¿Qué es un Médium?

Un Médium es una persona dotada con la capacidad de servir de enlace biológico y psíquico entre el mundo físico orgánico y la pura energía, que en un ámbito más místico se llama "espíritu".

Los Médium casi siempre son descendientes de hombres y mujeres con capacidades físicas similares. Según las teorías científicas, el gen que podría dar paso a la capacidad psíquica usualmente se asocia con el talento artístico.

Los estímulos que percibe un Médium están relacionados con su capacidad para interpretar la energía que básicamente es un estímulo eléctrico. Científicamente hablando, es un proceso químico que tiene mucho que ver con las reacciones suprarrenales que permiten al Médium disgregar y comprender (acentuar) las respuestas sensoriales como respuestas concretas.

Por lo general, las capacidades psíquicas son en esencia las mismas para todos quienes la poseen, pero en particular hay sutiles diferencias que abren el espectro de lo que podríamos llamar las diversas formas de interpretar la energía que perciben.

El primer grupo se trata de los Médium con capacidad galvánica: son capaces de percibir no sólo la energía remanente de los fallecidos recientes, si no también ciertas percepciones sobre sucesos recientes de alta carga emotiva que pueden impregnar un espacio físico con determinada carga electromagnética. Este tipo de Médiums son concientes de su capacidad desde muy niños y pueden o no presentar facilidad para "comunicarse" con este tipo de entidades o formas energéticas. Sin embargo, la capacidad puede desarrollarse.

El segundo grupo, son los Médiums psicométricos: son aquellos que tienen la habilidad de interpretar la energía (historia e información específica) de determinados objetos, por medio del contacto físico.

El tercer grupo, son los Médiums clarividentes: son los que tienen la capacidad para ver personas o imágenes reales a través de la mente. Por lo general, el clarividente tiene la capacidad de descubrir las intenciones de su interlocutor, mentiras, falsedades, medias verdades e incluso estados de ánimo.

El siguiente grupo es el clariaudiente: son aquellos que tienen la capacidad para "oír" la información generada por la energía remanente. Escuchan con toda claridad voces de espíritus o sucesos recientes que puedan haber impregnado de energía remanente un espacio específico.
Los Médiums catalépticos: son aquellos capaces de entrar en un profundo trance psíquico a través de los cuales pueden entrar en contacto con entidades espirituales evolucionadas.

Médiums de escritura automática: aquellos capaces de entrar en trance y utilizar un objeto como forma de comunicación, es decir, pueden escribir, dibujar, teclear, delinear, pintar, tocar un instrumento, etc. bajo un estado de trance respondiendo a un estímulo energético externo.

Los Médiums más dotados son aquellos que presentan a la vez y desde la infancia todas las características, y son llamados tradicionalmente oráculos psíquicos porque son medios altamente efectivos de recepción de energía y formas energéticas. No obstante, los oráculos suelen presentar serios problemas de salud a medida que envejecen debido a que los cambios químicos que presenta su corteza cerebral cordial a menudo conducen a una sobre estimulación del cerebelo y a ciertas formas de locura.


Tipos de percepción:

Percepción física: referida a la capacidad de la persona para comprender, interpretar y conceptualizar diversos estímulos energéticos, provenientes no sólo de energías organizadas (espíritus) sino de todo tipo de elementos visuales o concretos externos. Son las personas que pueden percibir cambios de temperatura, olores, sabores, visualizan figuras concretas o inconcretas.

Percepción psíquica: referida a la capacidad de percibir impresiones sensoriales muy claras: información que puede obtener a través de interpretar la energía que puede expresar el cuerpo humano. Cualquier organismo vivo es proclive de acumular información física a través de toda una serie de variantes químicas y electromagnéticas que el Médium es capaz de visualizar, concretar y ver.

Percepción vidente: capacidad para visualizar de manera concreta espíritus, es decir, estructuras energéticas definidas.

Pero esta percepción no se limita solo a eso, si no además a obtener información concreta de la energía que acumula el ente espiritual: nombres, lugares, imágenes concretas.

Percepción auditiva: aquellos capaces de recibir información concreta auditiva, es decir, estímulos energéticos que pueden conceptualizar a través de concreciones sonoras.

Percepción sonámbula: percepción que se produce a través de sueños especialmente elaborados o cargado de significados cognoscitivos.

Percepción sensorial: capacidad de ver, oír, palpar e incluso degustar interpretaciones energéticas. No obstante, este tipo de percepción no es nada común y de hecho, puede conducir a la locura, debido a que puede confundir la interpretación sensorial tradicional de una persona.


Nota:
Desde la ciencia y la experiencia se ha comprobado que los médium hombres y las médium mujeres tienen claras diferencias físicas, psicológicas y de percepción.


Médium hombres

El nivel de percepción de los hombres, se encuentra alojado en el lóbulo derecho del cerebro debido a que el cromosoma Y acentúa las características "primitivas" de un hombre (cazador, vanguardia física). El cromosoma hace que los hombres tengan niveles de percepción más altos que la mujer pero no lo expresan de manera sensorial si no con una poderosa intuición, esto se debe a que el lado visual que radica en el lóbulo izquierdo, queda eclipsado por el desarrollo del derecho. Además, son generalmente más fríos y racionales que las médium femeninas, pueden llegar a tener visiones fugaces pero nunca tendrán la complejidad sensorial de la médium que es capaz de ver con todo detalle formas y figuras. Por el contrario, el hombre médium puede sentir con más fuerza u oír con más claridad. Psicológicamente hablando, los médium hombres son muy lujuriosos, llegan muy rápido a la madurez sexual porque la estimulación del lóbulo derecho hace que se activen las funciones más primitivas y la estimulación de sus glándulas suprarrenales los hacen muy sexuales.

Físicamente, son fuertes pero tienden a ser delgados poqrue su metabolismo trabaja muy rápido, tienen problemas de sueño y de digestión con determinados alimentos y puede padecer de caída de cabello, falta de apetito, problemas de colapso nervioso y en casos de ser médiums muy fuertes: cáncer, gastritis, diabetes, problemas neuronales, etc.


Médium mujer

La mujer médium, debido a que los elementos neuronales que controlan su percepción se hallan del lado izquierdo del cerebro, son mucho más visuales y pueden ver con mucha claridad un espíritu.

Tienen un carácter mucho más explosivo, son agresivas e independientes porque a causa de la sobreestimulación de la pituitaria, su cerebro interpreta las sensaciones como señales de peligro.

Además, las médium maduran emocional y mentalmente a una edad muy temprana (11 o 12 años) porque la sobreestimulación del lóbulo izquierdo de su cerebro acentúa las características más primitivas de su naturaleza: son previsoras, analíticas e inteligentes emocionalmente hablando. A nivel biológico, las mujeres tienen problemas en el sistema inmunológico, desarrollan padecimientos donde su cuerpo reacciona de manera desproporcionada a estímulos exteriores (alergías, dermatitis, retención de líquido, problemas en músculos y tendones, etc.) y debido a que su nivel hormonal es levemente mayor al de una mujer que no es médium presentan problemas de grasitud en la piel, uñas quebradizas, calambres y dolores en las articulaciones. Sin embargo, sin físicamente fuertes, con un alto coeficiente intelectual, cambios cíclicos de caráceter y raros momentos de pura calma mental que no es más que el reflejo de perpetuo agotamiento y poseen capacidad artística.


El gen mediúmnico se transmite de la siguiente forma:

HIJA de MEDIUM MUJER y un hombre que NO es médium: lo manifiesta y lo transmite.

HIJO de MEDIUM MUJER y un hombre que NO es médium: lo manifiesta con fuerza y lo transmite (el cromosoma Y acentúa las características del cromosoma X)

HIJA de una mujer que NO es médium y un MEDIUM HOMBRE: lo manifiesta con fuerza y lo transmite (el cromosoma X acentúa las características del Y)

HIJO de una mujer que NO es médium y un MEDIUM HOMBRE: lo manifiesta de manera esporádica y lo transmite

HIJA de MEDIUM MUJER y MEDIUM HOMBRE: altamente perceptiva, lo transmite por vía directa

HIJO de MEDIUM MUJER y MEDIUM HOMBRE: puede manifestar una gran capacidad y/o transmitirlo


Conclusión:

"Podríamos decir entonces que la diferencia clásica entre un medium masculino y su contraparte femenina radica en la capacidad de la mujer de responder al estimulo visual debido a la carga de estrogenos que le permiten una sensibilidad del globlo ocular mayor, mientras que en el hombre la capacidad visual no se manifiesta sino en casos de shock emocional, siendo asi que la capacidad perceptiva del medium masculino deriva directamente de su cualidad instropectiva"

Fuente: internet - Autor: Desconocido


Descargar o Ver este articulo en Pdf

17 Responses
  1. Creo que es la primera vez que escribo, solo ratificar que me encanta, fascina, hechiza, hipnotiza, mejor dicho este blog me embelesa!

    Un Besito Marino


  2. Me uno a los sentimientos de Tita.Me gusta mucho tu blog.
    Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a Merilyn Rossner, hizo un despliege de sus habilidades y la verdad es que es impresionante, me quedé con ganas de que se dirigiera a mi o a uno de mis acompañantes, se ve que mis espíritus lo tenían todo dicho. Saludos.


  3. Hay muchos tipos de mediums, evidentemente. Pero ahí no se acaba, existen también canalizadores, espiritistas y viajeros astrales. Todos estos individuos pueden canalizar información o bien adquirir ciertas informaciones.


  4. cherly Says:

    Hace mucho tiempo he descubierto en mi, cosas que otras personas no comprenden. De cierto modo me han de catalogar como loca. Soy una persona solitaria, capaz de soñar con sucesos que luego son realidad; cambio de animo repentinamente y no suelo ser la misma persona siempre. Me comunico con mi madre por sueños, mis intensiones ellas las sabe. Suelo sentir energias negativas o positivas. Tengo la capacidad de presentir sucesos, por medio de tristezas extremas. Vuelo de noche, por lo menos cuando duermo, siento que mi alma se desprende de mi cuerpo. Encuentro respuestas en mi misma o por lo menos creo que son otras entidades las que lo hacen por mi. Una de esa cosas ha sido que, tuviera mucha precausion al elevar mi alma a la nada porque podria sufrir un secuestro por espiritus que a cierta hora deambulan en la oscuridad. Persivo cuando una persona tiene malas intensiones o no, o cuando realmente son o no un amigo...etc. En conclusion temo mucho de esta capacidad, debo mantenerme en equilibrio emocional y siempre ser optimista, pues de lo contrario puedo ser capaz de desencadenar desgracias a mi alrededor. Prefiero muchas veces no conocer mis alcances, siento o al menos esto es lo que me han dicho aquellos seres; puedo ser un medium nacido como instrumento para liberar fuerzas del mal. Es mejor esforsarse por ser una persona normal.


  5. Camuslat Says:

    Muy interesante artículo. Una persona que creo puedo catalogar como medium me dijo que tengo esta capacidad, pero sinceramente yo no percibo nada que pueda catalogar como "extrasensorial". Eso sí, coincido con la descripción física que mencionas acerca de los medium hombres, aunque espero no tener esas enfermedades que mencionas, je je. Pero bueno, quizás tenga razón dicha persona pues siempre he estado interesado por estos temas (heme aquí en este blog, je je). Un gran saludo...


  6. Gracias, buenas palabras...

    Att.,
    http://wwwteologiavivaeeficaz.blogspot.com/

    Profº Netto, F.A.


  7. Es una muy buena disertación, Naturaleza Cosmica siempre nos pone buen material. Gracias.



  8. Anónimo Says:

    Hola

    Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, genial la información, siempre quise saber un poco mas sobre los mediums.
    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web!
    Felicia

    Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com


  9. Interesante post.
    Ser Médium debe ser fascinante.
    Recibe un cordial saludo desde Berlín.


  10. Laura Pérez Says:

    Hola! Te escribo esto porque estás en la lista de seguidores de mi blog y quiero informar a todos los seguidores que he cambiado de dirección.
    Antes se entraba en www.veganismoesjusticia.com y A PARTIR DE AHORA a mi blog se entra a través de www.soyunasupernova.blogspot.com
    Un saludo!


  11. Un reconocimiento, o distinción o deseo tienes en mi blog!

    Un Besito Marino


  12. Hoy me propuse un maratoniano vaiven por las letras de cuantos amig@s siguen Girando a mi alrededor, puede parecer perfectamente un mensaje en cadena pero es la unica forma de venir felicitándote la Navidad, personalmente,quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...MIL ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO LLENO DE SUEÑOS CUMPLIDOS..


  13. Abuela Ciber Says:

    Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!


    Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

    Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

    Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

    Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …



    Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!


  14. Que sea bienvenido el 2011 y el amor y la gracia sea pleno. Saludos navideños! Alejandra


  15. José Ramón Says:

    Interesante post. Que pase un Feliz 2011 lleno de Amor y Felicidad comienza el Año con el pie derecho para tener suerte

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.


  16. Anónimo Says:

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente