Elevar Vibraciones

Las Vibraciones:
Pasos para elevar la vibración.


¿Que es la Vibración?

La vibración es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo. Todos los cuerpos vibran, desde el corpúsculo y la célula, hasta los astros y los universos todo se encuentra en una vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada, y en especial la humana, la de las plantas, piedras y animales, por el aura.

El aura es un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerza, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la misma naturaleza de la Luz, es decir, que es a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color. La menor frecuencia vibratoria puede representarse con el color negro y la mayor frecuencia vibratoria por el color blanco, que representa la máxima pureza, el estado del espíritu puro.

Este término, “vibración”, que hoy en día se escucha tanto, ya era conocido por las culturas antiguas como la de Egipto y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro Hermes Trismegistus, en sus enseñanzas del Kybalion, que tratan sobre los principios o leyes que rigen en el Universo. El tercero de estos principios es el principio de Vibración, que dice "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra". Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son otra cosa que el resultado de los varios estados vibratorios, desde el Todo, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración. También nos dice que toda manifestación, emoción, razón, voluntad o deseo, cualquier estado o condición mental, está compuesto por vibraciones, una porción de las cuales son arrojadas y tienden a afectar a las mentes de otras personas por “inducción”. Todo pensamiento, emoción o estado mental tiene su grado y modo de vibración correspondiente.

El ser humano se está transformando, está cambiando tanto física como internamente, en sus pensamientos y sentimientos. Esto quiere decir que estamos en una época donde estamos elevando la vibración, lo que implica que estamos pasando de tener una consciencia tridimensional de captación de la forma a una consciencia que penetra en la cuarta dimensión. Estamos despertando una conciencia universal, y es imprescindible que realicemos una preparación tanto física como espiritual, de manera que podamos elevar todo lo posible la frecuencia vibratoria.

Esta preparación es fundamental para ayudar al despertar del ser humano a esa conciencia universal y para adecuarnos a los cambios que se están sucediendo, que son inevitables e imparables, y que en sí no son ni malos ni buenos, sino que sólo forman parte de la evolución del ser humano y del planeta.

Existen diferentes pasos a seguir para elevar la propia frecuencia vibratoria actual a una mayor. Estos pasos se encuentran explicados en diferentes apartados de este sitio Web. Es necesario que la persona espiritual desarrolle estos puntos que a continuación vamos a enumerar, de manera que vaya subiendo progresivamente su vibración y, a la par, la vibración de toda la humanidad.

Pero sólo se sube la propia vibración practicando estos pasos con juicio y con constancia, no se pueden esperar cambios de hoy para mañana. También, como en todo lo que uno emprende, hay que tener cuidado de no caer en excesos ni fanatismos, practicarlos muy suavemente, de manera progresiva, y cuando se sientan cambios, investigarlos, y si son positivos ampliarlos.

En todos los pasos debe haber el conocimiento adecuado de las leyes de la Naturaleza. Este es el conocimiento de las leyes que rigen la vida y, desde luego, es el conocimiento de uno mismo –pues uno mismo es vida y forma parte de la vida. Respetar las leyes de la naturaleza significa siempre trabajar por producir y mantener una higiene escrupulosa en todos los niveles del ser, a nivel físico, mental y espiritual.

Nunca está de más que, además de investigar, recopilar y estudiar la información, consultemos a personas que puedan saber más que nosotros mismos sobre los temas que nos ocupan.


Cómo elevar la vibración.

Circulan por la red miles de consejos para mejorar nuestra vibración; nosotros solo vamos a aportar ideas sencillas, como siempre y fáciles de poner en marcha, a fin de experimentar. Si te funcionan estamos seguros que te adentraras en el mundo maravilloso del crecimiento personal. Si no te funcionan no habrás perdido nada, pero tampoco te habrá perjudicado. Todo depende de tu constancia y de tu voluntad de tomártelo en serio. Nuestro objetivo como siempre, es ser de beneficio a todos los seres.

Ya hemos hablado anteriormente de las terapias emocionales y como mediante la vibración de niveles superiores consigue restaurar el estado del órgano dañado; pero no olvidemos en cada célula de nuestro cuerpo también hay una información emocional, una pauta de conducta mal aprendida y a veces no es por nosotros mismos sino que somos hereditarias de ella a través del karma familiar que no es sino el ADN del alma reencarnada; por eso es tan importante revisar esas actitudes que nos llevaran a una comprensión del error y una mejor calidad de vida. Nosotros desde aquí, apoyamos a las técnicas de medicina quántica para cambiar nuestra vibración y os facilitamos unos pequeños complementos para el crecimiento pero no esperéis que esto cambie vuestra vida si no profundizáis antes o al mismo tiempo en las causas y condiciones que originaron vuestros problemas. Esperamos haberos sido útiles.

LA POSTURA PERSONAL

Cuando una persona está cansada, los hombros permanecen bajos y la columna se encorva. Si ésta es tu postura habitual, tu vibración personal serás siempre muy baja.

Tienes que enderezar tu columna, mantener la frente alta, los brazos firmes y las piernas listas para la acción. De esta manera, la energía vital recorrerá con facilidad todo tu Ser.

Para eliminar la depresión o cualquier angustia, sólo tienes que dar palmadas en tu pecho, al estilo Tarzán. Si gritas, mejor aún. Pruébalo ahora mismo y notará el gran cambio de vibración.
Caminemos erguidos, mirando de frente, ni demasiado alto ni demasiado bajo, sonriendo confiados, con el paso resuelto, y la vida nos sonreirá. Vistete de forma adecuada a ti mismo, sientete bien en tu vestimenta y agradable para los otros. Mirate al espejo antes de salir y sonrie a tu imagen; eres un ser excepcional y has venida a este mundo para mejorar y eso es lo que vas a trasmitir a los demás... despues observa los resultados del dia.

LA PALABRA . LA LECTURA

La vibración se manifiesta en la palabra de la misma forma que en el resto de las cosas. Utilizar en nuestro vocabulario palabra soeces u ordinarias ensucia el aura y baja la vibración, de igual forma que leer temas positivos, o literatura que nos conectan con nuestra divinidad nos ayuda a subir de vibración. Eso es alimento para nuestras mentes que las libera de la pesada carga del estress y nos llena de luz. La palabra es creadora; nos hace dignos, respetables ante nosotros mismos y ante los demás. Una persona con una expresion idiomartica serena pacifca y sin agresividad siempre será tenida en cuenta mucho mas que la palabra mordiente. Somos aquello que transmitimos y los demás nos responden en base a nuestras actitudes con nosotros mismos. Cuidemonos y respetemos nuestro ser mediante la palabra.

PRACTICANDO LA SONRISA INTERIOR

La sonrisa interior tonifica el sistema inmunológico y nos llena de energía positiva. En este enlace incluimos la dirección donde podemos descargar la práctica, para no hacer este trabajo demasiado largo.Sonrisa interior taoista

ABRAZANDO A LOS ÁRBOLES

Descalzos en el campo.
Consiste en rodear con los brazos un árbol de tronco grueso; apoyando la frente en su corteza. Inspiramos absorbiendo la energía de árbol a través del entrecejo mientras esta va bajando a través de la columna hasta los pies empujando hacia el exterior toda la energía negativa o pesada que sale por los dedos de los pies y penetra en las raíces del árbol que de nuevo lo recarga de energía, tonificándolo. Repetimos esta secuencia varias veces creando un circuito entre el árbol y nosotros beneficioso para ambos. Percibimos como este recorrido nos hace sentirnos más vitales y fortalecidos.

CERCA DE LA VIA DEL TREN

El paso de los trenes eléctricos emiten unas descargas de iones negativos sobre el entorno, que en el caso de elementos de la naturaleza potencian su energía. Sabemos que las cargas negativas alimentan a la tierra. Pasear por las zonas próximas a las vías de los trenes eléctricos y entrar en contacto con flores, ramas y arbustos que allí crecen, frotándonos con ellos cabeza manos, o cuerpo, tiene un efecto energético y útil para realizar una limpieza de electromagnetismo. El Papus en su obra el Libro de Conjuros y maleficios recomienda su utilización. Nos hará sentirnos vitales y saludables

FOTOGRAFIAS FLORALES

Las imágenes fotográficas de flores de alta vibración producen efectos energéticos muy saludables en el cuerpo humano. Es sabido que al igual que los elixires florales, las imágenes fotográficas de esas flores contienen en si misma los mismos beneficios que la flor en si ya que la fotografía no es una copia sino una captación de ondas vibratorias de la imagen que se refleja en ella. Ojo hablamos de fotografía de maquina mediante carrete revelado, no mediante impresión computerizada...

Alcanzando vibraciones más altas
LA MUSICA

La música recibirá capitulo a parte dado el alto grado de vibración, pero baste decir que existen estudios científicos comprobados en los que escuchar música barroca fortalece el sistema inmunológico, ayuda a las embarazadas y favorece la capacidad de estudio del bebe gestante en el futuro escolar, y ayuda a paliar secuelas de tratamientos químicos dolorosos. Se ha dicho siempre que la música es la vibración angélica. De ahí que sea la terapia de mayor vibración. Hablaremos de ella.

EL SONIDO “MANTRICO”

La repetición de “mantras” o palabras de poder, por lo general de origen sánscrito, ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación.
El mantra más simple y efectivo es el conjunto de tres sonidos compuestos de sonido “OM” o sonido del Universo en el plano mental situado en el entrecejo, seguido de HA que es el sonido del chacra del corazón para completar expulsando la energía en el chacra tercero en el plexo solar con HUM. Debes respirar hondo y, al exhalar, pronunciar lentamente “OM HA HUM” haciendo hincapié primero en la vocal y luego en la consonante en cada una de las silabas y centrando la atención en la zona correspondiente.

La vibración de este sonido EQUILIBRA CUERPO MENTE Y PALABRA, disolviendo cualquier emoción o situación negativa. Conviene repetirlo un número múltiplo de 3. Es decir 3, 6, 9, 12, 24,32. Es un sonido universal muy poderoso que ayuda no solo a disolver situaciones dolorosas sino a elevar el tono vital de la persona.

A veces ocurre que al comienzo de la repetición sentimos como que todo nos viene a la mente y nos sentimos invadidos por los problemas, pero debemos mantenernos en calma y a las pocas repeticiones más hallaremos una gran paz y serenidad…los problemas se habrán disuelto. La sensación de paz y bienestar se hace inevitable después de unos minutos de práctica.

Esto es aplicable no solo a este mantra sino a cualquier otro que deseemos repetir, ya que estas vocalizaciones, tienen diferentes aplicaciones según nuestros estados. Para eso los budistas han estudiado durante miles de años estas técnicas y han logrado un autentico diccionario del socorro humanitario. Nosotros solo mencionaremos los más conocidos pero un día hablaremos extensamente de los mantras como terapias vibracional. De momento decir que por ejemplo OM MANI PEDME HUM, es un sonido de petición de ayuda universal contra el miedo; OM HA GURU BUDHA SIDDI HUM es petición de luz al maestro interno. OM MUNI MUNI MAHA MUNI SAKYAMUNI SOHA, es el mantra de compañía espiritual, en momento en que nos sentimos solos y abandonados, pero los hay para evitar accidentes, para los traumas, para interferencias astrológicas, para curar enfermedades determinadas y hasta para generar recursos económicos como el caso de Zambala, y así en un sin fin de sonidos vibracionales.

En occidente se ha creado la terapia de los decretos en la que a través de frases positivas potenciamos la autoestima, el merecimiento, la auto confianza para de la misma forma subir nuestra vibración y enfrentarnos a la vida con espíritu preactivo y dinámico.
Nosotros aquí, no diremos cual es la mejor o la peor porque son todas herramientas igual de buenas para el desarrollo personal y merecedoras de nuestra atención. No es importante el camino elegido sino la llegada al destino.

LA PRÁCTICA DEL SILENCIO

La práctica del silencio es muy poderosa y, a la vez, difícil de realizar en estos días. Consiste en permanecer el mayor tiempo posible en total silencio; es decir, sin hablar, sin contestar el teléfono, sin mirar televisión, sin leer ningún libro, sin escuchar música. De esta manera, se logra el estado de contemplación que eleva la energía a un nivel muy alto. En las culturas budistas se considera que realizar esta practica el día de luna llena beneficia mucho y purifica el karma ya que este día todo cuanto se haga se diga o se piense de bueno malo se duplica.
Sin embargo en nuestra cultura, la idea de hacer es muy valorada, pero en realidad lo esencial no es hacer sino ser. Dedicar un día a la reflexión del ser puede ser sumamente útil como practica de autoconocimiento y como recargador de energía. Seria interesante realizar la prueba por unas horas en día de luna llena. Guardar silencio, sin música sin libros, sin palabras y sencillamente respirar tranquilamente observando como el aire entra y sale de nuestros pulmones con suavidad y si prisas. Se puede añadir jaculatorias, o decretos al inspirar pero, seria suficiente con mantener la, observación en el aire que entra y sale de los pulmones, para comenzar a comprender muchas incógnitas de nuestra vida.

Respirar y observar. Seguramente vendrán mil pensamientos a la mente, mil imágenes o urgencias…no es importante; estamos acostumbrados a hacer así que no sabemos disfrutar del tiempo para nosotros, algún día bebería ser el primero para cambiar, así que ¿ porque no ahora?. Al cabo del rato, una vez el subconsciente ha tomado buena nota que No hay nada que hacer entrará en un estado de calma y podrás ir observando tus pensamientos, ¿en que se ocupa tu mente? , ten el cuanta que aquellos pensamientos recurrentes que afloren en tu mente es el alimento cotidiano que colabora en la mejor calidad de vida; solo tu puedes cambiar ese estado de vibración por uno mas acorde a tus deseos y aspiraciones...la decisión es tuya, pero por ahora solo observa tus pensamientos, no los elimines... no hay que hacer nada solo ser.....


Como actua la vibracion sobre el planeta y sus habitantes

El ser humano está en perpetua mutación. Evolucionamos genéticamente, emocionalmente y mentalmente. Solo hay que comparar las diferencias generacionales de los últimos años entre niños de una edad determinada y dos generaciones posteriores para comprobar el salto quántico evolutivo. No es lo mismo 16 años del 2006 que la misma edad hace 15 años. Tenemos referencias de niños índigos, niños cristal y la consciencia de que algo esta cambiando en el Universo. Hay cambios climáticos, se habla del movimiento del eje de la tierra; hemos oído hablar del posible aumento de la resonancia magnética terrestre y eso implica un aumento del nivel de vibración humano acompasado al de la madre Gaia. De no ser así, si solamente afectaran estos cambios al planeta, los humanos estallaríamos en mil pedazos, ¿no?... por eso es tan importante el cuidado de la naturaleza y de nuestra vida, de cómo utilizamos los recursos en el entorno. Por eso todos los maestros, promueven las meditaciones colectivas enviando energía regeneradora al plantea. El planeta evoluciona, y nosotros vamos a su ritmo. Esto ya lo vimos en otro artículo de este portal sobre la Ondas Shuman y la resonancia magnética.

Cuando varios humanos se reúnen para enviar energía al planeta, esa vibración colectiva actua como un amplifcador de corriente, puesto que son varias voluntades unidad en un objetivo común y esa vibración que no es sino amor potencia el cambio de dimensión de la Tierra, a un nivel superior de conciencia en donde no existe ya el magnetismo ni las cargas negativas.

Eso debería ser en realidad el cambio a la era de Acuario y esta es la razón por la cual los lamas budistas, hace ya muchos, muchos años, que vienen realizando oraciones y practicas tántricas, pujas y ofrecimientos para cambiar la vibración en el planeta y acelerar la llegada de Maytreya, el Buda de la Compasión, cuya vibración se correspondería con la de Cristo. Eso no significa que un ser sea reencarnado de nuevo a la vida con esa misión, sino más bien seria como un cambio universal del estado de consciencia de este planeta.

Es interesante el hecho que, las diversas canalizaciones de seres de otras dimensiones, Jefes, y gurús de todos los credos y religiones, potencian la oración comunitaria. Y esta enseñanza no es precisamente de esta época que estamos atravesando, sino que en esta misma línea la Virgen de Fátima animó a rezar el rosario en grupo, y eso es oración, y mucho mas atrás en los mismos evangelios Jesús dice: "allí donde hubiere mas de dos personas orando en mi nombre yo estaré con ellos", y eso es igualmente oración, pero los indios de Norteamérica, se reunían en torno al fuego invocando la lluvia, también era oración y así, desde el comienzo de los tiempos, la humanidad ha evolucionado unida a la Tierra y la Madre Tierra evolucionó junto a sus hijos los humanos. No olvidemos que la oración es una vibración en una frecuencia más alta, que conecta con los cuerpos sutiles y alcanza las cotas más altas de conexión con la divinidad interna y por consiguiente con Dios. Así pues todo esta inventado, la novedad es, que cada día hay más personas, que tomamos conciencia de esa otra realidad, y lo ponemos en practica. Y eso, si es evolución.

Creible o no creible, el hecho real, es que estamos elevando la vibración. Pasamos de una consciencia tridimensional de captación de la forma a una consciencia que penetra en la cuarta dimensión. Estamos despertando una conciencia universal, y es imprescindible que realicemos una preparación tanto física como espiritual, de manera que podamos elevar todo lo posible la frecuencia vibratoria. Para ello deberemos alimentarnos (simbólicamente hablando), de mayor carga espiritual y menor material. Eso no quiere decir que no nos preocupemos ya de trabajar o de mejorar nuestra fuente de ingresos; eso no seria armonía sino disintonia.Se evoluciona en todos los planos, incluido el material. La cuestión está, mas bien en potenciar los aspectos positivos de nuestro ser como es el amor, la compasión, la generosidad, la amabilidad, la colaboración, el valor, la justicia, la fe el altruismo y un sinfín de cualidades mas frente las negativas de egoísmo, violencia, agresividad, miedo, odio, racismo, fobias, y todo los otros ismos tan bien conocidos por todos nosotros. De esta forma la negatividad seria absorbida, transmutada o desintegrada por sus polares positivas y desaparecería de nuestras vidas.

Fuente: internet - Autor: Desconocido
10 Responses

  1. EXCELENTE BLOG...PARA "OPEN MINE"...GRAN VALOR.

    SALUDOS DESDE IQUIQUE-CHILE


  2. thot Says:

    Interesante lección. Tomo nota para ponerla en práctica.
    Gracias por compartir estas enseñanzas. Me ha gustado la práctica del silencio, pero no logro silenciar la mente, que va a su aire..:)
    Un abrazo.


  3. El Editor Says:

    Interesantísimo.
    Recomiendo la lectura de www.indigoreal.blogspot.com y
    www.lulu.com/content/983224


  4. Me encantó la nota de la vibración
    Saludos


  5. Anónimo Says:

    Gracias por compartir sus enseñanzas


  6. Carlos G.P. Says:

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog


  7. Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, espero que este blog sea de gran ayuda a tod@s de lo que se aprende en la experiencia de la vida y lo desconocido hasta ahora...

    Carlos, tienes toda la razón y es admirable tu trabajo, con tu permiso me gustaria publicar tu libro en el blog.

    Si quieres ponerte en contacto conmigo mi correo es naturalezacosmica@gmail.com

    Un gran abrazo para tod@s.


  8. Ignacio Says:

    Me encantó el blog, me gusta la forma que se encaran los temas, se intuye sabiduría en cada tema... lo voy a consultar seguido.
    Buena suerte!!


  9. Anónimo Says:

    VALIOSISIMA INFORMACION LA QUE SE ESTA COMPARTIENDO EN ESTE SITIO SOBRE LAS VIBRACIONES, POR SUPUESTO QUE VALE LA PENA PONER EN PRACTICA LOS CONSEJOS. MIL GRACIAS AL AUTOR.



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente