Las Runas

Las Runas:


Cuando estaba Yggr (Odin) intentando adquirir sabiduría suprema, se quedó ciego. Entonces decidió sacrificarse, colgándose del fresno sagrado. Las ramas de este árbol, cubrían el cielo de todo el mundo y sus tres raíces se sumergían en la tierra, una en el Universo de los Dioses, otra en el mundo de los gigantes de hielo que habín llegado a la tierra antes de la creación del hombre y la otra en el mundo de los muertos. Nueve días pasó colgado sin comer ni beber, entonces recibió las runas, el lenguaje secreto del mundo, a partir de ese momento recobra la vista, viendo las cosas de otra manera. Había adquirido la clarividencia.

Las runas son los caracteres de un alfabeto de origen etrusco. Utilizado por los pueblos germánicos, se extendió por toda la Europa occidental, donde evolucionó el alfabeto rúnico compuesto por veinticuatro símbolos conocido con el nombre de Futhark. Más tarde, bajo influencia celta, se sumaron cinco símbolos más.

Las runas se usan tanto para la magia como para la adivinación. La palabra "runa" deriva de "runar", que significa "señal mágica" y del antiguo germano "runa", que quiere decir "susurrar" o secreto. Las Runas se distinguen de otros sistemas mágicos, pues su sabiduría abarca tanto las cuestiones filosóficas y metafísicas, como las cotidianas. El hombre es el centro de la simbología: sus emociones, el amor, la pasión, la alegría, la valentía, la victoria, y sus antivalores. Conecta al Hombre con Dios y con la Naturaleza. Las Runas son secretos susurrados, ocultos o esotéricos, son un alfabeto mágico. Para este alfabeto mágico, no existe un destino inexorable, nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, ya que gozamos de total libertad para hacerlo.

La clave para cambiar el futuro reside en el saber qué se debe y qué no se debe cambiar. Cuando la adivinación es viable, las runas se sienten vivas. Sus formas encarnarán significados específicos relacionados directamente a la pregunta realizada. Antiguamente se creía que los Dioses y Diosas hablaban a través de ellas.


Tiradas de las runas

A continuación expongo las dos técnicas predictivas más sencillas y utilizadas: la tirada individual y la tirada en línea de tres.

Tirada individual

Es el méodo más simple. Para obtener una respuesta lo más clara posible, debemos debemos introducir las runas en una bolsita envolverlas en nuestras manos y moverlas para que las runas se mezclen en su interior. Es recomendable que las preguntas sean planteadas evitando respuestas del tipo Si/No ya que no aprovecharían toda la significación de los mensajes de las runas.

Debemos concentrarnos, realizar la pregunta mentalmente, con los ojos cerrados para que nada nos distraiga, y extraer una runa. Sin mirarla, debemos mantenerla en nuestro puño y al cabo de un momento arrojarla con suavidad sobre una superficie dura. Este es el momento de ver su significado teniendo en cuenta si la runa ha caído boca abajo.

Tirada en línea de tres

El uso de tres runas enriquece enormemente la interpretación, pero también la vuelve más compleja.

Esta mancia agrega a la respuesta la dimensión del pasado, el presente y el futuro. Puede usuarse para los mismos casos que la tirada individual y también para preguntar sobre aspectos más amplios de nuestra vida.

Para esta tirada extrae tres runas sin mirarlas, mantenlas en tu mano izquierda un momento mientras pronuncias mentalmente tu pregunta. Luego arrójalas con suavidad sobre la mesa, de modo que formen una línea. Si alguna queda boca abajo dale la vuelta pero se deberá tener en cuenta en la interpreteación.


Las Runas del Amor

Método esotérico para desvelar preocupaciones amorosas.

Se trata de una tirada válida únicamente para inquietudes, temores o dudas relacionadas con el amor, la pasión o asuntos de pareja en general.

Deben emplearse sólo once runas. Se colocan en la bolsita y no se debe hacer preguntas. Simplmente, hay que concentrarse intensamente en el nombre y rostro de la persona de nuestro interés. Si el consultante no conoce a esa persona (por ejemplo, quieres saber simplemente si formarás pareja ese año), mientras escoges la runa debes intentar visualizar, aunque sea vagamente, las líneas del cuerpo o rosotro de la persona con la que desearías estar.

Las runas que debes emplear para esta consulta son las siguientes.

Feoh
Feoh
Wyn
Wyn
Laguz
Laguz
Rad
Rad
Beorc
Beorc
Ken
Ken
Nyd
Nyd
Ur
Ur
Peord
Peord
Eolh
Eolh
Os
Os




Fuente: internet - Autor: Desconocido
0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente