Rebirthing

Rebirthing:


Rebirthing es un método suave, sencillo y a la vez poderoso de respiración, que nos permite recuperar nuestra capacidad de respirar plenamente, y así desbloquear nuestro poder natural de sanación física y mental.
La técnica es muy sencilla y tiene dos características básicas: es consciente y conectada.
Consciente, porque habitualmente respiramos sin estar conscientes que lo hacemos; y conectada, porque unimos la exhalación con la inhalación, de tal forma que no quede espacio entre una y otra.


Esta forma de respirar primero nos relaja, y luego hace que comiencen a surgir recuerdos de nuestro pasado, pudiendo llegar al nacimiento y a veces a nuestra vida en el vientre materno.
Rebirthing no es hiperventilación; ya que se pone énfasis en la inhalación y no se fuerza la exhalación, por lo tanto, no se produce una excesiva eliminación de anhídrido carbónico, que es lo que causa el síndrome de la hiperventilación.


El nacimiento es un hecho de extraordinaria importancia en nuestra vida. Según F. Leboyer ("Nacimiento sin violencia"), todo lo que ocurre en ese momento y en las primeras horas posteriores, va a marcar a fuego nuestras actitudes hacia la vida, la muerte, las relaciones, nuestra autoestima, sexualidad, etc.


El bebé toma decisiones en base a su propia experiencia en el útero y en los primeros momentos de su vida extrauterina. Thomas Verny ("La vida secreta del niño antes de nacer") cita algunas: no puedo salir de aquí; tengo que salir de aquí, sino me voy a ahogar o morir; la vida es una lucha; este mundo es hostil; después del placer viene el dolor; para sobrevivir tengo que estar separado.


Como el nacimiento fue nuestro primer gran cambio, lo que ocurrió en ese momento va a afectar nuestra capacidad para cambiar nuestra vida ahora. Un pensamiento que pudo tener el recién nacido es: cambiar es muy peligroso.


Nuestra primera respiración quizás también fue una experiencia desagradable. Al cortarse el cordón umbilical demasiado rápido se provoca un shock y pánico en el bebé, que puede asociar: respirar es doloroso, o la vida es dolorosa. Mediante el Rebirthing logramos deshinibir la respiración y conseguir una nueva asociación: la respiración y la vida son placenteras; puedo respirar plenamente, puedo vivir plenamente.


Cada tipo de nacimiento va a provocar un condicionamiento diferente en cada persona según haya sido: cesárea, vueltas de cordón, mellizos, anestesiados, inducción con goteo, fórceps, prematuros, pasados de fecha, rápidos o lentos, de cola, de piernas, etc.


Una experiencia fundamental de Rebirthing es la respiración en aguas caliente y fría con un tubo o snorkel, pero ésta debe realizarse siempre después de haber hecho varias respiraciones en seco. La respiración en agua potencia algunos recuerdos inconscientes, facilitando la sanación de experiencias traumáticas que a veces no se logran conectar mediante la respiración en seco.


Además del trauma del nacimiento, se trabajan también otros aspectos fundamentales: el síndrome de desaprobación materno/paterno, el perdón, la autoestima, los pensamientos negativos inconscientes (no puedo, no merezco, no valgo, soy culpable, etc.), el impulso inconsciente de muerte, otras vidas anteriores, la longevidad, la inmortalidad física, la purificación espiritual, la prosperidad y la abundancia, las relaciones y la sexualidad.


Fuente: internet - Autor: Desconocido
0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente