Los Olores de la Pasión

Afrodisíacos en la aromaterapia:
Los olores perfectos

En nuestra mente tenemos una idea de lo que es romántico o no lo es. Inconscientemente también tenemos una idea clara de los olores que son románticos y de los que no lo son.
Hay aromas que nos despiertan la pasión y otros que la apagan. El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia. El aromaterapia se usan aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales. Uno de los efectos mas deseados es elevar el libido o en otras palabras despertar o incrementar la pasión y el deseo.

Los aceites esenciales tienen además del aroma otros componentes químicos que intensifican o despiertan la pasión en seres humanos y en animales.
Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, quemadores, jabones y productos de baño. En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales en estos casos es necesario ir a un profesional o leer mucho tu misma.
La mejor forma de crear un ambiente romántico es con una vela o un quemador de aceite. Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico. Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes. Provienen de varias plantas y de varias partes de la planta. Los usó Cleopatra para seducir a Marco Antonio y los árabes en las leyendas de las "Mil y Una Noche."
Entre los afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas pero son algunas flores y especies los afrodisíacos más poderosos.

Entre las especies afrodisíacas están: La canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el
cardamomo, la pimienta, y la hierba buena.
Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa y el jazmín.

Algunos ejemplos de los afrodisíacos más usados son:

Jazmín. El rey de los aceites. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. En la India se le llama "la reina de la noche" las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde. Son usadas en las bodas en guirnaldas por su grato aroma. Se cuenta que cuando los elefantes no se unen se les pone este preciado y caro aceite para motivarlos a reproducirse. El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en
productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.

Rosa. La rosa es la reina de las flores. Su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.

Vainilla. Todos conocemos su aroma, dulce sutil pero penetrante. Su aroma es cálido y dulce. Era el afrodisíaco de los Indios precolombinos considerado digno de los dioses. Se cree que es afrodisíaco porque su aroma nos recuerda de la leche materna. Hay varios estudios de laboratorio que demuestran su efectividad.

Jengibre. Tiene un olor fuerte y un efecto estimulante. Sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites y de esa forma dándole un mejor olor.

El clavo. Un aroma fuerte, tiene que usarse en cantidades bajas y con precaución pero su efecto es estimulante y afrodisíaco. Una especie preciada por la hubieron hasta guerras.

Ylang ylang. (ilang ilang) El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo. La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia. Tiene un aroma dulce que generalmente requiere mezclarse para balancearlo.

¿Cómo usarlos?
Puedes usar los aceites solo (nota sola) o mezclando varios aceites esenciales . Recuerda las especies dan aceites esenciales muy fuertes que no deben usarse en la piel sin mezclarlos con algún aceite portador porque la irritan. Puedes usar los aceites en la bañera, en velas o quemadores (difusor) para aromatizar, en productos de baño, aromatizantes ambientales que pueden ponerse en cojines u otras prendas etc. Las mezclas de aceites o aceites como la rosa también pueden usarse como perfume.


Baños Aromáticos, una delicia

Los aceites esenciales usados en el baño proporcionan grandes beneficios e inmensos placeres. Los aceites actúan con el agua tibia despidiendo sus maravillosas propiedades sanadoras y embellecedoras.
La magia de los aceites actúa relajando alma y cuerpo. Si a esto le añades una vela y música suave tienes los beneficios del Spa directamente en tu casa.
Si estas familiarizada con la aromaterapia y los aceites esenciales y sus propiedades tu puedes crear tus propias mezclas. Como sabes cada aceite tiene propiedades únicas y al mezclar unos con otros estas propiedades se intensifican o se crean otras. Al crear tus propias mezclas estarás descubriendo tus propias formulas. Más adelante te explicaremos algunas de las mezclas más usadas.
Si realmente quieres tener un tratamiento completo te recomendamos que antes de empezar el baño te exfolies la piel en seco con un cepillo de cerdas naturales o un paste natural. Sencillamente pasa el cepillo por todo tu cuerpo (con excepción de los senos y la cara).
El cepillo tiene que tener cerdas suaves que no te rasguñen la piel. La idea es estimular la circulación y eliminar las células muertas. De esta manera los aceites pueden trabajar mas efectivamente. Empieza por las plantas de los pies, continua con los dedos y la parte delantera de los pies, sigue hacia arriba. Pon atención especial a partes del cuerpo que estén secas o duras (evita los lunares prominentes). Tu piel se sentirá energizada y radiante después de este tratamiento.
Después estarás lista para sumergirte en un sueño aromático.
Las siguientes mezclas de aceites esenciales son una muestra de las más usadas. Experiméntalas y descubre cuales te hacen sentir mejor. Cuando conozcas los aceites te será muy fácil identificar que aceites son los mejores para ti..

Limón, menta, pino y rosa
Rosa, neroli y lavanda
Lavanda, rosa y pachulí
Limón, romero y pomelo
Lavanda, ylang-ylang y pachulí.
Bergamota, lavanda, mejorama, neroli y naranja

Usa un máximo de 10 gotas (en total) de aceite en la combinación que te guste. Más de 10 gotas
puede irritar la piel.Si deseas puedes añadir un poco de aceite básico (sin aroma) para suavizar el
agua. Una vez que termines el baño para preservar la acción de los aceites puedes evitar el uso de jabón. Simplemente sal de la bañera y sécate.
Un baño de inmersión usando aceites esenciales puede desde curar dolores musculares hasta alejar la melancolía. Cuando sientas que necesitas un buen baño, llena la tina con agua a tu gusto y usa los aceites que prefieras. Después de un arduo día de trabajo, el día después de hacer ejercicio (para eliminar los dolores), cuando tu piel se sienta seca, o simplemente cuando lo desees, deléitate en la bañera con los principios de la aromaterapia.


Fuente: internet - Autor: Desconocido

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente