Gatos Sagrados

Cuando los gatos fueron sagrados:


Querido Miu

Los egipcios creían que los gatos traían bendiciones a las casas de sus amos, por eso casi cada familia egipcia tenía uno en su hogar. Hasta donde se sabe, los gatos eran llamados miu o mii, tal como suena un maullido. Los felinos domésticos eran tan queridos, que comían igual o mejor que los miembros de la familia y había hogares donde el gato era el primero en comer. Los más estimados eran los negros, que eran extremadamente raros.




Se han preservado muchas imágenes y esculturas de la antigüedad egipcia, donde se ven gatos esbeltos y

enjoyados que indican que esta civilización cuidaba y adornaba a estas mascotas. Además, también se han

encontrado numerosos amuletos de bronce, marfil, terracota, lapislázuli, entre otros materiales, con la forma de un gato; así como espejos de tocador con gatos tallados en el mango y cajas de cosméticos decorados con las figuras de estos animales. Por otro lado, abundan las pinturas funerarias que presentan escenas con las mascotas de las personas enterradas, especialmente perros y gatos; estas imágenes los muestran en actividades cotidianas: comiendo, pescado, cazando al lado de su amo o simplemente sentados en reposo. Con ello se recordaba el cariño que el difunto había tenido por su gato y, simbólicamente, el animal acompañaba a su amo al mundo de los muertos.





Tanto se apreciaba a los gatos que se consideraba que todos ellos eran propiedad del faraón, aunque éste permitía que los plebeyos los cuidaran. Los gatos incluso figuraban en la interpretación de los sueños, pues se decía que si un hombre veía a uno en sus sueños tendría una buena cosecha. Otro testimonio del amor de los egipcios a los gatos cuenta que, en una batalla entre persas y egipcios, el general persa ordenó a sus soldados arrojar gatos vivos por encima de la fortaleza de los egipcios. Se dice que los egipcios prefirieron rendirse antes que permitir que siguieran lastimando así a los gatos.

La veneración por los gatos se enlazó con la religión. El pueblo egipcio llegó a adorar a ciertos animales que se creía que encarnaban a dioses, como los cocodrilos, cobras, escorpiones, vacas, halcones y, por supuesto, los gatos. Hubo dos diosas gemelas, hijas del dios solar Ra, que se representaban con cuerpo de mujer y cabeza felina: Bastet y Sekhmet.



El Ronroneo del Gato para La Curación

La Frecuencia del Ronroneo del Gato

La investigación de Elizabeth en el ronroneo del gato le ha traído a ella gran cantidad de apoyo de muchas fuentes, incluyendo veterinarios. Ella ha recibido apoyo de un profesor emérito de Inglaterra quien es conocido como el "abuelo de los huesos". Es la primera autoridad en densidad de huesos. Ella no quiere dar su nombre ya que no tiene su permiso.

Cosa interesante, él escribe que la frecuencia óptima para la estimulación de los huesos es 50 hertz. La frecuencia dominante y fundamental para tres especies de ronroneos de gatos es exactamente de 25 a 50 hertz: las mejores frecuencias para el crecimiento de los huesos y la curación de la fractura.

El ronroneo del gato cae bien dentro del rango anabólico de 20 50 hertz, y se extiende hasta los 140 hertz. Todos los miembros de la familia gatuna con la excepción del chita tienen un dominante o fuerte armónico a 50 hertz. Los armónicos de tres especies de gatos caen exactamente en, o dentro de, 2 puntos de 120 hertz, una frecuencia que se ha encontrado repara tendones.

Los Gatos se Ayudan a Curar Con Su Ronroneo

Pocos veterinarios han dicho que el ronroneo es solamente una vocalización de contento, y la mayoría de la gente cree eso. Pero el análisis de la investigación de Elizabeth muestra que eso no es verdad. Los gatos ronronearán cuando están heridos y en dolor también como cuando están contentos. En un caso, a un gato se le había roto el fémur y el fémur estaba saliéndosele. Pero él estaba ronroneando, así que se puede asumir que el ronroneo no siempre es un signo de contento.

Algunas personas afirman que los gatos ronronean cuando están heridos porque van zumbando para hacerse sentir mejor. Eso no tiene sentido en absoluto. Si Ud. alguna vez tuviera una pierna o un brazo roto y se encontrara en un cuarto de emergencia, ¿silbaría "Dixie"?

El ronroneo toma gran cantidad de energía. Es creado por ambos, diafragma y laringe. Hacer que el diafragma se mueva para algo diferente a respirar, toma energía. Cuando hay dolor y sufrimiento, nuestros cuerpos son traumatizados y apagan la actividad no esencial. Ya que los gatos ronronean cuando están severamente heridos o muriendo, él tiene que estar relacionado con la supervivencia.

"Ponga a su gato en un cuarto con una cantidad de huesos rotos los huesos se curarán

De acuerdo con Elizabeth, esa afirmación es un viejo adagio de veterinario y se enseña todavía en las escuela de veterinaria hasta hoy día. Esa es la primera cosa que ella encontró cuando empezó con esta investigación. Pero ninguno ha hecho estudios sobre esto.

El tipo de frecuencias que es encontrado en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón, y las heridas de los ligamentos, también como para el fortalecimiento y la tonicidad muscular. Son buenas para cualquier tipo de herida de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor, y alivio de la enfermedad crónica pulmonar.

Los autores del manual de cirugía de los veterinarios dicen que a lo que básicamente llega es que, comparado con otros animales, a los gatos simplemente no les dan enfermedades pulmonares crónicas, lastimaduras del músculo y el tendón, enfermedades de los huesos, y una gran cantidad de otras cosas que le dan a los perros. El ronroneo parece ser un fortalecedor constante y tonificador de los músculos.

La salud promedia de los gatos se considera ser mayor a la de los perros. Un estudio de un caso real fue hecho en donde tomaron 52.000 animales y encontraron que la cojera en los perros ocurrió el 3,6 por ciento y en los gatos en solamente el 0,26 por ciento. En otro estudio la artritis en los perros estaba en la lista como en el 2,4 por ciento de la población, y no se reportó en absoluto en los gatos. La prevaleciente cojera de los perros ocurrió en el 3,1 por ciento de las veces, y de nuevo, en los gatos ni se mencionó aún. La total incidencia de tumores pulmonares primarios en los perros es del 1,24 por ciento, y en el gato, del 0,38 por ciento. Esto dice básicamente que los gatos son de hecho más saludables que los perros.

A la gente le gusta decir, "Oh, esa es pura coincidencia," pero no puede ser. Las posibilidades de ser una coincidencia son de como tres mil millones a uno.

Cualquier cirujano ortopédico veterinario le dirá qué tan relativamente fácil es componer los huesos rotos de un gato comparado con los huesos de un perro. Los huesos de un perro toman mucho más esfuerzo para arreglarse y duran más tiempo en sanar.

Hay una excelente documentación de la rápida recuperación de los gatos de cosas tales como el síndrome de las alturas, que fue primero mencionado por el Dr. Gordon Robinson y más tarde estudiado y reportado en el Boletín de la Asociación Médica Veterinaria Americana (Journal of the American Veterinary Medical Association). Ellos documentaron 132 casos de gatos precipitándose de un promedio de 5,5 pisos de apartamentos elevados, con algunos de ellos sufriendo heridas severas. Pero interesantemente, el 90 por ciento de estos gatos sobrevivió. La mayoría de gatos que se cayeron de siete pisos o más se las arreglaron para salir vivos. ¡El récord de supervivencia de las alturas es de 45 pisos!

¿Hay una diferencia entre el ronroneo de contento de un gato y el ronroneo de un gato que ha sido lastimado? Aparentemente no hay diferencia. Es como de una máquina. El ronroneo es cercanamente el mismo a través de la especie. El ocelote, el chervil, y el gato doméstico crean todos un sonido idéntico.

Elizabeth mostró estos datos a un ingeniero estructural quien mide la vibración de los edificios, y él le preguntó si ella estaba en lo de la mecánica, ya que la señal apareció tan regular. Se sorprendió grandemente cuando ella le dijo que lo que él estaba observando era el ronroneo de un gato. Es totalmente diferente a la vocalización de cualquier otro animal.

El Ronroneo del Gato Promueve la Curación

Una idea nació.

Elizabeth tropezó con estas ideas por accidente (lo cual es verdad ¡en la mayoría de los inventos y descubrimientos!). Ella había estado trabajando con los tigres en una facilidad en donde había también muchos otros gatos salvajes. Le pareció extraño, mientras que estaba pasando un día cerca a un chervil, que estaba ronroneando.

Más tarde leyó en la revista National Geographic acerca de un investigador quien puso a los pollos sobre un tablón por veinte minutos al día y sus huesos crecieron. Ella pensó que era raro. Así que lo llamó y le preguntó cuáles eran las frecuencias anabólicas de los huesos. Le dijo que estaban en algún lugar entre los 20 y 90 hertz, pero que no había evidencia que sugiriera que las frecuencias de 25 hertz y 50 hertz son las mejores frecuencias.

El siguiente día ella se levantó, se fue a su sala, tomó a su gran gato macho, Spot, empezó a consentirlo, y prendió el micrófono. Luego corrió la grabación por el computador. ¿Y adivinen qué? Oh, mi Dios.

Después de eso, empezó a hacer una investigación en la literatura, y encontró que 25 hertz es la frecuencia fundamental. En otras palabras, es la primera, o frecuencia primaria. Después de la primera frecuencia, hay algo llamado armónicos. Los armónicos son siempre un múltiple de la fundamental, significando que si la fundamental es de 25 hertz, el primer armónico es de 50, luego el segundo armónico es de 75, el tercer armónico es de 100, y así sucesivamente.

Ella empezó a grabar a gatos salvajes. Luego tomó cada gato doméstico de sus amigos y otra gente. "Excúseme. ¿Puedo grabar a su gato?"

Entonces tomó acelerómetros y comenzó a medir a los gatos los acelerómetros miden la vibración para encontrar en dónde en el cuerpo el sonido era más fuerte y más débil. La investigación reveló que la señal vibracional es más débil en las extremidades. Interesantemente es de notar que es raro que a los gatos les dé cáncer del hueso, pero cuando les da, es más a menudo en el final de las extremidades la garra y es ahí en donde la señal vibracional está en lo más débil.

¿Cuáles son las probabilidades de que en seis de siete especies de gatos sus ronroneos son idénticos en frecuencia y amplitud? Todos estos gatos vienen de una evolución geológica que es diferente, Sudamérica, África, Asia. Aún todavía, los sonidos que hacen casan exactamente, en tanto amplitud como frecuencia, a las frecuencias que se han encontrado que hacen sanación, y no solo para la curación de los huesos.

He tenido experiencias de curación con mis propios gatos. Tuve una gata que dormía conmigo cada noche, y siempre se sintió tan bien y tranquila al estar cerca a mí. Y de hecho, ella ronroneó fuerte y largo hasta que ambas nos quedamos dormidas. Así que, me pregunto, ¿es una ayuda para la gente sostener su gato ronroneador cerca a sus cuerpos?

Elizabeth dice que desde el punto de vista científico tendría que decir que no sabe ya que no hay evidencia. Afirma aún más que para que algo sea científicamente terapéutico tiene que ser exactamente de la correcta fuerza, sonido, y amplitud. Sin embargo, ella sí habla que como una sanadora, dice: "sí, absolutamente", puede ayudar el dormir con su gato.

Ud., Ud. mismo, puede haber notado que cuando no se haya sentido bien, su gato a menudo viene a la parte de su cuerpo que está doliendo y empieza a masajearlo con sus garras, ronronea y se pone con ese mirar meditativo en sus ojos. Podrían estar tratando de ayudar.

¿Cómo podemos hacer la diferencia?

La gente tiende a equiparar el lenguaje con la inteligencia, dice Elizabeth, y se siente que la gente estaría más dispuesta a dar de ellos mismos a nuestros asombrosos amigos animales, tanto salvajes como domésticos, si ellos los consideraran inteligentes.

Tenemos cantidad que aprender de ellos. La mayoría de nuestras medicinas modernas vienen de las plantas o los animales. Matarlos totalmente es matarnos a nosotros. La persona promedio no se da cuenta que cada vez que un animal se extingue perdemos otra oportunidad no tan solo de aprender más acerca de nuestro mundo sino de también ganar alguna posible terapéutica de este animal. Es desafortunado que mucha gente está tan consumida con la compra de caras posesiones que no paran para apreciar lo que ya tenemos que nos ha sido dado.

Como ávida amante de los animales, sé muy bien que los animales son seres inteligentes aún si no hablan un idioma entendible sin embargo mis propios gatos han tratado de hablar como humanos. Elizabeth tiene una grabación de un gato en su oficina veterinaria quien se mantuvo diciendo el nombre de su dueño.

Los animales tienen tanto más de lo que nosotros tenemos. Como humanos estamos limitados por lo que podemos ver, oír, y oler. Nuestros sentidos no son ni cercanos a lo agudos que son los de un perro o un gato. Ud. puede haber visto su propio gato a veces mirando a algo que Ud. no puede aún percibir, mucho menos ver. La mayoría de humanos presume que sus gatos están solo mirando fijamente al espacio, pero ellos están rastreando algo.

Nosotros como humanos no podemos aún empezar a entender lo que un perro huele. Sus narices son muchas veces más eficientes que las nuestras.

Un escalope tiene cien ojos, así que sí nos ve verdaderamente a medida que lo estamos rasgando de su casa. Los pájaros ven en el espectro ultravioleta. Nosotros no podemos ver eso. Estamos tan limitados. Sería bonito pasar un día habitando el cuerpo de varias criaturas diferentes, justo para experimentar lo que ellos son capaces de ver, sentir y oír que nosotros no podemos.

Nota del Editor: Éste es un extracto del artículo "Secretos Sonidos que Curan" ("Secret Sounds That Heal"), escrito por Paula Peterson y publicado por primera vez en la revista electrónica El Espíritu de Ma'at (Spirit of Ma'at).


Fuente: internet - Autor: Desconocido

1 Response
  1. alma Says:

    Ha llegado a mi casa un gatito blanco, sin esperarlo, al principio me costó tenerlo, porque vivimos en un piso de 100m, pero los fines de semana lo sacamos al campo y disfrutamos de lo lindo.

    No sé como ha llegado, porque yo nunca he querido tener animales encerrados, pero ahora siento que es una bendición y nos saca a todos mucha ternura, sus ojos azul cielo me enseñan que el cielo no solo está en lo alto, sino tambien en todo lo que se ama.

    Gracias por tu información, aquí hay para rato, gracias.



EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente