William Walker Atkinson

Primeros años

William Walker Atkinson nació en Baltimore, Maryland el 05 de diciembre 1862, de William y Emma Atkinson. Comenzó su vida laboral como un tendero de 15 años de edad, probablemente esté ayudando a su padre. Se casó con Margret Fomentar Negro de Beverley, Nueva Jersey, en octubre de 1889 y tuvieron dos hijos. La primera probablemente murió joven. El segundo más tarde se casó y tuvo dos hijas.

Atkinson siguió una carrera de negocios desde 1882 en adelante y en 1894 fue admitido como abogado al Colegio de Abogados de Pennsylvania. Si bien se ganó el éxito material tanto en su profesión como abogado, el estrés y la tensión excesiva finalmente tuvo su efecto, y durante este tiempo que experimentó un desglose completo bienestar físico y mental, y desastre financiero. Miró para la curación y en la década de 1880 lo encontró con el Nuevo Pensamiento y posteriormente atribuida a la aplicación de los principios del Nuevo Pensamiento de salud, mental y vigor a su prosperidad material.

Algún tiempo después de su curación, Atkinson comenzó a escribir artículos sobre las verdades que sentía que él había descubierto, que se conocía entonces como ciencia mental. En 1889, un artículo escrito por él titulado "Una ciencia mental Catecismo , "apareció en Charles Fillmore 's nuevo periódico, el pensamiento moderno.

En la década de 1890 Chicago se había convertido en un importante centro de Nuevo Pensamiento, principalmente a través del trabajo de Emma Curtis Hopkins , y Atkinson decidió mudarse allí. Una vez en la ciudad, se convirtió en un activo promotor del movimiento como un editor y autor. Fue responsable de la publicación de las revistas de sugerencias (1900-1901), del Nuevo Pensamiento (1901-1905) y Avanzado Pensamiento (1906 - 1916).

En 1900, Atkinson trabajó como editor asociado de la sugestión, un Nuevo Pensamiento Diario, y escribió su primer libro probable, Pensamiento-Force en la empresa y la vida cotidiana, al ser una serie de lecciones en el magnetismo personal, la influencia psíquica, la fuerza de pensamiento, la concentración, la fuerza de voluntad, y la ciencia mental práctico.

Entonces conoció a Sydney flor, un conocido editor de Nueva Pensamiento y hombre de negocios, y se asoció con él. En diciembre de 1901 asumió la dirección editorial de Nueva Flor pensamiento popular revista, cargo que ocupó hasta 1905. Durante estos años él mismo se construyó un lugar permanente en los corazones de sus lectores. El artículo después de fluían de su pluma. Mientras tanto, él también fundó su propio Club Psíquico y la llamada "Escuela de Atkinson ciencia mental". Ambos se encontraban en el mismo edificio que Flor de Investigación Psíquica y Nuevo Pensamiento Publishing Company.
Publicación de carrera y el uso de seudónimos

A lo largo de su carrera posterior, Atkinson escribió y publicó bajo su propio nombre y muchos seudónimos. No se sabe si alguna vez reconoció la autoría de estas obras bajo seudónimo, pero todos los autores cuyos escritos supuestamente independientes son acreditados a Atkinson estaban vinculados entre sí por el hecho de que sus obras fueron puestas en libertad por una serie de editoriales que disponen de direcciones compartidas y también escribió una serie de revistas con una lista compartida de los autores. Atkinson fue el editor de todas las revistas y sus autores con seudónimo actuó primero como "contribuyentes" para los periódicos, y se giró luego se apaga en su propio libro de escritura de carreras-con la mayoría de sus libros de ser liberado por las editoriales propios de Atkinson.

Una de las claves para desentrañar esta maraña de seudónimos se encuentra en "Advanced Thought" la revista, considerada como "una revista de la Nuevo Pensamiento, Psicología práctica, Filosofía Yogi, Ocultismo constructiva, Metafísica Curación, Etc."

Esta revista, editada por Atkinson, de una publicidad artículos de Atkinson, Yogi Ramacharaka, y Theron Q. Dumont-estos dos últimos seudónimos bienestar de Atkinson-y tenía la misma dirección que la Sociedad Yogi Publishing, que publicó las obras que se atribuyen a Yogi Ramacharaka.

Avanzada la revista Pensamiento también llevó artículos por Swami Bhakta Vishita, pero cuando llegó el momento de los escritos de Vishita que deben recogerse en forma de libro, no fueron publicados por la Sociedad Editora de Yogi. En su lugar, fueron publicadas por El pensamiento avanzado Publishing Co., la misma casa que llevó a cabo la Theron Q. Dumont libros y de publicación avanzada la revista Pensamiento.
El hinduismo y el yoga

En la década de 1890, Atkinson se había interesado en el hinduismo y después de 1900 se dedicó un gran esfuerzo a la difusión del yoga y orientales ocultismo en Occidente. No está claro a estas alturas si realmente alguna vez convertidos a cualquier forma de religión hindú, o simplemente deseaba escribir sobre el tema. Si él se convirtieron, no dejó constancia del evento.

De acuerdo con fuentes verificables, mientras que Atkinson fue en Chicago en la Exposición Colombina Mundial en 1893, conoció a una Baba Bharata, un alumno del último indio místico Yogi Ramacharaka (1799 - c.1893). Según la historia, Bharata había familiarizado con los escritos de Atkinson después de llegar a América, los dos hombres compartían ideas similares, y por lo que decidieron colaborar. Durante la edición de la revista New pensamiento, se afirma, Atkinson co-escribió con Bharata una serie de libros que atribuyeron a la maestra de Bharata, Yogi Ramacharaka. Esta historia no puede ser verificada y, como el "oficial" biografía que se afirmaba falsamente Atkinson fue un escritor "Inglés" - puede ser una invención.

No existen datos en la India de un Yogi Ramacharaka, ni hay pruebas en los Estados Unidos de la inmigración de un Bharata Baba. Además, aunque Atkinson ha podido viajar a Chicago para visitar la 1892 - 1893 Mundo Exposición Colombina, donde lo verdaderamente indígena yogui Swami Vivekananda atrajo un público entusiasta, que sólo se sabe que han establecido su residencia en Chicago en 1900 y han pasado la Barra de Illinois El examen en 1903.

Reclamación de Atkinson tener un co-autor indio era en realidad no es excepcional entre el pensamiento nuevo y escritores de la Nueva Edad de su época. Como Carl T. Jackson dejó claro en su artículo 1975 El Movimiento del Nuevo Pensamiento y el siglo XIX Descubrimiento de la filosofía oriental, Atkinson no fue el único en adoptar una vaga exóticos "orientalismo" como un tema recurrente en sus escritos, ni en la acreditación hindúes, budistas, sijs o con la posesión de conocimientos y técnicas especiales secretas de la clarividencia, el desarrollo espiritual, la energía sexual, la salud o la longevidad.

El camino había sido allanado a mediados de finales del siglo al 19 por Pascual Beverly Randolph , quien escribió en sus libros EULIS y videncia que le habían enseñado los misterios del espejo de adivinación por el depuesto india Maharajá Dalip Singh. Randolph fue conocido por bordar la verdad cuando se trataba de su propia autobiografía (afirmó que su madre Flora Randolph, un afroamericano mujer de Virginia, que murió cuando él tenía once años, había sido una princesa extranjera), pero en realidad estaba diciendo la verdad-o algo muy cercano a él, según su biógrafo John Patrick Deveney -cuando dijo que se había reunido el Maharajá en Europa y que había aprendido de él la forma correcta de usar tanto las piedras preciosas pulidas y de la India "bhattah espejos" en la adivinación .

Después de la muerte de Randolph en 1875, se abrieron las compuertas, y desde la década de 1890 hasta bien entrado el 1950, Occidente se vio inundada por una marea de que todo lo ve, todo lo sabe, todos diciendo-swamis, yoguis, faquires y mahatmas. Algunos de estos representantes de Oriente, como Paramahansa Yogananda , eran maestros auténticos que representó conocidos linajes de Asia y espiritual de la India y la tradición filosófica. Otros, como el llamado "vidente albino ciego de Ceilán", Millie Lammar, y Alexander Claude "El Vidente de cristal" se vodevil y la etapa mentalistas que se vestía con ropas orientales. El fundador de origen ruso de la Teosofía , Helena Petrovna Blavatsky , la había maestros invisibles, incluido el misterioso Himalaya "maestro" Koot Hoomi , mientras que su discípulo un tiempo, el anglo-americano esoterista Alice Bailey dice que el co-autor de sus enseñanzas era un tibetano llamado " Djwal Khul ". El ocultista británico Aleister Crowley publicó una adaptación Inglés del I Ching , bajo el seudónimo de China "Ko Yuen" Cyril Henry Hoskin y, británico nacido plomero-hijo, en pocas palabras convenció al mundo de que era un lama tibetano llamado " T. Lobsang Rampa "agente literario y el lama, un hombre chino llamado" Doctor Carl Kuon Suo ".

En cualquier caso, con o sin co-autor, Atkinson comenzó a escribir una serie de libros bajo el nombre de Yogi Ramacharaka en 1903, en última instancia la liberación de más de una docena de títulos bajo este seudónimo. Los libros de Ramacharaka fueron publicados por la Sociedad de la publicación Yogi en Chicago y llegó a más personas que hay de nuevo Atkinson obras pensamiento lo hizo. De hecho, todos sus libros de yoga se sigue publicando en la actualidad.

Atkinson que parecían disfrutar la idea de la escritura como un hindú tanto que él creó dos personajes más indio, Swami Bhakta Vishita y Panchadasi Swami. Curiosamente, ninguna de estas identidades escribió sobre el hinduismo. Su material fue en su mayor parte relacionadas con las artes de la adivinación y la mediumnidad , entre ellos "oriental" las formas de la clarividencia y la videncia. De los dos, Swami Bhakta Vishita era con mucho el más popular, y con más de 30 títulos en su haber, que finalmente superó incluso Yogi Ramacharaka.
Un maestro francés del magnetismo

Durante la década de 1910, Atkinson puso su atención en otro seudónimo, el de Theron Q. Esta entidad se suponía que era francés, y sus obras, escritas en Inglés y publicado en Chicago, junto interés en Nuevo Pensamiento con ideas sobre la formación de la voluntad, mejora la memoria, y su magnetismo personal.

Fuente: internet - Autor: Desconocido
0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente