Fenómenos Paranormales

Los Fenómenos Paranormales:
por Lic. María Lucila Duhalde



Existe en el ser humano una condición natural que lo hace percibir hechos y fenómenos del mundo físico, superando la información exclusiva de los cinco sentidos. Esto significa que existe en el hombre una energía no física que trasciende totalmente a la biofísica.
Los fenómenos espontáneos o provocados se procesan en el individual, en su mundo inconsciente. Un fenómeno paranormal es un hecho que no se puede encuadrar dentro de las leyes de la Psicología Experimental, porque, supuestos los estímulos externos su dinámica es una fuerza inteligente no física, refiriéndose a una persona normal con cualidades paranormales.

Los fenómenos pueden dividirse en varias categorías:

Naturales -Extraordinario normales.
-Referentes a acontecimientos físicos de la naturaleza; aquí entran los trucos, las alucinaciones, la mnemotécnica, etc.
Paranormales -Subjetivos o Cognitivos (Psi-gamma)
-Percepción Sensorial Extraordinaria (PSE)
-Percepción Extra Sensorial (PES o ESP)
-Objetivos o Psicoquinéticos (Psi-kappa)
-Psicoquinéticos intrínsecos o acción de la mente en la automateria
-Telequinéticos extrínsecos o acción de la mente en la héteromateria
Sobrenaturales - Que se pueden atribuir al poder infinito de Dios (milagros)


Fenómenos de percepción extrasensorial
Los PES o ESP se subdividen en Precognición, Simulcognición y Retrocognición.


Precognición: Etimológicamente, esta palabra viene del prefijo latino prae que significa "antes" y del sustantivo también latino cognoscere que quiere decir "conocimiento": conocimiento anticipado de algo futuro, que todavía no se realizó. Es la propiedad de la mente humana de preveer y presentir el futuro. Vidente, por lo tanto, es aquel individuo que tiene la facultad de ver no solamente lo que pasa en la mente de otra persona, sino también es poseedor de la facultad de preveer lo que está por acontecer en el futuro próximo.
La precognición puede también ser un simple raciocinio del inconsciente con deducción matemática. Es cada vez más falible cuanto mayor es la distancia en el tiempo. La precognición, en los sensitivos, se manifiesta frecuentemente con referencia a acontecimientos emocionales (suicidio, accidentes, victorias, etc.) que pueden estar ligados o no afectivamente a ellos.


Simulcognición: Es el conocimiento paranormal simultáneo, que puede manifestarse por medio de:


    Telepatía (tele = distancia; pateheiha = sensación): quiere decir sensación o sufrimiento a distancia. Se entiende la captación hiperestésica de pensamientos y acontecimientos que se realizan a distancia; consiste en conocer el contenido de un acto psíquico a distancia, donde la mente humana es impresionada, al menos indirectamente, por los sentidos a través de emisiones hiperestésicamente captadas. Puede existir comunicación directa de consciente a consciente y también de inconsciente a inconsciente.
    Existen tres casos de fenómenos telepáticos: adivinación de pensamiento (sentimientos o estados psíquicos); transmisión de pensamiento; sugestión telepática (telebulia), casos de hipnosis.


    Clarividencia: del latín clare y videre, ver claramente. Siendo que la telepatía como la clarividencia son fenómenos de simulcognición, la diferencia está sólo en el modo de expresar la captación. Entra en clarividencia la autoscopía (del griego autos = uno mismo, y scopein = observar), es la facultad consistente en una visión interior del propio cuerpo, especialmente de las vísceras. Es un fenómeno poco común, muy parecido a la alucinación y que muchas veces suele confundirse con ésta; se presenta a menudo en las personas hipnotizadas. El dotado puede llegar a pronosticar con bastante anticipación la enfermedad que habrá de aquejarle más tarde, y algunas veces hasta la propia muerte. Todo esto no puede ser captado conscientemente; llega a través de una manifestación del inconsciente.
    También lo hace la heteroscopía, es la facultad de ver fuera de sí. Los sensitivos sienten y ven los órganos de sí mismos y de otros y se capacitan en revelar con impresionante precisión ciertos disturbios fisiológicos o psicológicos, sin haber estudiado medicina.


    Telestesia: es una palabra que significa "sensibilidad a distancia"; cuando la misma es utilizada para descubrir disturbios físicos o psíquicos de alguna persona, se llama telediagnóstico o diagnóstico a distancia. Entra en este punto también la telemetría, que es el hecho por el cual un sensitivo, teniendo delante de sí un objeto o sólo el nombre de determinada persona, la puede describir con bastante precisión. Es un fenómeno de hiperestesis indirecta sobre el inconsciente excitado, expresado por la sigla HIE y que muchos llaman de criptestesia (cripto, oculto y aesthesis, sensación), esto es una captación oculta.


    Xenoglosia (criptomnesia): Charles Richet introdujo el término del griego xenos (extranjero) y glotto (hablar), para designar el fenómeno que consiste en hablar lenguas desconocidas por el consciente. Este fenómeno es conocido también por el nombre de Glosolalia, y se trata de una manifestación del inconsciente que prueba, una vez más, la memoria del mismo.


    Clariaudiencia (de clare = claro, y oadire = oír): es la facultad paranormal a través de la cual nuestra mente expresa las captaciones telepáticas inconscientes, valiéndose de nuestros oídos.


Retrocognición: es el fenómeno parapsicológico consistente en conocer directamente un acontecimiento del pasado. Se trata de una facultad que se despierta más frecuentemente en estado de hipnosis, aunque también puede presentarse con motivo de algún acontecimiento trascendente en la vida del sujeto.

Como se sabe el inconsciente, además de ser sabio, posee la facultad llamada psi-gamma que le permite tener conocimiento del pasado, presente y futuro prescindiendo del tiempo. Para confirmar esta facultad se han hecho innumerables experiencias de laboratorio; se trata de hipnotizar al sujeto de la experiencia y comenzar a hurgar luego en su inconsciente. Dado que al inconsciente le gusta dramatizar, pronto el sujeto comienza a hablar de sus "vidas anteriores". Así se ha llegado a interrogar a innumerables personas que creen tener recuerdos.

Antes de seguir adelante es conveniente dejar bien en claro que el relato de supuestas vidas anteriores en muchos casos puede no deberse al fenómeno de retrocognición. Se trata siempre de la facultad psi-gamma, pero con la diferencia de que cuando existen vestigios materiales del pasado que se revive o hay testigos presenciales o libros que hablen del mismo, el conocimiento podría llegar por vía de la telepatía, clarividencia o psicometría. En los casos en que no existen dichas pruebas se trataría de verdadera retrocognición.


Fuente: internet
0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente