La telepatía y las Leyes de la Física

Aceptar la hipótesis del fenómeno telepático, implica creer que la gente puede comunicarse sin que medien estímulos físicos y químicos.

Al ser humano siempre le ha gustado saber que su cerebro encierra un potencial aún desconocido, una gran parte de este órgano que todavía no ha sido entendida por la ciencia y que puede dar pie a múltiples creencias y posibilidades. Una de ellas es la telepatía y son muchos los que quieren creer que las personas están unidas por algo más que los vínculos sensoriales; pero, a nivel científico, ¿es posible este poder mental?

El físico Gabriel Lorente, que ha escrito diversos artículos especializados sobre este don, conoce muy bien la delgada línea científica que separa a la telepatía del mundo de la física. Según explica este experto, aceptar la existencia de este fenómeno conllevaría una serie de retos para la ciencia.

La primera frontera es la de los investigadores más reduccionistas, quienes interpretan el pensamiento como un conjunto de procesos bioquímicos, de manera que la acción mental sólo podría ponerse en marcha a partir de un estímulo físico o químico; es decir, mediante los cinco sentidos.

Aceptar el hecho de que alguien puede comunicarse con la mente de otra persona, sin mediación de la voz, el tacto, los gestos u otros medios de excitación sensorial, supondría reconocer la idea de que en el psiquismo humano participan factores extramateriales y extrabioquímicos desconocidos.

Lorente destaca en sus trabajos que dicha hipótesis no es muy digerible para la opinión más reduccionista de la ciencia. Por otro lado, la transmisión del pensamiento sin mediación sensorial conllevaría la existencia de una nueva modalidad de interacción a distancia.

Actualmente, la ciencia sólo conoce dos fórmulas para esta interacción entre objetos situados en distintas localizaciones espaciales: la fuerza gravitatoria (entendida como la atracción ejercida entre masas) y la interacción electromagnética. Hasta el momento, las escasas investigaciones que se han hecho sobre el tema no entienden como la mente podría desplegar estas fuerzas, al igual que tampoco consigue entender cómo podría practicar la telepatía.

Nuevos horizontes

Si se detectase la existencia de fenómenos telepáticos, y se descartase la interacción de estas fuerzas en el proceso, la física estaría ante un nuevo horizonte por descubrir, según el especialista.

En este sentido, se habría establecido un carácter extraespacial y extracorpóreo para el poder mental, con lo que, siguiendo la idea de muchos científicos, se acercaría más a la terminología de lo espiritual que de lo científico.

Ciertamente, se conocen formas de interacción extraña entre enjambres de organismos independientes, e incluso entre células en tejidos orgánicos. A esta relación se le llama fenómeno de coherencia cuántica y hace referencia a que un sistema entero que contiene un gran número de partículas se comporta globalmente de forma muy parecida a como lo haría el estado cuántico de una simple partícula.

Gabriel Lorente subraya que sería interesante que el estudio científico de la telepatía se uniese al paquete de hechos extraños conectados que se dan en los citados fenómenos de coherencia cuántica, así como a la física de campos. En cualquier caso, aceptar este tipo de poder mental sería una gran aventura para el conocimiento.

7 Responses
  1. JM Says:

    Esta muy bien tu sitio,a veces no comprendo por que la gente no participa mas.


  2. Exactamente no podría explicar si es físico o químico y ni siquiera sé si entendería una explicación cientifíca del tema, pero sé que mucha gente tiene comunicación telepática aunque a veces no seamos conscientes de ella.
    Yo lo sé por experiencia propía y en muchisímas ocaciones la he sentido sobretodo con mi hijo mayor y con algún amigo de la juventud.
    Pienso que los lazos sentimentales son muy importantes y que la distancia física no es un impedimento.
    La voluntad de querer comunicarse es un factor primordial que de una u otra forma llega a la otra persona..
    Me ha encantado tu post. Gracias por compartir tu sabiduría y reflexiones.


  3. Yo tuve una experiencia muy emotiva que me dejó atonita...quizas fuese casualidad. Pero en el instante que un primo mio tuvo un accidente mortal de coche, yo tuve la peor pesadilla de mi vida relacionada con la muerte. Quizás existe algun sentido aún desconocido con el que se pueden percibir sensaciones y el cerebro las convierte en imagenes tal y como sucedió en mi sueño...o quizas fue pura casualidad.


  4. La telepatía es la energía que se da entre dos seres que se quieren bien. Creo yo. Fascinante este campo. En más de una oportunidad me he visto pensando en alguien y esa persona ha respondido a mi llamado mental y/o viceversa.
    Te dejo muchos saludos desde Berlín.


  5. Claro que si existe, y hoy mi mirada y mis gestos te dicen. te admiro inmensamente!

    Un Besito Marino


  6. EvaBSanZ Says:

    Entre tumbas y silencios.
    Entre inciensos perfumados.

    En las caricias de la bestia.
    Es la lengua quien tortura.
    En la boca del infierno.
    Es la horca provocada.
    El verdugo quien sentencia.
    Las cenizas de mi aliento.

    Continuidad en el blog (Inspirado en Chopin)

    PD: Gracias por si decides visitarme y quedarte conmigo.


  7. Anónimo Says:

    Si bien es cierto que la telepatía genera diversos comentarios de creyentes o no creyentes, no tendría nada de extraño este fenómeno, si lo consideramos logicamente, las ondas cerebrales tienen su propio camino al espacio y si hay otra persona que tiene la sintonia será efectiva la comunicación,no se necesita mucho esfuerzo para lograrlo.



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente