LA LEY DE LA INTENCIÓN Y DEL DESEO

“La quinta ley espiritual del éxito es la ley de la intención y del deseo. Esta ley se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas partes de la naturaleza.”

Es decir, se basa en el hecho de que todo lo que existe está hecho de lo mismo, información y energía. Tanto plantas, como animales, como seres humanos, etc. Y como todo ello es naturaleza dentro del Universo, todo está conectado. “Nuestro cuerpo no es independiente del cuerpo del Universo. El Universo es nuestro cuerpo ampliado.”

Einsten, la Física Cuántica, sabios y maestros espirituales, nos vienen diciendo que lo que hagamos aquí y ahora influye en nuestro entorno irremediablemente. Sin embargo Deepak Chopra, en esta ley intenta llevarnos hasta las últimas consecuencias de lo que significa estar interrelacionado con el Universo.

Él trata de enseñarnos que, como seres humanos, al poseer un sistema nervioso privilegiado, nos está permitido ser conscientes de nuestra energía y de nuestra información. Como especie nos capacita para influir en el entorno. Nosotros no estamos encerrados “en una red rígida de energía e información”

Esto significa además que, al ser conscientes y flexibles podemos influir en el entorno, podemos crear nuestro propio futuro. Y trata de explicarnos que para ello sólo tenemos que tener la intención de un objetivo como herramienta, ya que el Universo, la naturaleza, la ley universal, como queramos llamarlo, se encarga de los detalles.

Pero entremos en el detalle práctico, porque la Ley de Atraccion no nos vende la idea de desear algo, desearlo con fuerza y ¡aja! ¡ya lo conseguimos, ya tenemos éxito y ya somos felices! El proceso es más complejo que todo eso.

En primer lugar, nos recuerda que para utilizar este poder de creación de nuestro futuro debemos cumplir la primera ley universal, la que nos conecta con la conciencia pura, para asegurarnos de que nuestra INTENCIÓN de lograr algo sea un DESEO DESAPEGADO.

En segundo lugar, nos explica cómo se crea el futuro en base a esta intención. Es fundamental partir del concepto de que “el tiempo es el movimiento del pensamiento”. Es decir, el pensamiento hacia atrás es una interpretación de fuerzas abstractas, recuerdo, memoria; mientras que el futuro es una proyección de fuerzas abstractas.

“Solamente el presente, que es consciencia es real y es eterno... Tanto el pasado como el futuro nacen en la imaginación”.

Por tanto, si tenemos intención (desapegada), podremos crear nuestro futuro, pero nunca debemos luchar contra el presente. Mediante la ATENCIÓN en el presente, con la consciencia sobre todo lo que acontece en cada momento, seremos capaces de crear el futuro.

“Mientras la atención esté en el presente, la intención hacia el futuro se cumplirá porque el futuro se crea en el presente. Debemos aceptar el presente tal como es. Aceptemos el presente y proyectemos el futuro.”

Realmente, confieso que interiorizar el significado completo de esta ley ha sido poco fácil. El alcance de todo lo que contiene es tremendo, al menos desde mi punto de vista, es denso, extenso y profundo todo lo que en ella se nos transmite, por eso, intento a continuación resumir las ideas y reformular algunos de los ejercicios prácticos de Deepak Chopra:

Primeramente se recomienda hacer un plan de vida a futuro, plasmar en un papel todo lo que nos gustaría lograr, los objetivos. También pueden ser objetivos a corto plazo. Para hacer este plan os aconsejo leer la sexta ley antes de hacerlo. En mi primera lista de deseos decidí eliminar la mitad cuando leí la ley siguiente porque había multitud de símbolos y no de objetivos. Al leer la siguiente ley lo entenderéis mejor.

Una vez que tenemos la lista, hay que liberar esos deseos, entregarlos al seno de la creación y confiar en su consecución. Es importante, según Deepak Chopra, dejar los detalles al Universo y no contárselos a nadie, a no ser que sea alguien que comparta las mismas intenciones.

Finalmente, habrá que confiar incluso cuando las cosas no salgan como hemos previsto. La naturaleza es sabia y si el presente parece no apuntar al futuro que queremos es porque debe ser así y algo hay que aprender de este momento. Cuanto más conscientes seamos de lo que acontece en el momento, si lo aceptamos, si confiamos, si no proyectamos nuestros miedos al futuro que queremos y que parece resistirse, lograremos seguro nuestros objetivos.


Y recuerda, todo esto ocurrirá:

Siempre y cuando se cumplan el resto de leyes espirituales del éxito
Siempre que no se luche contra el presente
Siempre que los objetivos sean buenos para uno mismo y para la humanidad
Siempre que no se pierdan de vista los objetivos practicando la meditación, conectándose con la conciencia pura y concentrándose en la atención en el presente.

Si toda esta teoría te resulta interesante pero no sabes por donde empezar, acércate al Método Silva de Control Mental. Este método proporciona unas herramientas eficaces, basadas en la visualización, para:

Manejar la aceptación del presente y proyectar el futuro en función de nuestras verdaderas intenciones.

Es decir, que entrena en la práctica de fijar la atención en el resultado, eliminando la conciencia de todos los obstáculos, los cuales son en un 90% de las ocasiones, imaginarios. Y copia esta frase en algún lugar visible:

“Cualquier cosa a la cual prestemos atención crecerá con más fuerza en nuestra vida” (que sea lo positivo!)

“Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención se marchitará, se desintegrará y desaparecerá” (que sea lo negativo!)

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente