El Color y sus efectos

La Colorterapia y sus Efectos:

Sabemos que el ambiente que nos rodea influye en nuestra forma de vivir y llega a condicionar nuestras reacciones en la vida. La luz con la que se crea el ambiente, los colores de los complementos o del más mínimo detalle pueden cambiar nuestra actitud al entrar en una habitación, o variarla al permanecer cierto tiempo en ella.

La colorterapia es la técnica que utiliza la luz de los colores para consegir un equilibrio en la salud física y la emocional. Utilizamos esta base como parte de la filosofia, ofrecete crear un ambiente en el que se sienta agusto mediante el coordinado de los colores.
Cada color puede producir una sensación y un estado de ánimo diferente, se trate pues de combinarlos para conseguir ambientes idóneos para determinadas circustancias.


El Marrón:
Es un color que obtiene al mezclar los tres colores primarios (azulmagenta-amarillo) por eso tiene múltiples tonalidades según la cantidad de cada primario que emplee en la mezcla.

El marrón es un color cálido a pesar de que evoca realismo, seguridad, confort y equilibrio.
Simboliza la pena, la penitencia y la humildad.

En colorterapia se utiliza el marrón para favorecer un estado de orden y disciplina y proporcionar así una vida estable y saludable.
Es un color que induce al reposo, la calma y a la tranquilidad.



El Gris: El gris no es en sí un color, sino una transición entre el blanco y el negro, una mezcla de ambos. Es, por tanto, un color neutro.

En el gris se fusionan las sensaciones de alegría y pena, del bien y del mal. Simboliza la neutralidad y sugiere trizteza.

Se utiliza en colorterapia como un color que contribuye al equilibrio emocional y ayuda a calmar los estados eufóricos o de excesiva tensión.
El gris ayuda a la meditación, produce un efecto de paz y de tranquilidad. Es un color que actúa positivamente sobre el sistema nervioso, equilibra y calma la mente.


El negro: El negro es la ausencia de color.
Aumenta la intensidad de los demás colores cuando se combinan con ellos.

Es un color que estiliza y acerca. A él se asocian la elegancia y la sobriedad.
En la cultura occidental, el color negro evoca la muerte. Simboliza el miedo y el mal. Es el color de la oscuridad.

A este color se le atribuyen significados de aislamiento y transición.
Favorece los estados de reflexión, introversión y concentración.
Combinado con algunos colores estimula la imaginación.


El morado: Es un color formado por el rojo (cálido) y el azul (frío), por eso es cálido o frío según las proporciones de los colores que lo forman.
El morado es un color espiritual e hipnótico. Es el color del misticismo de la aflicción. Simboliza la trizteza, la experiencia, y en su variante púrpura evoca realeza, dignidad y suntuosidad

En colorterapia se utiliza el morado para disminuir las fobias, la anguastia y el miedo. es un color que activa la imaginación y la intuición.
El morado tiene buenos efectos sobre la ciática, la epilepsia, las contracturas y anemias. Es vasodilatador. Este color se emplea para favorecer el funcionamiento del brazo y el tratamiento de la osteoporosis.


El azul: Es un color frío que no fatiga los ojos aunque se utilize en grandes extensiones.
El azul es el color del cielo, del océano, la verdad eterna, la inmortalidad. El azul sugiere descanso, paz y tranquilidad, limpieza, pureza y frescura. Al ser un color que abre la mente está vinculado a la inteligencia y a las emociones profundas.

El uso del azul en colorterapia se relaciona con sus efectos refrescantes.
Ayuda en el asma y en tratamientos para combatir el exceso de peso y la celulitis.
Este color favorece el sueño y el descanso ya que equilibra y calma la mente. El azul se utiliza para combatir el dolor y bajar la presión sanguinea.


El verde: Al estar compuesto de un color cálido (amarillo=emoción) y uno frio (azul=juicio), es un color de gran equilibrio.

Como color de la tierra productiva, el verde simboliza la primavera, la naturaleza, el crecimiento, la armonía y la curación. Sugiere humedad y frescura. Se le atribuyen significados de realidad, esperanza, razón, lógica y juventud.

En colorterapia se utiliza como color sedativo que fortalece la vista, tempera la excitación sexual, disminuye la tensión sanguinea y mejora las úlceras.
El verde ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, calma el insonio, el nerviosismo, y la sensación propia de las personas hiperactivas.


El blanco: Al estar compuesto de todos los demás colores, el blanco, es un color que posee una mayor sensibilidad frente a la luz y ofrece mayores posibilidades de combinación.
Con colores fuertes hace destacar el color y con colores pastel crea un ambiente más sensible y frágil.

El color blanco es símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia.
Da idea de pureza, modestia y bondad. Es el símbolo universal de la paz y de la rendición.
El blanco ayuda a crear estado de ánimo positivos, es por eso que se utiliza en colorterapia para potenciar el obtímismo y fomentar actitudes más positivas.

Es un color que favorece la concentración y evita estrés.


El beige: El beige es un color intermedio entre el blanco y el amarillo con matices tostados. Es ligeramente cálido y combina con casi todos los colores.
Al ser derivado del color blanco, se asocia a la inocencia. El beige da idea de sostificación y delicadeza y evoca positivismo y frescura.
En culturas de Oriente es el color oficial de luto.

Se utiliza en colorterapia para crear ambientes tranquilos y elegantes, que inspiren un sentimiento de paz interior.
El beige es el color que actúa positivamente sobre el sistema nervioso y el aparato digestivo.


El amarillo: El amarillo es el color del sol, de la luz. Es un color cálido asociado a la inteligencia.
Como color del oro, el amarillo simboliza poder, la fuerza, la voluntad; y como color del azufre, evoca la traición. Se le atribuyen significados de ira y envidia.

En colorterapia se utiliza el amarillo para dar energia al sistema nervioso y tono a los músculos. Es un color que estimula el intelecto por eso se usa contra la fatiga mental y la melancolía.
Actúa en el aprendizaje y la atención, se utiliza en el tratamiento de personas con dislexia.
El amarillo influye en el buen funcionamiento del higado, estómago, intestinos, vejiga y ciertos órganos del sistema endocrino.


El naranja: Al ser un color cálido formado por amarillo (=emoción) y el rojo (=vitalidad), favorece la relación entre el cuerpo y el espiritu.
El naranja simboliza el amanecer, el tiempo del despertar, el entusiasmo y la exaltación. Es un color que suguiere cordialidad y bondad.

Se utiliza en colorterapia como un color antifatiga ya que estimula el sistema nervioso y ayuda a la fijación del calcio. Aumenta el obtimismo y actúa como estimulante en personas timidas y tristes.


El rojo: El rojo es un color cálido e intenso, excitante cuando se aplica en grandes extensiones.
Es el color de la sangre y el fuego. Simboliza la pasión, la sensualidad y la fuerza. Sugiere alegría, calor, temperamento vital y carácter impulsivo.
Se asocia a la guerra y la destrucción al ser el color de los generales y emperadores romanos.

El rojo aumenta la tensión sanguinea y en colorterapia se utiliza como estimulante al higado y la circulación . ayuda a tratamientos contra la bronquitis, el reumatismo y la impotencia.
Es un color que actúa sobre el corazón, los pulmones, los riñones, músculos y huesos.
El rojo estímula el espíritu y ayuda a controlar la tristeza, eleva el ánimo de la persona.


El rosa: El rosa es un color cálido y vibrante.
Se asocia a la infancia, a la inocencia. Simboliza la sabiduría y la confiabilidad.
El rosa sugiere clima festivo y alegría.

Este color se aplica en colorterapia para favorecer el apetito y el funcionamiento del aparato digestivo. El rosa ayuda a controlar los estados de tristeza estimulando el espíritu y transfiriéndole cierto grado de optimismo y entusiasmo, se utiliza para combatir el cansancio y la depresión leve.
Es un color que tonifica los músculos y la piel, y estimula el aumento de energia.



Por color en tu vida!!!!


Fuente: internet - Autor: Desconocido

0 Responses


EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL


Visualizar: El metodo silva para aprovechar la capacidad de la mente