Los campos de energía y tu

Los campos de energía y tu:


1. Los campos de energía.- El universo es energía pura, todo lo que te rodea esta echo de energía, cada objeto, cada ser, cada reino de la naturaleza, es importante entonces que en el camino del metafísico, se encuentra el percibir con mayor claridad la energía que te rodea; es energía es vida y tu debes ser capaz de percibirla en todo momento.

La percepción de la energía de esta manera describe un nuevo entendimiento del mundo físico, los seres humanos aprendemos a percibir lo que era anteriormente un tipo invisible de energía. Antes los científicos asumieron una actitud de escepticismo cientifico, por la influencia que hubo en la edad media, Helena de supercherias, en lo que todo era magia. Por ello, después se demandaron evidencias sólidas para cualquier nueva afirmación acerca de como funciona todo en el mundo y en el universe, pero ahora una nueva dimensión de observación esta naciendo: el mundo del metafisico.

Einstein trabajó toda su vida para mostrarnos que lo que percibimos como materia sólida, es principalmente un espacio vacio, como un patrón de energía fluyendo a través de ella, asimismo la mecánica quántica ha mostrado que cuando se observa esta energía a cada vez mas pequeños niveles, resultados sorprendentes pueden ser vistos.

Para poder percibir la energía con mayor claridad, se recomienda que tu acudas frecuentemente a los bosques, a lugares en donde existe muchísima vida vegetal, ya que estas emanan una energía sumamente poderosa que es bastante fácil de percibir; si tu te levantas temprano en la mañana, digamos a las seis cuando el sol empieza a salir, es muy fácil percibir las energías de las plantas y de los árboles, lo que tu vas a ver es una energía blanca que rodea a todos los árboles, a todas las hojas, a todo lo que tiene vida a tu alrededor, es una visión sensacional, es increíble, debes experimentarlo para poder conocerlo, esto es apertura de conciencia.

Para poder facilitar las visualizaciones, también es importante que tu acudas sin haber tomado alimento alguno y de preferencia que ya hayas decidido dejar de comer carne, ya que eso te inhibe y te impide la visualización de la energía con mayor libertad que cuando Tu eres vegetariano.

2. El robo de energías.- Los seres humanos veremos muy pronto el universo, como constituido por una sola y dinámica energía, una energía que puede sostenernos y responder a nuestras expectativas, y también veríamos que hemos sido desconectados de una fuente mucho mas grande de esa energía, que nos hemos desconectado s nosotros mismos, y por lo tanto, nos hemos sentido débiles, inseguros y vacíos. Para enfrentar este déficit o faltante de energía, los seres humanos siempre hemos buscado incrementar nuestra energía personal de la Unica manera que hemos creído posible y esta es el buscar sicológicamente robársela a otros humanos. Se abre entonces una competencia inconsciente que subyace a todos los conflictos humanos en el mundo,

Los seres humanos aún y cuando estemos inconscientes, tenemos la tendencia a controlar y dominar a otros, queremos ganar la energía que existe en nuestros semejantes. Aunque muchos sabemos que esto no dura, esta energía es temporal, La verdadera energia, viene de una fuente superior del universe y esta si es definitivo.

La violencia y el sentido de competencia es la necesidad de control y de poder, para robar la energía del vencido.

En otras palabras el ser humano esta tratando siempre de dominar, consciente o inconscientemente, cuando el logra dominar, el siente una satisfacción y entonces esta recibiendo energía de aquí a quien venció sicológica o físicamente, sin embargo después de un tiempo, el siente una depresión porque estas energía que robo no es de su vibración, solo trae un aparente beneficio muy temporal, de ahí que todos aquellos logros que se hacen en competencias deportivas o intelectuales, son solamente efímeras, solo traen una aparente felicidad pero muy corta, muy temporal.

Tenemos que aprender a conectarnos a una fuente superior de poder y aquí recordaremos lo que ya hemos tratado en el capítulo anterior, cuando hablamos de la energía del sol, la manera de reconectarnos a la fuente de poder es precisamente hacer el saludo al sol, no solo el saludo, sino la integración consciente a su energia, esa es la fuente de poder del ser espiritual, cuando tu te decides a tomarla, a pedirla, a solicitarla, entonces tu estas conectado con una fuente superior, este es el primer paso, posteriormente tu buscarás esa propia energía dentro de ti mismo, en donde se encuentra tu alma, tu ser espiritual, ya que esa es la conexión interior que debes lograr y con ello eliminarás finalmente, la absurda tendencia y equivocada por cierto, de estar robando energia a los demás, y con ello enpezaremos a construir el mundo de Ia nueva era.

3. La conexión con la energía interna y superior.- Como habiamos dicho anteriormente, la conciencia mística es como una forma de vida que es alcanzable y es la clave para finalizar los conflictos humanos en el mundo, ya que durante la experiencia, estariamos recibiendo la energia de otra fuente en la que aprenderiamos a conectarnos s voluntad,

Debes tratar de comer lentamente para aprovechar la energía del alimento, para beber agua Dura y viva lentamente Dara absorber su energía y también respirar profundamente sobre todo cuando estás en contacto con la naturaleza, en la playa, en los bosques, en el campo, así absorbes la energía del aire. ello te vuelve mucho mas sensitivo a todas las energías que te rodean.

El Campo de energía humano

A principios del siglo 20 el físico ruso Semion Kirlian (1939) descubrió la electrofotografía, una técnica que permite colorear el campo energético humano y proyectarlo sobre una placa fotográfica.

Inicialmente el descubrimiento de Kirlian no fue muy valorado pues se confundió con el “ efecto corona”, un fenómeno bien conocido en la física, en el cual los gases sometidos a altos voltajes generan luz. Investigaciones posteriores, determinaron que dicho “efecto corona,” variaba de acuerdo al estado de ánimo o salud de la persona retratada y, por lo tanto, era un fenómeno que iba más allá de un simple “efecto corona.”

El efecto Kirlian quedó atrapado en la frontera entre la física y la metafísica hasta que en el año 1996 un catedrático de la Universidad de San Petersburgo, el físico ruso Konstantin Korotkov, perfeccionó dicha tecnología, al lograr fotografiar e interpretar en tiempo real, el campo de energía humano.

El revolucionario método del Dr. Korotkov logra la visualización del campo energético humano por el sistema de descargas de gas (VDG), interpretado por un ordenador que está equipado con un software muy avanzado, que incluso determina la entropía (desorden) del sistema viviente y su fractalidad.

Esta nueva tecnología, que ya ha recibido el visto bueno del Ministerio de Salud de Rusia, es una herramienta vital, pues además de apoyar el diagnóstico, también permite medir la respuesta de los pacientes a la terapia médica, al mostrar la condición del campo energético humano antes, durante y después del tratamiento.

Es un hecho que cuando la persona se enferma, el campo energético humano se hace más débil, incluso llega a presentar huecos en las áreas afectadas.

La medición del campo de energía humano también permite saber cuando un medicamento es dañino para el paciente, pues se reduce significativamente el grosor del mismo.

La medicina sistémica encuentra un gran apoyo en esta nueva técnica, pues con ella se permite demostrar uno de sus preceptos fundamentales, que es que la energía global de un sistema enfermo siempre se encuentra afectada, al igual que su inteligencia y su organización. En otras palabras VDG permite no sólo comprobar la Teoría Sistémica sino que también permite validar la utilización de los adaptógenos en la terapia médica, con el objeto de fortalecer los ejes de la energía, inteligencia y organización del sistema viviente.

Uno de los grandes problemas que tiene el médico convencional es que la farmacoterapéutica ortodoxa prácticamente no dispone de medicamentos energizantes, ni organizacionales, ni potenciadores de la Inteligencia biológica; por ende, en la mayoría de los enfermos crónicos, trata la sintomatología, pero no va al origen del problema. Este problema no lo padece el médico entrenado en sistémica, quien además de conocer las leyes de la energía, también dispone de un arsenal fármaco-terapéutico mucho más amplio, el cual eleva notablemente la probabilidad de curación del paciente.

Los preceptos de la teoría sistémica, hace un tiempo ya, anunciaron que el medicamento ideal era ese que fortalece los ejes de Energía, Inteligencia y Organización del sistema viviente. La nueva tecnología desarrollada por el Dr. Korotkov ahora permite validar esto y sabemos que en la medida que la humanidad siga el “standard” sistémico en la fabricación de medicamentos, desapareceran los efectos secundarios de los mismos.

Acerca de la Energía

Energía es todo lo que existe, por tanto una definición precisa no es posible, dado que nuestra mente no puede abarcar, ni siquiera imaginar, la totalidad. A falta de una definición el hombre estudia la energía a través de sus manifestaciones. Es así como se han caracterizado, a través de la ciencia, diferentes tipos de energía. A modo de ejemplo citamos la energía gravitacional; la energía electromagnética y la energía nuclear.

La física cuántica ha llegado a un punto en que reconoce que la materia no es diferente de la energía, sino que se trata de energía en un estado que se percibe como materia. Desde hace más de 30 años los físicos crean materia, "de la nada", a partir de la energía, utilizando los aceleradores lineales. Irónicamente se trata de una de las máquinas más grandes construidas por el hombre, varios kilómetros, diseñadas solamente para estudiar el micromundo.

Más allá de los tipos de energía que reconoce la ciencia, existen otros tipos de energía más sutiles que han sido utilizadas por diferentes culturas a través de los siglos. Los chinos hablan de Qi (Ki para los japoneses), definiendo varias clases de energía como el Qi Ancestral, el esencial, el adquirido, entre muchos otros. Los hindúes le llaman Prana a la energía sutil que anima la vida. En occidente una energía similar se ha conocido como Orgón, Fuerza Ódica y Luz Astral.

En años recientes, el Dr. PhD. David R. Hawkins, médico psiquiatra e investigador, logró medir la energía de los niveles de conciencia utilizando técnicas de kinesiología. Uno de los resultados más interesantes de su trabajo, es la creación de una escala que facilita el estudio, la comprensión y la evaluación de los niveles de consciencia de personas, objetos o eventos. Este descubrimiento comprueba el antiguo paradigma de que todo es energía, incluyendo los aspectos sutiles de la consciencia. Más adelante trataremos con mayor detalle algunos aspectos relevantes de este descubrimiento.

Propiedades de la Energía

Uno de los modelos más utilizados para representar la energía, desde el punto de vista de la física, es el modelo de ondas. Este modelo se ha aplicado con éxito para estudiar aspectos del comportamiento de la energía electromagnética (ondas cerebrales, de radio, de TV, de microondas, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X, etc.) y del mundo de las micropartículas. En mi enseñanza de Reiki, he encontrado este modelo muy útil para transmitir algunas propiedades cruciales de la energía que pueden resultar un poco difíciles de comunicar. Veamos algunas de estas propiedades:

Aspecto oscilatorio

Las dos ondas del gráfico tienen una porción arriba del cero y otra debajo. La porción de arriba puede identificarse como la parte positiva, Yang, masculino, actividad, el día, verano; mientras que la parte de abajo se relaciona con lo negativo, Yin, femenino, reposo, la noche, invierno. Ambas porciones son la misma energía. Es una unidad que se expresa en este plano oscilando entre polaridades opuestas. No existe una sin la otra, del mismo modo que no existe Yang sin Yin, día sin noche, reposo sin actividad.

Frecuencia

Es la cantidad de veces que una onda se repite a si misma en un tiempo dado. Usualmente se expresa en hercios o hertzios (Hz) en honor al físico alemán Heinrich Hertz. Un Hz es un ciclo por segundo. La onda con la línea fucsia en el gráfico tiene una frecuencia mayor que la línea azul, es decir, que tiene una mayor vibración.

La frecuencia es una medida del poder de la energía. A mayor frecuencia, mayor es la energía. En el espectro electromagnético las frecuencias de radio (10 Hz a 109 Hz) son prácticamente inocuas, en cambio las frecuencias algo más altas del ultravioleta (mayores que 1015 Hz) dañan la piel y los rayos X (mayores que 1017 Hz) pueden causar esterilidad y enfermedades graves.

Amplitud

La amplitud es un indicativo de la cantidad de "elementos" con la misma frecuencia. Si hablamos de la luz, la amplitud de un haz de luz roja nos habla de la cantidad de fotones con luz roja que se emiten. La amplitud se percibe como la intensidad de dicha luz.

Los sonidos que escuchamos en la radio, son un conjunto de frecuencias que percibimos simultáneamente. La amplitud de estos sonidos no es otra cosa que el volumen de la radio. Si bajamos el volumen a cero, no se escucha nada, no se expresa ninguna de las frecuencias sonoras. A medida que subimos el volumen hay mayor amplitud para cada una de las frecuencias.

Coexistencia no destructiva

Todas las frecuencias pueden expresarse en cada punto del espacio-tiempo. Es decir, cada punto del espacio tiempo es un contenedor capaz de soportar todas las frecuencias a la vez. Esto quiere decir que en teoría, todas las frecuencias están en todas partes, pero muchas de ellas tienen amplitud cero y por tanto no se expresan, no son percibidas.

Resonancia

La resonancia es el mecanismo fundamental de interacción de la energía a todo nivel. De manera sencilla, puede explicarse como el efecto sinérgico que se produce cuando se encuentran dos energías con frecuencias idénticas o similares.

Este efecto sinérgico se traduce mayormente en que las amplitudes de ambas frecuencias se combinan y nutren mutuamente, creando una energía de gran intensidad (amplitud) para dicha frecuencia. Usualmente la resonancia, dejada por su cuenta, tiende a aumentar indefinidamente hasta que alguno de los sistemas portadores de dicha frecuencia colapsa. Tal fue el caso del puente Tacoma, en Estados Unidos, que se derrumbó el 7 de noviembre de 1940 a consecuencia de vientos moderados de 68 Km/h.

Fragmento extraído del libro Esto es Reiki de Dunas

11 Responses
  1. Paco Alonso Says:

    Muy interesante, todo un trabajo bien hecho y compartido con nosotros..felicidades!!

    Cálido abrazo


  2. Muchas gracias por seguir mi blog.


    Interesante blog el tuyo!

    Muchos saludos!

    Adal

    también sigo tu blog


  3. Maribel Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. Rosna Says:

    Muchas gracias ,por enlazar este rincón tan particular a mi pequeña isla en algún rincón de la nada .
    Saludos desde Japón
    Rosna


  5. Muchas gracias por seguir mi blog, el tuyo es maravilloso. Compartamos energias, compartamos caricias. En definitiva, todos somos UNO. Estamos en la misma vibración, en esta nueva era de despertar conciencia....

    Mucha Luz


  6. EURICE Says:

    Muy interesante este lugar...
    Gracias por hacerte seguidor de mi desván.
    Un saludo, buen fin de semana


  7. Uno de los blogs más ricos en contenido positivo.
    Yo creo definitivamente en la energía para ser feliz, pero sobre todo en la actitud positiva que tomamos frente a las circunstancias de la vida.
    Enhorabuena por este maravilloso proyecto que amablemente compartes.

    Un cordial abrazo.


  8. Runas Says:

    Puede ser coincidencia, pero justo ahora ando metida en conocer todos estos temas y apareces en mi blog como seguidor y esto hace que conozcz tu blog y a la vez lea todo esto que hoy por hoy me entusiasma.


  9. S. Says:

    prometo venir y leer más detenidamente cuando me deje mi jefe tranquila.
    Un saludo.S.


  10. Maria Lua Says:

    Gracias por tu visita a mi blog...
    Vengo a conocer el tuyo y ya estoy encantada
    y volveré muchas veces...
    Los temas de tu blog me interesan...
    Gracias por compartirlos...
    Un beso
    Maria Lua


  11. Sofy M Says:

    Muy interesante la entrada.Seguiré pasando.Besos.



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente