La Meditación

Cada vez más la meditación está calando en nuestras vidas; y es que todos los que vivimos en el primer mundo estamos en una era en la cuál tenemos de todo. La mayoría de nosotros tenemos móviles, más de un ordenador o televisión en casa. También tenemos calefacción, agua caliente, coches e incluso si lo necesitamos existen aviones que en unas horas nos llevan de una parte del mundo a otra.

Vivimos ahora mejor de lo que vivía un rey tan solo hace 100 años.
¿Pero nos damos cuenta de ello?. Aun con la gran cantidad de cosas que poseemos, ¿sentimos que falta algo en nuestra vida?. ¿Que no está completa?.

En cambio podemos ir a Oceania, Africa, o en lo mas escondido del Amazonas y encontrar tribus indias que a pesar de levantarse todos los dias a pescar, cazar, recolectar fruta. Viven en cabañas de madera o barro sin calefaccion, agua caliente, ni luz electrica, y son felices.¿cual es su secreto?
Esta web no solo esta echa para que sepas que es la meditación o el despertar interior, si no que intento trasmitir sus enseñanzas tal y como a mi me las enseñaron. Todo lo que escribo lo e practicado y lo sigo practicando hoy en dia.

No obstante, te advierto, esto no puede entenderse con palabras. Tendrás que experimentarlo por ti mismo. Tendrás que…sentirlo.


¿Que es la meditación?

La meditación es una herramienta que nos permite meternos en nuestro mundo interno y de ese modo observar nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas con ello conseguimos una mayor conciencia nos sentirnos mejor y mas felices.

Muchas peronas viven inmersas en el malestar y el sufrimiento y culpan de ello a factores externos. Piensan que están en un mundo hostil y agresivo, Pero muchas veces el comportamiento de las personas que nos rodean puede entenderse desde nuestro propio comportamiento. Un ejemplo seria la persona que es muy pasiva y ello hace que los demás se vuelvan incoscientemete mas agresivos con ella.

La solución realmente esta en aprender a escucharnos a nosotros mismos ya que a pesar de que creemos que nos conocemos, estamos viviendo con un completo desconocido.

Aprender a meditar.

Una de las mejores técnicas de meditación para principiantes es la de seguir la respiración. Este método es el que hace incapie la tradición del budismo zen.

* Para empezar busquese un sitio tranquilo al poder ser siempre el mismo, ya que es bueno que el cuerpo se havitue a el para sentirse mas cómodo.

* Use un zafu(Cogin de meditación) o uno o dos almuadones para conseguir una altura de unos 15 centímetros, con ello conseguimos que la espalda este en una posición mejor durante la sesión.

* Endereza y estira la columna, mateniendola erguida y centrando el equilibrio sobre la parte baja del abdomen. Entonces relajate respira hondo y mete un poco la barbilla, manteniendo la cabeza erigida como si alguien te estuviera estirando de la coronilla.

* Fija la mirada en el suelo a unos dos metros de distancia del cuerpo, es preferible no cerrar los ojos ya que puedes empezar a fantasear e incluso dormirte. de todas formas hay persona que prefieren tener los ojos cerrados.

* En una posición física correcta la respiración fluirá automáticamente de la parte del abdomen. Ponte los mas inmóvil posible y presta atención a la respiración. Cada vez que notes que empiezas a divagar vuelve a concentrarte en la respiración.

* Se plena y vivamente consciente, y hazlo lo mejor que puedas. Al finalizar estira tus piernas y no te levantes hasta que no veas que te sientes bien.

* Al ser posible practica esto todos los días un mínimo de 10, 15 minutos o mas.

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente