Meditación Transcendental

Historia de la MT

La Meditación trascendental, también conocida mundialmente como MT, es una técnica de meditación muy antigua, que nació y floreció en la india muchos años atrás. En su época fue muy utilizada por los grandes maestros, también fue usada por Buda y por sus discípulos para alcanzar la iluminación. Entre otras cosas es por eso que a ido pasando de generación en generación, de yogi a yogi hasta nuestra actualidad.

En 1960 Maharishi Males yogi, se traslada a Estados Unidos y empieza a enseñar la meditación trascendental allí. Aunque su fama mundial no llega hasta finales de los 60, en la que lo dieron a conocer ídolos mundiales del pop y del rock como la banda británica The beathles o The Beach Bosys(en la que el cantante Mike Love, se convirtió en un maestro de MT)
Meditación trascendental la técnica.

En la técnica que Maharishi Mahes yogui introdujo en el mundo occidental, se utiliza los mantras como instrumento para alcanzar un estado especial de relajación y meditación.

El mantra es una palabra o puede ser un conjunto de palabras que tienen o no un sentido semántico especifico, según el yoga determinados sonidos vibran en nuestro interior provocando cambios en lo mas interno de nuestro ser, al principio imperceptibles pero poco a poco se establece un estado de calma que permanece a pesar de las incertidumbres.

La meditación trascendental es una de las meditaciones mas estudiadas por los científicos y según las investigaciones realizadas se sabe que el sonido producido por los chacras tienen su efecto mas pronunciado en dos de nuestros sistemas más sensibles: el neurológico y el endocrino. Las vibraciones que producimos nosotros mismos al hablar tienen efectos muy directos y poderosos. Hacen vibrar el cerebro con fuerza, así como la pituitaria y el hipotálamo, situados cerca del paladar.

La vibración de los mantras también tienen otros efectos físicos importantes:

Es una manera de conseguir tranquilizar el diálogo interno.

Consigues mejora la función inmune a través de los ejes del hipotálamo y de la pituitaria.

Consigues un equilibrio entre los hemisferios celebrarles.

Las células vibran en un estado de armonía.

Aparte el significado de los mantras se adentra en la psique generando un enorme poder psicoactivo de curación.

En la MT el instructor elige el mantra entre todo los que a aprendido adaptándose al alumno y teniendo en cuenta las características de cada alumno. Es muy fácil su practica ya que solo lo que hay que hacer es repetir palabras o frases durante sesiones entre 10 y 20 minutos, dos veces al día. Poco a poco conforme pasa el tiempo, el sonido se va trasformado, nunca es el mismo, hasta que llega un día que ya no hace falta pronunciarlo, solo con percibirlo, percibiendo, las sensaciones que nos evoca es suficiente.

Superioridad de la Meditación trascendental

Se han efectuado montones de estudios fisiológicos para demostrar que la meditación trascendental es superior a otras técnicas de relajación. No se a encontrado ninguna prueba concluyente que esto sea así.

Es curioso que gente que solo practica una técnica siempre piensa que su sistema es el mejor y constantemente hacen este tipo de afirmaciones. Si consigues convencerles que practique otro tipos de técnica y la practican durante mucho tiempo, se dan cuenta que con el otro también pueden llegar a obtener los mismos resultados.

Efectos de la Meditación trascendental

Con la practica estos son alguno de los efectos positivos de la meditación trascendental:

Normaliza la tensión de un hipotenso como también la de un hipertenso.
El cuerpo disminuye la cantidad de oxigeno que requiere para el mismo nivel de actividad.
Respiración mas armónica hay una mejoría en personas que padecen patologías en el sistema vegetativo como puede ser el asma bronquial.
Disminución del sistema cardíaco.
Se normaliza el sueño. Consiguen conciliar el sueño personas que padecen ese tipo de trastorno.
Disminución en la ansiedad.
Se consigue una mejora en cefaleas crónicas.

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente