¿Qué es la parapsicologia?

La parapsicologia es una ciencia que estudia los fenómenos que se producen a nivel inconciente profundo, llamado PSI

¿Y que significa PSI?

Es una energia del hombre que se encuentra en las capas mas profundas de la mente inconciente y normalmente se la denomina Potencialidad PSI por una convencion generalizada dentro del ambito parapsicologico. Esta energia es la que permite interactuar con el mundo exterior prescindiendo de los cinco sentidos.

¿Cuales son los fenomenos que estudia la parapsicologia?

En lineas generales podemos decir que la parapsicologia estudia dos tipos de fenomenologias, unas que se relacionan con efectos que se producen a nivel subjetivo y que son llaman de "conocimiento" o PSI-GAMMA

Otras que tienen un efecto exterior produciendo cambios notables en la materia con la que interactuan. Se llaman de "accion cinética" o PSI-KAPPA

En el orden de los primeros se centrarían los fenomenos de Clarividencia, Telepatia, Precognicion, Retrocognicion, etc. que son procesos que se dan en la mente del operador sin que uno exteriormente pueda comprobar si efectivamente se producen cambios o alteraciones metabolicas o electricas a no ser que se cuente con el material adecuado para este tipo de mediciones.


¿Que es la Clarividencia?

Es un fenómeno que se produce a nivel subjetivo y solo el sujeto percipiente obtiene esa informacion. Pertenece al primer grupo: Psi-gamma.

La clarividencia es la facultad de poder acceder a un conocimiento cierto sin que medie ninguno de los 5 sentidos. Dentro de la clasificacion que hacemos de la clarividencia nos encontramos con 12 tipos o formas de clarividencia:


01) Hialoscópica - 02) Criptoscópica

03) Metafonica - 04) Radiestésica

05) Precognitiva - 06) Retrocognitiva

07) Simulcognitiva - 08) Mántica

09) Dermo-óptica - 10) Olfativa

11) Psicométrica - 12) Mediumnímica



¿Qué es la Telepatía?

En este fenomeno tambien nos encontramos con una accion subjetiva y que solo los sujetos intervinientes pueden vivenciarlo. Un parapsicologo que estudie el fenomeno con otras personas, tan solo podrá llevar una estadística de los resultados.

La telepatía es la capacidad de la mente para captar contenidos mentales de otras personassin que medie ninguno de los cinco sentidos, y pueden ser de:


CONCIENTE A CONCIENTE - CONCIENTE A INCONCIENTE

INCONCIENTE A CONCIENTE - DE INCONCIENTE A INCONCIENTE



Por lo tanto si usted tiene esta facultad puede transmitir (por ejemplo), una imagen a otra persona y la otra persona (si tiene cierto grado de sensibilidad telepática tambien), podrá captar esa imagen. Este tipo de fenómeno es muy comun en nuestros días.

Tambien puede suceder que alguien con cualidades telepaticas pueda conocer los contenidos subconcientes de otras personas.

Muchos lo tomarían a esto como "adivinacion" pero se trata de un fenómeno telepatico.


¿Todas las personas tienen facultades paranormales?

Sí. Todas las personas tienen sus facultades paranormales. Lo único que sucede en casi todos los casos es que algunos pueden producir fenomenos parapsicologicos con mayor regularidad que otros. La conviccion o el escepticismo condicionan de manera muy particular a estos fenomenos.


¿Una persona que tiene estas cualidades mas desarrolladas es un ser superior?

No necesariamente mas que cualquier otra persona que con su trabajo o esfuerzo contribuye todos los días al bienestar de la humanidad. Y en esa humanidad tambien está incluída su familia y personas allegadas o queridas.


¿Por qué se nombra a lo familiar o social en este caso?

Porque es en el ámbito mas cercano a nosotros mismos donde podemos ver o comprobar con mayor asiduidad la produccion de estos fenomenos.


¿Como se pueden desarrollar estas cualidades parapsicologicas?

Existen muchísimas técnicas destinadas al desarrollo de las cualidades mencionadas. Estas técnicas tienden a la expansión de la conciencia o amplian la capacidad mental para acceder a áreas no desarrolladas de la mente. El yoga, el Control Mental, Las Mancias, etc. pueden ejercer un papel estimulante en el desarrollo de las capacidades paranormales de las personas.


¿Estas técnicas pueden perjudicar de alguna manera?

Estas técnicas no perjudican a nadie. Es tan solo el uso o el abuso lo que puede beneficiar o perjudicar. Nada es bueno ni nada es malo, todo en su justa medida. Decir que puede haber algun perjuicio en practicar determinadas tecnicas con el fin de desarrollar la mente es como decir que la electricidad es mala. Según el uso que se haga de ella podemos decir una cosa o la otra, pero en sí esa energía no ni una cosa ni la otra. Lo importante en este caso es acudir a alguien que consideremos serio.


¿Es verdad que pueden influir exteriormente sobre nosotros como para causarnos un daño?

Y yo le preguntaría cómo influye la television en su vida. O cómo influye su comunidad en usted o los compañeros de trabajo. Constantemente nos vemos influenciados desde el mundo exterior. Hay una accion recíproca en la interaccion nuestra con el mundo. Influimos y nos influyen. En este cotidiano vivir hay una interaccion de energías de modo permanente. Una mirada, una palabra, un gesto, pueden influir tanto positivamente como negativamente. Y los pensamientos son realidades que se corporizan en un gesto, o en una palabra o mas sutilmente, en una mirada. Las emociones pueden exteriorizarse de variadas maneras. Una mentalidad fuerte puede enfríar el ambiente con su sola presencia. Y una personalidad cálida puede traer no solo alegría sino tambien, en muchos casos una cierta mejoría en la vida de quien la recibe.


¿Cual es el trabajo que desarrolla un parapsicologo en la actualidad?

El trabajo que desarrolla es no solo de investigación de la fenomenología paranormal, sino que tambien se dedica a la enseñanza de técnicas que permitan desarrollar las capacidades psiquico-energéticas de las personas. Ciertas técnicas pueden encontrarse dentro de sectas o religiones pero el parapsicologo tratará de extraer las técnicas despojarlas de su sentido religioso y hacerlas accesibles a todas las personas independientemente de su inclinacion religiosa para lograr una mayor armonía en la vida de las personas.


¿Como podemos saber en que parapsicologo confiar?

Y cómo podemos saber en que comerciante confiar, o en qué medico o en que abogado? Cuando usted va a una entrevista con un sicologo, cómo sabe si es bueno o malo? Nadie tiene asegurado el éxito con algun profesional que se requiera. Antes de solicitar los servicios de una persona, usted seguramente se dejará guiar por su sentido común, además de recomendaciones que pueda haber tenido por parte de algun amigo o conocido o pariente. Bien, de la misma manera debe proceder cuando consulta con un profesional de la parapsicologia. Su capacidad crítica y su sentido comun deben ser una guía. Escuche atentamente las recomendaciones que el profesional formule y pregunte el fín de las mismas. Esta persona debe explicarle con claridad sus aseveraciones y en todo caso no espere que sea totalmente infalible. Si algo no sabe este profesional, seguramente, si es bueno, lo reconocerá para no caer en un descrédito de antemano. Mida la capacidad humana del mismo para entender los problemas ajenos y sobre todo que sepa escuchar. Vaya a ver a un profesional que le haya recomendado alguien en quien usted confíe. Así y todo usted corre los mismos riesgos de acertar o equivocarse como con cualquier otra persona que ejerza cualquiera de las demás profesiones.


¿Todos los parapsicologos son tarotistas o mediums o magos?

No. Los parapsicologos están capacitados para estudiar y abordar los temas mencionados en la pregunta como el tarot o espiritismo, etc. pero no necesariamente tienen que ejercer la cartomancia, el espiritismo, o la magia. Sucede que estas técnicas proporcionan ciertas cualidades cuando son desarrolladas y que cualquier parapsicologo es susceptible de querer ponerlas en práctica para un desarrollo personal. Eso es algo comun y queda en el criterio de cada quien adaptarse a alguna técnica o no. Cuando uno estudia determinados fenomenos tratará de saber cómo se producen y los probará en sí mismo, si los resultados son alentadores y descubre que tiene ciertas capacidades para una cosa o la otra seguramente se promocionará desde ese punto de vista o lo tendrá como materia de estudio y estadística. Muchos fenómenos parapsicologicos se dan frecuentemente en el ambito del espiritismo o las mancias.


¿Tienen "poderes" los parapsicologos?

Los poderes a que se refieren algunos parapsicologos son puntualmente a ciertas capacidades de ellos. No necesariamente un parapsicologo tiene que desarrollar alguna facultad parapsicologica, de hecho un profesional de la parapsicologia estudia la fenomenología paranormal en otras personas y les ayuda a sobrellevar sus cualidades sin que interfiera con el ritmo normal de vida de los seres humanos en sociedad. Sucede que muchos parapsicologos poseen ciertas cualidades que con el uso de algunas técnicas llegan a incrementar notablemente sus capacidades parapsiquicas y entonces pueden aparecer como "dotados". Con este término designamos a las personas que producen hechos paranormales con regularidad. El parapsicologo los estudia y puede, por qué no, ponerlos en practica en él mismo. Existen parapsicologos que no practican ninguna de las técnicas mencionadas y tal vez puedan ejercer una gran influencia en los demás, tal como lo pueden hacer oradores o politicos.
0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente