El Masaje Terapeutico

Aprenderás técnicas probadas y garantizadas para realizar masajes relajantes-sensitivos... ¡todo un placer para la salud y los sentidos!:


Querido amigo/a,

¿A quien no le gusta recibir un buen masaje? Honestamente creo que a todo el mundo nos gusta ser obsequiados con un buen masaje y si las manos que lo realizan tienen un conocimiento de las técnicas adecuadas, el resultado es mucho más satisfactorio tanto para nuestra salud como nuestros sentidos.
¿Alguna vez te has sentido frustrado porque tu pareja te ha pedido un masaje y no has podido complacerla porque no tienes la destreza suficiente?
¿A tu pareja le gustan tus masajes pero desearías mejorar tu técnica y aprender nuevos movimientos y modalidades de una manera sencilla y rápida?
¿Alguna vez has experimentado las excitantes sensaciones de compartir un masaje en pareja acompañado de una música relajante y el sugerente olor de unos aceites esenciales 100% puros?
La experiencia me demuestra que un masaje bien realizado y desarrollado con el ambiente, técnicas y materias primas adecuadas pueden aumentar enormemente sus beneficios... ¡hasta en un 70%!.

El mundo de progreso en el que vivimos está olvidando completamente uno de los cinco sentidos, el tacto, que es la condición imprescindible para el contacto. Esta pérdida se percibe cotidianamente en los gestos más comunes: apretones de manos estereotipados, caricias y abrazos monótonos y hasta relaciones sexuales mecánicas.

Es un buen momento para redescubrir tu tacto, mejorar tu sensibilidad, enriquecer tu expresividad, tanto para conducir las relaciones más superficiales como las más profundas.

Realizar efectivos y beneficiosos masajes es muy fácil. Aplicando las técnicas necesarias puedes complacer a tu pareja y por que no, ¡complaceros mutuamente!. Para conseguir tus objetivos también deberás preparar el ambiente y hacer uso de ciertos elementos y materias primas para convertir el masaje en un placer para los sentidos.

El libro del masaje:


“El masaje puede abrir nuevos horizontes
a tu vida de pareja”
Masaje significa "tocar con las manos". Con lo cual podemos deducir que ese "toque" es tan antiguo como la misma vida del hombre en comunidades. Tenemos testimonios escritos o gráficos de ello en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples hasta el desarrollo específico de algunas para aliviar dolencias concretas de nuestro cuerpo y/o nuestro organismo.
TIPOS DE MASAJE PARA TU PAREJA
Masaje relajante-sensitivo:
El masaje de relajación es el más completo cuando se realiza de manera holística, es decir, tocando todas las partes del cuerpo, combinando movimientos que relajen los músculos, estimulen y tonifiquen zonas flácidas y falta de energía, y liberando zonas en donde la energía está acumulada, normalmente en las regiones donde hay contractura muscular.
Beneficios:
1.Disminuye el estrés, produciendo un estado de mayor dinamismo y ánimo para realizar actividades.
2.Integra al cuerpo con el pensamiento al hacer consciente a la persona que recibe el masaje de su estado corporal.
3.Relaja los músculos, proporcionando un estado de ligereza.
4.Promueve la oxigenación de los tejidos, con efectos estéticos.
5.Dispersa la energía acumulada en ciertas zonas del cuerpo.
6.Aumenta la capacidad de movimiento de las articulaciones.
7.Busca el equilibrio armónico entre el espíritu y la materia. En nuestro curso haremos especial hincapié en este tipo de masaje.
Imagina cómo te agradecerá tu pareja una experiencia tan excitante, un masaje realizado con tus manos realizado ¡con todo el cariño y sensibilidad por tu parte!.
Masaje anticelulítico:
El masaje anticelulítico no es más que un masaje desintoxicante del sistema linfático y de la piel su objetivo es desechar toxinas y así mejorar la salud, la figura y estimula el sistema de defensas.
Beneficios:
1.Remodelación de la figura.
2.Dispersión de la energía acumulada, manifestada en la acumulación de tejido adiposo.
3.Coadyuvante en la digestión y el drenaje.
4.Tonifica músculos flácidos.
5.Permite el paso de oxígeno a través de los poros de la piel.
6.Libera al cuerpo de toxinas y así contribuye a la eliminación de alimentos que ya no pueden ser absorbidos.
7.Remueve impurezas de la piel.
8.Estimula la circulación linfática, reduciendo inflamaciones y edemas, así como a la eliminación de toxinas.
Todas las personas, tanto hombres como mujeres, cada vez más queremos lucir una bonita y esbelta figura. Tú también podrás hacer algo para ayudar a tu pareja, ¡moldeando su cuerpo con tus manos y tus masajes!
Masaje circulatorio:
Este masaje ejerce una acción de bombeo sobre el sistema circulatorio al comprimir y relajar los músculos y vasos sanguíneos facilitando así, la transportación de los nutrientes a todo el cuerpo y favoreciendo el intercambio de sangre que trasporta las toxinas por sangre llena de nutrientes.
Beneficios:
1.Principalmente para mejorar trastornos como la arterioesclerosis, varices, problemas cardiacos, parálisis facial, colesterol alto.
2.En conjunto con el masaje anticelulítico o linfático, ayuda a la eliminación de toxinas y a favorecer el sistema de defensas.

También podrás mejorar la salud de tu pareja aplicándole y buen masaje circulatorio. ¡Y todo con tus manos y con la ayuda de unas cremas y aceites de calidad!.
Estos son algunos de muchos beneficios...
El libro del masaje Erotico:


Reflexologia Podal:
En los pies y en las manos existen áreas que son el reflejo de cada componente del organismo. La actuación sobre esas zonas puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos, para que recuperen el equilibrio perdido o se opongan a la agresión de agentes capaces de desarrollar enfermedades.
La idea de ver resumidas en una parte circunscrita del cuerpo todos los componentes del organismo y de poder modificar su estado mediante intervenciones limitadas a esa parte es una proyección que se encuentra bastante extendida tanto en Oriente como en Occidente.
Los expertos en masaje zonal comparten dicho concepto. En efecto, están convencidos de que en los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. Además, consideran que, como consecuencia de influencias ambientales desfavorables, se puede registrar una ingente acumulación de sales de calcio y de cristales de ácido úrico en las terminaciones nerviosas de los pies, bloqueándolas y en consecuencia alterando la estimulación normal de glándulas y órganos. Determinados masajes pueden contribuir a la eliminación de estos cristales y sales, devolviendo así a los órganos su estimulación normal y en consecuencia la capacidad de recuperar en poco tiempo sus funciones normales.
Historia

Los orígenes históricos del masaje zonal se remontan, inevitablemente, a Hipócrates, padre de la medicina occidental que vivió en el siglo v y defensor del masaje en general. No obstante, no faltan tampoco ejemplos más cercanos a nosotros de hombres ilustres que han practicado con muy buenos resultados el masaje zonal; entre ellos cabe citar al polifacético Benvenuto Cellini (15OO-15), que al parecer combatía dolores de todo tipo imprimiendo una fuerte presión sobre los dedos de las manos y de los pies.
No obstante, la ordenación actual del masaje zonal es obra reciente del médico norteamericano William H. Fitzgerald (1872 1942), que empezó a dar a conocer sus teorías y sus resultados prácticos en 1~3. Según dicho autor el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos cuyo "reflejo" se encuentra en áreas perfectamente definidas de los pies y de las manos. Sobre este planteamíento de origen se han producido numerosas variantes, sobre todo en lo referente a la técnica de masaje de las distintas zonas de los pies y de las manos, que no tienen una indicación concreta, pudiendo cada uno seguir sus propias directrices.
Clasificacion de la reflexologia

La Reflexología moderna ha sido clasificada dependiendo del sitio en donde se estudien o traten las zonas microreflejas; de tal manera que podemos ver la siguiente clasificación:
Iridología

Es el conocimiento y aplicación en el diagnóstico de enfermedades, de las zonas microreflejas en el iris de los ojos, las cuales corresponden a los órganos internos, y mediante la modificación de las estructuras y el color visibles del iris, es posible obtener información del estado de salud que tiene cada órgano del cuerpo. Este método es útil solo para fines diagnósticos; ya que al iris del ojo no tenemos acceso como para producir estimulación alguna desde ese sitio.
Reflexología auricular

Es la teoría de la Reflexología aplicada al pabellón de las orejas. Este método es frecuentemente utilizado por los acupunturistas, sobre todo en tratamientos prolongados en los que la portación de agujas en otros sitios de la piel resultaría muy molesta para cualquier persona con actividad cotidiana.

Reflexología podálica

¡ Esta es una vista plantar parcial de los pies !Son las zonas microreflejas de todos los órganos del cuerpo, localizadas en el área de los pies. Este es el método más frecuentemente utilizado y el más popular de la Reflexología.

Reflexología de la mano
Exactamente lo mismo que el anterior, pero aplicado a las manos.


Manos:



La Acroreflexología utiliza dos mecanismos de acción, uno es el reflexoterápico o puntos topográficos y el otro es el bioenergético que utiliza puntos "llave" propios de la mano que permiten hacer un reequilibrio de la ENERGIA total del enfermo "tonificando", "sedando" o “armonizando" según diagnóstico previo.
A la pregunta de cómo es posible que, tocando un punto de la mano desaparezca un dolor de rodilla, de espalda o una cefalea daré un ejemplo muy simple e ilustrativo. Cuando uno se quema la mano o se lastima en cualquier parte inmediatamente se tiene una acción refleja de defensa, por una parte retira rápidamente la mano ( acción motora) y por otra la parte agredida se pone roja, se inflama ( se ponen en funcionamiento descargas hormonales y defensivas químicas) y en poco tiempo la piel que fue agredida "sana" volviéndose normal, o sea "se cura".
Esto sucede porque el cerebro ha recibido "la información" de que determinada zona del cuerpo ha sido lesionada e inmediatamente reacciona defendiéndola, pero sucede que cuando "se tocan" puntos descubiertos por los chinos ( y que la experiencia y la investigación dan como correctos) esa "reacción defensiva " se da no solamente para ese determinado punto sino también para el órgano y otras zonas del cuerpo que en el cerebro están localizadas en el mismo lugar que el "punto tocado".
Cada mano vale en su totalidad como representante del cuerpo entero, la zona palmar representa el frente y el dorso de la mano la parte posterior del cuerpo.
El dedo medio representa la cabeza y vértebras cervicales, y en la unión metacarpofalángica la séptima vértebra torácica, siguiendo esta línea hasta la muñeca tenemos todo el resto de la columna vertebral terminando allí con la vértebra coxígea.
Los dedos índice y anular representan a los brazos y los dedos meniques y pulgar a las piernas.
Imagínese a usted mismo levantando los brazos con las palmas hacia el frente y las piernas también hacia arriba (como un contorsionista de circo). De esta manera toda la superficie externa de las piernas quedan hacia el centro de la mano y la superficie internas(en postura correcta) queda en posición hacia afuera.
Siguiendo con esa imaginaria posición (ver ilustración) comprobará que la mano derecha tiene la siguiente representación:


Dedo pulgar: pierna izquierda

Indice: brazo izquierdo

Medio: cabeza y columna vertebral

Anular: brazo derecho

Indice: brazo izquierda

Palma y zona palmar de dedo medio : se encuentran los órganos internos.
Sobre estas zonas se puede estimular estos puntos en forma topográfica con presión, punción, calor, etc.
Siguiendo con esta disposición de miembros y órganos tenemos que la mano es recorrida por doce meridianos con sus respectivios puntos de comando que, siguiendo las leyes de la filosofía acupuntural,es posible influenciar para corregir deficiencias o excesos de energ

Reflexología del cuero cabelludo
En la zona donde normalmente todo ser humano tiene cabello, en la cabeza, existen un gran número de zonas microreflejas de órganos y estructuras corporales internas.

Reflexología facial
Al igual que en el área de la cabellera, en la cara también se han descubierto una gran cantidad de zonas microreflejas de un número igual de órganos, glándulas y estructuras corporales.

Reflexología en los dedos y uñas
Este es un método utilizado en un tipo de medicina oriental llamado Su Jok en el que se utilizan imanes o vegetales aplicados en áreas específicas para conseguir estimulación en zonas microreflejas localizadas en dedos y uñas.

Reflexología del abdomen
Este sistema es muy popular en Japón y Corea y esta basado en el mismo principio de todas las anteriores.

Reflexología en la piel
En la piel de casi todo el cuerpo están localizadas una inmensa cantidad de áreas microreflejas, las cuales tienen su mayor aplicación en el sistema de curación de origen oriental llamado Acupuntura. De este sistema se desprenden otros métodos utilizados popularmente, tales como la Dígito-puntura o Dígito-presión.

Cómo se realiza
Una de las mayores cultivadoras del masaje zonal, la norteamericana Funíce D. Ingham, sugiere realizarlo mediante presión con el pulgar, imprimiendo un movimiento similar al que emplearíamos para pulverizar un terrón de azúcar con el pulgar de una mano sobre la palma de la otra. Ante todo, es muy importante la posición tanto del masajeado como del masajista. Lo mejor, naturalmente, es que el paciente se tumbe con un cojín bajo las rodillas y el pie posado sobre las rodillas del masajista, el cual debe colocarse en una postura que le garantice la mayor comodidad posible. El movimiento del pulgar (o de otros dedos) sobre la parte masajeada debe ser lento, profundo y circular. No obstante, antes de comenzar el masaje es conveniente que el masajista se familiarice con cada píe, tomándolo entre las manos y manipulándolo durante al menos un minuto. Al mismo tiempo, el paciente se preparará para la operación relajándose con dos, tres respiraciones profundas.
Dado que, presumiblemente, en el masaje zonal se produce un auténtico intercambio energético entre masajeado y masajista, una especie de comunión, es conveniente que también este último se relaje y trate de respirar, mientras dura el masaje, en sintonía con su paciente. La posibilidad de que el masajista se cargue de energía negativa procedente del masajeado es un peligro constante, del que no obstante se puede salvar guardando una precaución relativamente sencilla: imaginar que alrededor de los codos brilla una luz blanca y repetirse que esa luz es un escudo suficiente para una protección completa. Si, aun tomando durante el masaje todas las precauciones debidas, se siente cansancio o tensión, para alejarlas basta con realizar dos movimientos decididos con las manos, cumo para liberarlas de unas gotas de agua. El hecho de lavarse las manos después de cada sesión y de mantenerlas cierto tiempo en agua fría contribuye a la relajación del masajista. Por cuanto respecta a la duración del masaje zonal, puede decirse que varía dependiendo de si la actuación tiene una finalidad meramente relajadora o bien claramente terapéutica. En el primer caso puede durar incluso una hora (medía hora cada píe); en el segundo caso hay que evitar excesos de estimulación, por lo que el masaje no debería superar el cuarto de hora para cada píe. Es mejor masajear durante unos minutos una zona para luego volver a ella más tarde, en el curso de la misma sesión.
Las toxinas que se liberan durante el masaje deben ser eliminadas. Para evitar acumulaciones peligrosas es conveniente espaciar las sesiones, del mismo modo que se aconseja que cada sesión vaya seguida de un corto descanso o de un sueñecito.
El masaje de las manos equivale al de los pies, pero entraña mayor dificultad por cuanto respecta a la localización de las zonas deseadas. Para compensar, el masaje de las manos puede realizarse en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar. Y, sobre todo, puede autopracticarse. Este último aspecto representa una gran ventaja. No obstante, es necesario conocer bien los puntos estratégicos, así como los movimientos, que hay que realizar con una habilidad que se adquiere sólo con la experiencia. Por todas estas razones el masaje zonal de las manos constituye una terapia inmejorable en casos de emergencia.
El éxito del tratamiento depende de la habilidad con la que se lleva a cabo. El principio fundamental es reducir la tensión y facilitar el aflujo de sangre al área afectada. La reflexología, según sus cultivadores, estimula además el flujo de energía fina, que revitaliza así todo el organismo.
Obviamente, la edad y las condiciones de la persona tratada influyen notablemente en la velocidad de curación. Si el trastorno es ya antiguo, la sustitución de células débiles y enfermas será un proceso gradual. El masaje zonal resulta beneficioso para personas de todas las edades, desde el niño muy pequeño hasta el anciano. Para el primero será suficiente un ligero frotamiento de la planta del píe. Los niños de edad más avanzada requieren un masaje más ligero que los adultos.

Fuente: internet - Autor: Desconocido

2 Responses
  1. Artemisa Says:

    eexcelente. voy a probar.
    saludos!


  2. Pedazo de blog. Súper-currado. Me encanta. Ya tienes otro fiel seguidor. Me encanta la espiritualidad y todas las fuentes alternativas de medicina natural. Saludos y buenos días desde Valencia.



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente