Terapia de Polaridad

La terapia de polaridad combina prácticas curativas orientales y occidentales para restablecer el flujo de energía corporal. Esta técnica no sólo se utiliza para curar diferentes patologías, sino también para fortalecer el organismo y prevenir futuros afecciones.



Su principal aplicación no es combatir síntomas específicos, sino restablecer el equilibrio de polaridad.

RAICES DE LA POLARIDAD.

La terapia basada en la polaridad fue creada por el médico Randolph Stone, nacido en Ausdtria y emigrado a Estados Unidos.
Con conocimientos de quiropráctica, naturopatía y osteopatía, Stone estaba también familiarizado con algunas disciplinas orientales, entre ellas la acupuntura, la medicina ayurvédica y el yoga.
Concluyó que la buena salud y el bienestar dependen de la polaridad positiva, negativa y neutra, existente entre las partes del cuerpo y entre sus cinco centros de energía.


Según el antiguo pensamiento indio, estos centros son el aire que gobierna la respiración y la circulación ,la tierra que rige la vejiga y el recto, el éter relacionado con la garganta y oidos, el fuego gobernador de intestinos y estómago y el agua, que controla las glándulas y la pelvis.

La polaridad se sustenta en el principio de fuerza vital llamada Qi en China y Prana en la India, que podría compararse con la noción occidental de alma o espíritu. Esta fuerza rige los procesos mentales, físicos y emocionales y su interrupción o desequilibrio causa dolor y enfermedad.

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS.

Existen numerosos usos de la terapia de polaridad, entre ellos destacan:

. Alivia las áreas de dolor crónico como el cuello, la espalda, hombros y plexo solar.
. Relaja , reduce la tensión y aumenta el nivel de energía.
. Mejora la salud y la postura corporal.
. Ayuda a mejorar la coordinación y la armonía de movimientos.
. Reduce los dolores crónicos y acelera la cicatrización de heridas.
. Favorece el sueño, calma la mente y aumenta la capacidad de concentración.
. Mejora la productividad personal, la sexualidad y la capacidad creativa.
. Libera el temor, la culpa, el enojo, la tristeza y la depresión .
. Cambia patrones de pensamiento autodestructivo y mejora las relaciones personales.
. Ayuda a erradicar malos hábitos de salud y promueve la expansión energética.

En la teoría de la terapia de polaridad, el cuerpo es un intrincado y dinámico juego de principios y elementos que crean una anantomía sutil y una compleja fisiologia y que además se combinan en varios estados. En este contexto, las tensiones, las energias bloqueadas y las enfermedades se inican en la mente y luego se filtran y se manifiestan en el cuerpo.


En la terapia de polaridad para curarse, el individuo ha de tomar conciencia de su presencia en el mundo y de cada una de sus actitudes y patrones, que al mismo tiempo limitan y condicionan su salud. Esta técnica es también un trabajo de crecimiento personal que busca que el individuo alcance la plenitud.

TÉCNICAS DE TERAPIA DE POLARIDAD.

La terapia de polaridad propone cuatro técnica para mantener el equilibrio del organismo y favorecer sus procesos curativos.
. Manipulación. Son movimientos de manos donde el terapeuta libera y polariza las corrientes de energía estancadas. Existen tres tipos de manipulación: la positiva, que hace una presión ligera sobre varias zonas, desde los dedos de los pies hasta la nuca , la negativa, con una presión más profunda y la neutra con toques ligeros en las yemas de los dedos.

. Posturas de estiramiento. Se trata de despejar los canales de energía y tonificar los músculos, tendones y ligamentos para fortalecer la columna vertebral. Para liberar tensión muscular se debe gritar mientras se practicas las diferentes posturas.
. Dieta . Para eliminar toxinas acumuladas por la mala alimentación y la contaminación ambiental, se recomienda un régimen depurativo de hasta 14 días, que consiste básicamente en el consumo de abundante frutas y verduras frescas. Luego se realiza una dieta prolongada de recuperación y por último, una dieta permanente cuyo propósito es conservar la salud y la aptitud física.
. Consejo. El terapeuta intenta, a través del diálogo, desarraigar las actitudes que pueden perjudicar la salud y favorecer la adopción de conductas positivas para el organismo.
0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente