Ondas cerebrales

Ondas cerebrales y niveles de conciencia:


“Aquel que conoce todo lo que ocurre en las condiciones de vigilia, de sueño con ensueños y de sueño profundo; aquel que tiene siempre Conciencia de la presencia o ausencia de la mente y sus funciones; aquel que Es el soporte constante del sentimiento del yo: Eso es el atman (El espíritu: La presencia divina en el ser humano).(Sri Sankaracharya: Viveka Suda Mani 11.126).



Hace algún tiempo se comenzaron a investigar las ondas cerebrales, se quería descubrir si el cerebro emitía diferentes frecuencias cuando la Persona se encontraba en diferentes estados de conciencia.Así fue que se descubrieron cuatro estados mentales o niveles Cerebrales:

1. Nivel delta de 0.5 a 4 ciclos /segundo.
2. Nivel theta de 4.1 a 7 ciclos/segundo.
3. Nivel alfa de 7.1 a 14 ciclos/ segundo.
4. Nivel beta de 14.1 a 55 ciclos/segundo.
Cada uno asociado a un estado de conciencia diferente:
1. Nivel delta........sueño profundo.
2. Nivel theta........ensueños.3. Nivel alfa..........trascendente.
4. Nivel beta.........vigilia.

NIVEL ALFA

En este nivel se acrecienta la conciencia, se piensa con mayor claridad Y entendimiento, al mismo tiempo que físicamente se está plenamente Relajado habiendo por lo tanto menos desgaste orgánico.

Si comparamos las Frecuencias cerebrales de los cuatro niveles veremos que la actividad Mental es mayor en alfa que en delta o theta pero menor que en el nivel de vigilia de beta. Mientras que en delta y theta la persona no está consciente Objetivamente, es decir su mente está funcionando sólo en la subjetividad, en ese Mundo interior de nuestros pensamientos-sentimientos. En el nivel beta la mente se vuelve casi completamente hacia el mundo objetivo o Exterior, en alfa se encuentra en un punto intermedio, puede pensar sobre el Mundo externo y sus problemas buscando soluciones, o bien sumergirse en La subjetividad para buscar en las profundidades del sí mismo la luz necesaria para vivir mejor.

El nivel alfa de funcionamiento cerebral es el estado que permite la comunión entre la mente consciente y la mente superior. Con estos conocimientos tenemos la explicación de qué es lo que pasa a Nivel cerebral cuando un místico se contacta con lo divino, cuando alguien recibe una inspiración iluminadora, cuando un artista concibe una Gran idea o un investigador científico o un filósofo logra recibir en un Fiat lux (hágase la luz) la respuesta a su más grande interrogante. Alfa es la clave a nivel orgánico y psíquico para trascender la Naturaleza humana y alcanzar esos estados de conciencia de tipo superior que nos elevan hacia los cielos.

En los estudios de la Alfagénica este nivel fue el primero que se detectó en las investigaciones científicas efectuadas en meditadores de Muchos años. Por eso se le dio el nombre de la primera letra del alfabeto Griego, después se fueron revelando los otros estados cerebrales.Al dormirse la persona pasa en forma normal de beta o estado de vigilia al estado alfa pero es tan rápido el descenso que muy pronto entra en Theta y comienzan las ensoñaciones a presentarse en la mente, para después entrar en el sueño profundo de delta.

Los meditadores en cambio bajan las frecuencias cerebrales de beta al Nivel alfa y ahí se quedan, es decir no se duermen, ni sueñan, se controla la mente en un estado de concentración total que permite expandir la Conciencia y alcanzar el contacto con la mente superior.
En los conocimientos antiguos de la India se reconocían cuatro estados Mentales: el del sueño profundo, el de las ensoñaciones, el de vigilia y un cuarto estado conocido como el estado trascendente. Hoy podemos Comprobar científicamente estas enseñanzas, y además sabemos que este Estado tan especial y tan apreciado por los meditadores de antaño, es natural y podemos aprender a producirlo a voluntad con paciencia y perseverancia.

El nivel alfa o estado trascendente de conciencia se le conocía además como el estado del ser despierto, porque se pensaba que el estado de Vigilia de la mayoría de los seres humanos es incompleto, e insatisfactorio, por eso buscaban en la soledad y el silencio la respuesta a las Interrogantes básicas: ¿Quién soy yo? Y ¿Quién es Dios?

El estado de vigilia no daba las respuestas, y así surgieron infinidad de buscadores en todas las épocas y lugares tratando de alcanzar la Verdad presentida más no comprendida plenamente. Y algunos le llamaron el Nirvana, el satori, el reino de los cielos, la iluminación, el Despertar, la unión mística, dependiendo de la época y de cada buscador apasionado por encontrar la verdadera vida. Ahora sabemos que dentro de nosotros mismos se encuentra un aspecto Mental que llamamos la mente superior, espiritual o cósmica, y que de ese nivel es de donde recibimos las bendiciones divinas para el bien de todos los seres. Y que para armonizarnos con esa mente superior necesitamos relajarnos físicamente y ampliar nuestra mente a un estado de trascendencia que corresponde al nivel alfa de frecuencia cerebral.


Del libro: EL SENDERO DE LA PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR.

Existen talentos y poderes que naturalmente poseemos, en estado larvado, inactivo, dormido (utilizamos un 10 % de nuestra capacidad mental-espiritual). Por relación directa de ser y estar hechos a imagen y semejanza del creador. A esta altura del escalamiento de la pirámide cultural de nuestra civilización; ya no es cuestión de creer o no creer. En lo que respecta a los fenómenos paranormales y ciencias ocultas y de la mente...

Ya se ha comprobado que el pensamiento es energía. Y materia y energía son retransformables una en otra, como lo certificaron las fórmulas del científico alemán Albert Einstein. Por lo tanto, la mente y el pensamiento pueden influir la materia. Y como energía influir a los seres vivos e inertes, curando, modificando, construyendo o destruyendo. Asimismo, experimentos sobre la comunicación mental a distancia, de un ser a otro; demostraron la realidad de la telepatía.

El poder metal y la energía psicoespiritual existe y actúan. Básicamente en mentalismo y parapsicología, y para el desarrollo de este curso, nos interesa el estado ALFA, de los 5 que hay.
Que se han denominado con letras del alfabeto griego, veamos su descripción:

1. ESTADO BETA ( 13Hz-30Hz) :Es el de vigilia y atención común que Ud. tiene al leer esto, caminar, hablar, ver televisión, trabajar, comer, etc...

2. ESTADO ALFA ( 8Hz-12Hz) : Es un estado de relajación que logramos en momentos de laxitud, tranquilidad, reposo, antes de dormir, luego de una actividad sexual, ciertas prácticas parapsicológicas de trance, o la ingestión de ciertos líquidos o elementos químicos, alucinógenos, hipnoidales, etc...
En este estado la mente es permeable a sugestiones autoinducidas, programaciones mentales positivas, influencias y cambios. Los niños y ancianos vibran en este estado. Cuando niños, y en estado ALFA, se grabo y programo nuestra computadora mental; pues era permeable y estaba en formación.
El estado ALFA, en síntesis es: un estado de relajación psicofísica, factible de ser utilizado para varias técnicas de control mental y esotérico... Como:
meditación, yoga, programaciones positivas, técnicas de autohipnósis, mentalismo esotérico, concentración y percepción, visualización, etc; es el punto de partida para ejercicios respiratorios, "pranayamas" y la mayoría de las prácticas místico-esotéricas y mentalistas...

3. ESTADO ZETA/THETA ( 4Hz-7Hz): Aparece cuando soñamos, y más precisamente al tener sueños "lúcidos"; o proyecciones astrales concientes. En este estado se manifiestan múltiples capacidades paranormales. Como la influencia psíquica a distancia, el control hipnótico parapsicológico, el embate psicoastral, vampirismo o fagocitación psíquica, sonambulismo, ataque o curación astral, etc. En este estado también es posible programar la mente, pero desde el estado alfa; entrando luego en "zeta", pero son técnicas más profundas y que corresponden a los niveles y cursos
Superiores del mentalismo esotérico.

4. ESTADO DELTA (0,5Hz-3Hz): Constituye el dormir ordinario, descansando inerte y sin soñar, con poca actividad paranormal; siendo casi nulo en si, salvo por la influencia de los otros estados, o los procesos del organismo al dormir...

5. ESTADO GAMMA (30Hz-100Hz): Se trata de un estado de sobreexcitación, frenesí y aceleramiento. Que poseen seres que utilizan alucinógenos, drogas, peyote, o tienen emociones violentas; también acusan este estado seres con conflictos mentales, esquizofrenia, epilepsia, etc. Otro modo de ingresar al estado "Gamma", es a través de sonidos estridentes y sobreexitantes. Como los de los tambores, rock pesado o en el caso de ciertos ritmos celéricos.


PRÁCTICA DE MENTALISMO DIRIGIDA, CON PROGRAMACIONES POSITIVAS, PARA EL DESARROLLO DEL PODER MENTAL.


Fuente: internet - Autor: Desconocido

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente