El número cuatro

El número cuatro:


El mundo del cuatro es el imperio de la voluntad. Pocas personalidades tienen una tenacidad tan admirable, aunque lamentablemente para ellos, también son dueños de una gran obstinación. Esto sucede porque confunden su sensatez y tenacidad, con la necesidad de defender una postura frente a los demás, con lo que logran únicamente que los demás les pongan el mote de "necio". Ni las pruebas más fehacientes lograrán que se dé cuenta de su equivocación, salvo que luego a solas, vuelva a analizar el tema y logre comprenderlo por si mismo.

El 4 es un individuo extremadamente responsable, tanto que para él será la misma ofensa no acudir a una cita para tomar un café, como para cerrar un negocio multimillonario. Él jamás faltaría aunque tuviera que pasar por miles de dificultades para lograrlo, sea cual fuere el motivo de dicha cita. Esta actitud, de darle tanta importancia a todo, hace que en la convivencia se vuelvan un poco pesados… no es fácil soportar la misma exagerada reacción si se rompe una tacita de café de uso diario, como si se rompe el frigorífico. Suelen ser propensos a grandes escenas y terribles discusiones, sin ningún tipo de mesura. Pero si tienen ocasión de descargar su ira en poco tiempo se les pasa, olvidan el incidente y recuperan su temperamento optimista e irónico que les caracteriza.

La ironía suele ser uno de los aspectos más positivos de su personalidad, su rapidez mental les predispone a respuestas brillantes y bromas sarcásticas que arrancan las carcajadas de los demás. Suelen ser muy comunicativos y tienen una particular capacidad para percibir el temperamento ajeno, encontrar el punto débil y destacar aquello que justamente debería ocultarse.

Su carácter optimista, su agudo sentido del humor y su sólida personalidad, no tardan en llamar la atención. No es común que un 4 concurra a una fiesta y pase desapercibido, el atractivo de su personalidad casi siempre les ubica en un lugar especial en el círculo social que frecuentan. Este modo de destacar es un mérito que se le debe reconocer porque casi siempre la personalidad 4 es mucho menos segura de si misma de lo que aparenta.

La personalidad 4 saborea frecuentemente la amargura de la desdicha y el arrepentimiento. Su responsabilidad le impide auto-engañarse y paga un precio muy alto por esta honestidad moral. El 4, que es un triunfador y se destaca frecuentemente en lo que se propone, suele empañar su victoria con un gran caudal de incertidumbres que anidan en el fondo de sí mismo.

Este tipo de personalidad alberga sentimientos e ideales muy profundos y cuando se dedica a un proyecto pone en funcionamiento toda su capacidad de trabajo y su gran perseverancia para lograr su objetivo. Visto desde fuera, esta personalidad parece que tuviera mayor facilidad que otras para lograr sus metas, pero en realidad lo que es mayor que en los otros es el esfuerzo que lleva a cabo para conseguirlas.

Lo positivo
Lealtad, honestidad, responsabilidad, tenacidad, orgullo, sinceridad, optimismo, sentido del humor, inteligencia, fuerza interior, idealismo y valentía.

Lo negativo
Susceptibilidad extrema, arrogancia, torpeza, especulación, perpetua insatisfacción, terquedad, inestabilidad emocional, resentimiento, culpa, remordimiento, tendencia al melodrama.


Fuente: internet - Autor: Desconocido

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente