La telepatía

La palabra, creada en 1882, del griego tele, “lejos”, y pathos, “sensación”, indica la transmisión de procesos psíquicos ( pensamientos, emociones, sensaciones, imágenes) de un individuo a otro sin que medie en el trámite ninguno de los órganos de los sentidos, o sea, el trasvase de conocimientos de una mente a otra.

Este proceso, comparable a una transmisión de ondas por radio, puede tener lugar en forma totalmente espontánea sin que exista en ninguno de los dos sujetos, el agente y el receptor, la intencionalidad consciente de transmitir o de captar el contenido psíquico, o bien puede ser determinado por un acto de voluntad de uno de los dos, generalmente el transmisor.

En 1940, dos investigadores ingleses dividieron la telepatía en dos formas, que han llamado gamma y kappa.
La telepatía gamma se definiría como una especie de lectura del pensamiento en la que el receptor recibe una relación cognoscitiva con los centros nervioso del agente; en otras palabras, sería el propio receptor el que juega un papel activo en el intercambio telepático.
En la telepatía kappa se verificaría, en cambio, el proceso inverso, o sea, sería el agente el que actuaría sobre el receptor, transmitiéndole su propio contenido mental.

En la vida diaria, los fenómenos telepáticos, especialmente entre personas ligadas por una intensa relación afectiva, se presentan con mucha frecuencia. La frase dicha simultáneamente; el pensamiento que aflora en la mente de dos individuos en el mismo instante; la sensación de saber exactamente quién se halla en el extremo del hilo cuando suena el teléfono, sin que haya existido un previo acuerdo, son todos pequeños ejemplos de telepatía que se dan con frecuencia en la vida de cada uno de nosotros, pero a los que, por ignorancia, se tiende a no otorgar importancia. La telepatía es uno de aquellos fenómenos paranormales que, precisamente por la frecuencia con que se presenta, ha sido estudiado en primer lugar y ampliamente comprobado en el laboratorio. Muchísimas han sido las hipótesis, algunas desechadas por las sucesivas investigaciones, pero se trata siempre de opiniones, de teorías aún inciertas, tal vez inalcanzables para el hombre.


Entre los estudiosos del fenómeno hay quien considera que los contenidos psíquicos son vibraciones electromagnéticas; otros creen que se trata de partículas atómicas propagables de un cerebro a otro Algunos consideran la telepatía como perteneciente a un mundo extrafísico, fuera del tiempo y del espacio, y dependiente de leyes que sólo a ella son propias y atañen; la telepatía afloraría tan sólo esporádicamente a la conciencia superando la barrera del subconsciente.

La telepatía, desarrolladísima en los niños pequeños, es un hecho que no atañe exclusivamente al ser humano: experimentos de laboratorio perfectamente comprobados han demostrado que también los animales, e incluso las plantas, son sensibles a las comunicaciones telepáticas; parece, en efecto, que éstas se encuentran en condiciones de captar, aunque sea indistintamente, situaciones de peligro o desarmonía presentes en el ambiente.

Se puede percibir un mensaje en forma de intuición, de visión u oírlo pronunciar por personas ausentes. De la misma forma se puede experimentar angustia, desesperación, consuelo o incluso un dolor físico no justificable por las circunstancias. La telepatía no teme las distancias; aunque formas muy simples de comunicación se manifiestan generalmente entre individuos próximos y son favorecidas por el contacto físico, se han verificado fenómenos telepáticos incluso ultraoceánicos. Es muy conocido el experimento efectuado en el sumergible Nautilus, donde el sensitivo Jonas captó con una puntuación positiva del setenta por ciento los símbolos de las cartas de Zener que le fueron transmitidos desde 2.000 m de distancia. Y eso no es nada si se compara con las experiencias telepáticas de Mitchell desde el Apolo 14 a la Tierra.

Nos comunicamos en estado de vigilia, en hipnosis, en el sueño, con los vivos y con los muertos. Y es de acuerdo con las propias características psicofísicas como se pueden revelar los buenos transmisores y los receptores óptimos, aunque también se puedan efectuar, aunque sea muy raramente, ambos papeles.


Ejercicio sencillo y eficiente para poder desarrollar esta capacidad

La telepatía o transmisión del pensamiento es una de las habilidades que muchos grandes yoguis dominan. Los pensamientos, según el yoga, tienen volumen, color y peso. No los podemos ver pero existen. Por esta razón es posible enviar pensamientos a otras personas y recibir pensamientos.

La clave para poder comunicarnos telepáticamente con éxito consiste en concentrar todo lo posible los rayos dispersos de la mente. Aunque hay muchos tipos de ejercicios y muchos factores que pueden ayudar a mejorar la emisión y recepción de pensamientos un sencillo ejercicio que puede hacer cualquiera es el siguiente.

Cuando estemos caminando por la calle, por ejemplo al volver a casa del trabajo o de la universidad, debemos mirar con atención la nuca de la persona que tengamos delante y pensar continuamente: “Tienes que darte la vuelta, date la vuelta, te estoy llamando mentalmente”. Al principio poca gente se dará la vuelta pero con práctica nuestra mente responderá a nuestra llamada, aumentará la concentración y más gente se dará la vuelta. Este ejercicio tiene como fin preparar la parte de la mente encargada de la telepatía para ejercicios más avanzados.

Algunas notas sobre este ejercicio:
Si la persona a la que estamos enviando la orden está pensando en algo importante, por ejemplo un problema gordo en el trabajo, el ejercicio tendrá menos efecto que si lo lanzamos sobre alguien que no esté pensando en nada en concreto y por tanto puede recibir nuestro mensaje más fácilmente.

Si queremos comprobar la efectividad aconsejo llevar un diario en el que podemos apuntar el número de personas que se van dando la vuelta.

El ser humano es maravilloso, y sabemos muy poco de él. Comenzando un conocimiento profundo de nuestro ser, podremos alcanzar el conocimiento universal.

2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Muy interesante voy a probar elejercicio a ver cuantos se dan vuelta


  2. Anónimo Says:

    mmm hola. solo queria preguntarles. sobre como deve seguir la practica de la telepatia, luego de que esta dominado lode hacer que las personas seden la buelta. ademas m signo es sajitario y y dice que somos rejidos por un signo de fuego y por el filosofico jupiter, asi que esto nos ase calculadores y de una concentracion extenza. y ps hace mucho me sucede ke puede saber que pienzan los demas con tan solo verlos. y me gustaria saver mas sobre como perfeccinar esto.



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente