Reflexoterapia

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia:

Los masajes, que duda cabe, son relajantes y a la vez estimulantes. Tan solo el contacto de la piel ya sea con caricias o masajes profundos estimulan diversos mecanismos y hormonas que producen el alivio de muchas dolencias tanto físicas como del corazón.

Esto aplicado a la acción terapéutica tiene mucho sentido, ya que mejora la circulación de las áreas en dónde se aplican, ayudan al sistema linfático a eliminar toxinas, calman dolores, disuelven hematomas, desinflaman los nervios y músculos, ayudan eliminar el ácido úrico y ácido láctico.

Tanto los masajes terapéuticos, relajantes, antiestrés, tienen diversas técnicas y que han derivado en varias teorías que se comprueban más por sus resultados que por una razón académica.Las diversas técnicas de masajes han demostrado su efectividad en dolores musculares, artritis, parálisis, falta de circulación, adormecimientos, calambres, problemas digestivos y enfermedades orgánicas.

Esto último combinado con los conocimientos de la medicina china y los puntos de acupuntura que han derivado en el chi kung de manos, pies, cráneo, rostro y espalda. Igualmente en el masaje shiatsu, tailandes, reflexoterapia y reflexología.

La reflexoterapia aplica los puntos reflejos de los órganos o funciones corporales, tanto en las fosas nasales como en otras áreas del cuerpo, principalmente en los pies. Ubica puntos específicos.

La reflexología lo aplica tanto en los pies como en las manos, ubicando tanto puntos como zonas. No hay acuerdo sobre si la reflexoterapia es lo mismo que la reflexología, pero lo cierto es que la medicina china las engloba a ambas.

La medicina china agrega adicionalmente a los masajes, las agujas, acomodamiento quiropráctico, moxa y energía a través de las manos.

La reflexoterapia ha determinado terminaciones nerviosas en los cornetes nasales y que actúan sobre los pulmones, abdomen, cabeza y zona pelviana, así como terminaciones en los pies que coinciden la mayor parte con la reflexología y la acupuntura.

La forma más práctica de aplicación es a través de la reflexología de manos y pies, en dónde estarían contenidos los puntos reflejos correspondientes a todos los órganos y la mayor parte de funciones.

Adicionalmente, la reflexología china aplica masajes en puntos del pabellón auricular, cráneo, rostro y espalda. Aunque realmente no se llama reflexología china, sino que es parte de la medicina china, pero debido a la occidentalización se vienen aplicando algunos términos.

Los masajes en los pies han resultado sumamente prácticos dentro de las técnicas de masajes, inclusive se puede hacer por uno mismo mientras se ve televisión o en viajes largos.

La reflexología podal y de manos viene siendo una buena alternativa del masaje terapéutico, ya que no solo tienen acciones relajantes de los pies y manos sino de todo el cuerpo en general.

Un masaje en los pies es antiestrés comprobadamente, además de los pies, mejora hasta la digestión, respiración, circulación, equilibrio hormonal y la memoria.

Como todo lo que es terapéutico, tiene un porcentaje de efectividad. Todos los pacientes no son iguales y todas las medicinas tienen una efectividad relativa.

Ni siquiera la cirugía es 100 % efectiva para todos los pacientes. Lo mismo se puede decir de la reflexología podal y reflexoterapia.

Las técnicas de masajes deben ser practicadas comúnmente; si todos lo hicieramos como prevención, muchas enfermedades serán alejadas. Al primer dolor o debilidad deberíamos practicar alguna de las técnicas de masajes.

La artritis se alejará, los dolores de cabeza cederán, el estreñimiento será combatido, los problemas menstruales cederán, la vitalidad se incrementará.

Si lo practicas con tu pareja, tus hijos, tus padres, por lo menos una vez a la semana, gozarán de una mejor calidad de vida. Si se llegan a especializar inclusive puede ser hasta una buena fuente de ingresos.

Abrele las puertas a los masajes terapéuticos, que será como abrirle la puerta a la salud y su prevención.



Fuente: internet - Autor: Desconocido
0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente