICIDAD que me a servido como ispiracion Welcome Chris del albun de la misma pelicula
    en fin valla me a funcionado y esta informacion me refuerza a un mas mi poder de visualizacion GRACIAS...


  3. Gracias mil y un millón de GRACIAS! Gracias mil y un millón de GRACIAS! Gracias mil y un millón de GRACIAS! Gracias mil y un millón de GRACIAS! Gracias mil y un millón de GRACIAS!

    Un Besito marino



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente